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Moderador: Moderadores

Por Mena
#1257500
Estoy empesando con los electricos y no tengo ni idea.
Voy a comprar un variador y he pensado en comprar uno de 60A, puedo conectar este variador a cualquir motor que no supere en consumo los 60A?, me es valido para un motor que su maximo consumo sea 15A?, o hay que comprar un variador para cada motor?.
Muchas gracias.
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Por Katenmi
#1257502
Se suele recomendar que el variador duplique el consumo de Amperios del motor, yo miraría que tuviese de consumo máximo unos 28A
Por Mena
#1257510
Katenmi escribió:Se suele recomendar que el variador duplique el consumo de Amperios del motor, yo miraría que tuviese de consumo máximo unos 28A
Muchas gracias por la pronta respuesta, entiendo que el variador de 60A es adecuado para un motor que consuma 30A maximos, si bien puede ser utilizado en todos los motores entre 30 y 60A, pero no es recomendable en menos de 30A.

Muy agradecido.
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Por Katenmi
#1257547
Creo que lo mejor era algo mas del doble, a ver si se pasa por aquí alguien con mas conocimiento en estas lides que yo aun estoy un poco verde. Y no, no conviene que pase de 30A, es mejor que quede corto (aunque por ejemplo un variador de 60A es un poco pasarse para un motor que pida 10A) que el que se pase. Lo dicho, en mi opinión de novato, un consumo de sobre 28A es lo mejor para un variador así.
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Por sukoi
#1257548
mas que nada por la diferencia de tamaño/peso .... estaras sobrecargando de peso el modelo sin necesidad :roll:

saludos
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Por Katenmi
#1257549
¿Sukoi no he errado en el tema de los variadores (lo de necesitar mas de la mitad de lo que pide el motor)? la verdad últimamente tengo la cabeza turbomix, todo lo que entra acaba hecho papilla asi que no estoy 100% seguro de que lo que haya dicho sea cierto.
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Por sukoi
#1257551
katenmi, no has errado, en cuestion de margenes de seguridad es cada uno el que pone el limite, si por ejemplo es para volar en indoor, en lo que cada gramo de peso cuenta y mucho, igual la recomendacion de uno de 18 A seria valida, pero con mucho ojo con lo que cambias de helices/baterias y el consumo de motor, pero a veces es mejor pecar por exceso que por defecto :lol: , para el consumo de 15 A, podrias confiar (si el fabricante es mas o menos bueno :roll: ) en meter un ESC con un 25% de mas de capacidad, por decir una cifra ... uno de 25 A le podria ir bien, le deja margen para probar todavia helices sin tener que cambiarlo y para resistir algun contratiempo del motor sin ser el primero en 'churruscarse' , luego ya de ahi para arriba es un poco de sobra .... pero eso no quiere decir que no pueda montarlos, es cuestion tambien de adaptarse a lo que tienes en el taller sin tener que comprar a lo loco :mrgreen:
Por Mena
#1257560
Mi pregunta es porque no tengo ni idea en electricos. Pense en el de 60A para poder utilizarlo en distintos motores y puse como ejemplo un motor de 15A, pero ni tengo motor ni variador, solo es informarme para comprarlo, quizas compre dos motores uno de 20, 25A y otro mayor, 35, 40A, ahora mismo no tengo idea de la potencia motor que necesito para distintos modelos de avion, barcos y coches. las baterias que voy a comprar son Li-fe, paso de las lipo despue de haber leido bastante sobre ellas, el cargador me he decidido por el Imaz B6, con fuente separada, por aquello de poder cargar en el coche. Ahora tengo la cebeza un poco liada de lo mucho que llevo leyendo sobre e tema, tanto que no me entero de casi nada, por eso decidi preguntar, ya que una pregunta directa y una respuesta de un entendido me lo deja super claro.
Gracias por las respuestas.
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Por Maño
#1257563
Hola te recomiendo que leas esta web del tema, te acercará a todos los detalles que necesitas: http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/

En el punto "Reglas de oro" tienes lo necesario para dimensionar aproximadamente el motor y demás. Despues con la experiencia y conforme aprendas más, iras afinando y aumentando las prestaciones.
Saludos
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Por Katenmi
#1257580
sukoi escribió:katenmi, no has errado, en cuestion de margenes de seguridad es cada uno el que pone el limite, si por ejemplo es para volar en indoor, en lo que cada gramo de peso cuenta y mucho, igual la recomendacion de uno de 18 A seria valida, pero con mucho ojo con lo que cambias de helices/baterias y el consumo de motor, pero a veces es mejor pecar por exceso que por defecto :lol: , para el consumo de 15 A, podrias confiar (si el fabricante es mas o menos bueno :roll: ) en meter un ESC con un 25% de mas de capacidad, por decir una cifra ... uno de 25 A le podria ir bien, le deja margen para probar todavia helices sin tener que cambiarlo y para resistir algun contratiempo del motor sin ser el primero en 'churruscarse' , luego ya de ahi para arriba es un poco de sobra .... pero eso no quiere decir que no pueda montarlos, es cuestion tambien de adaptarse a lo que tienes en el taller sin tener que comprar a lo loco :mrgreen:
Bueno yo recomendé 28A que supongo que es lo que querías decir, pero gracias por aclararme las cosas y pegarme un repaso con lo de los variadores :) .
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Por geko
#1257671
Yo creo que si no sabes donde lo vas a poner, es mejor que no te plantees motor ni variador ni nada de nada. Lo primero que debes decidir es lo que quieres hacer o que aparato vas a construir o comprar. A partir de ahí seleccionar la motorización empezando por el motor, la(s) batería(s) y la hélice (si es un avión) adecuadas.

Con eso claro, buscas un variador que te pueda dar de contínuo como un 20 o 25% mas que la corriente máxima que admita el motor. Cuidado, no de la corriente que te va a consumir con la hélice que pongas, sino la máxima que admite el motor en funcionamiento contínuo.

Si no lo haces así te puedes encontrar con un cajón lleno de bonitos motores sin utilidad.
Por Mena
#1257721
Agradecer la aportacion de los que habeis respondido y dejo por el momento la compra, he mirado planos que tenia guardado y quizas me ponga a construir algo, pero me encuentro con otro inconveniente, que los planos debido a los muchos años que llevan guardado no estan completo y otros no se le observa muchos datos, asi que sera improvisar algunas cosas y provar, ya os ire contando y pidiendo consejos. Gracias nuevamente a todos.

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