- Mar, 25 Sep 2007 10:40
#543052
Hola CLE
Yo más bien pienso que el diseñador del modelo no pretendía hacer una maqueta y se tomo sus licencias variándole el tamaño de carenado delantero, si se hiciera a escala seria tan corto que no entraría un motor de aeromodelismo y dificultaría el equilibrado del modelo.
La prolongación inferior del estabilizador y timón vertical sobresaliendo por debajo del fuselaje seria complicada de realizar y muy frágil.
En el modelo han colocado un timón de profundidad en lugar del estabilizador pendular que tenia el original, tambien en aras de una mayor solidez y simplificación, así como el añadirle unos alerones que el Morane-Saulnier tipo N no tenia ya que torsionaba todo el ala para efectuar el mando de alabeo.
Tampoco la cuerda y envergadura del ala guardan las proporciones.
Mi opinión es que puede tratarse perfectamente de una reproducción del Morane-Saulnier tipo N, pero sin pretender ni de lejos llegar a ser una maqueta 100 por 100, simplemente un modelo que bien pintado y decorado quede bonito y recuerde al avión de Roland Garros y lo más importante que se pueda volado todos los fines de semana sin miedo a estropearlo.
Un saludo
Lud