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Por valentinooo
#302925
HOla a todos a este avión que era eletrico que tenia un motor 380 de escobilla le e puesto un motor a gasolina COX que tira bastante mas que un 380

pero Claro al quitar el motor eletrico y las baterias haora el avión pesa mucho menos y las 7 bateria que tenia para alimentar el motor mas el receptor se las e suprimido solo en 4 para hacer los 4,8 Vols para el receptor y haora no se El punto de gravedad o el CG o como se llame como lo se lo averiguo??

o creeis que volara sin tocarle nada? o darme algun consejo o algo

Saluos y Gracias ;)


PD: Como le puedo hacer un tubo de escape casero a este motocillo por que ensucia mucho y hace bastante ruido Saludos !!

AKI UNA FOTO:
Adjuntos
easyfly.jpg
MI EasyFLy modificado xD
Última edición por valentinooo el Lun, 18 Sep 2006 21:58, editado 1 vez en total.
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Por el gato volador
#302932
Valentino,no te puedo contestar,
pero es que no es entiende NADA,parate un poco para escribir.
-Saludos-
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Por valentinooo
#302951
e coregido casi todos los errores es que creo que es el teclado que alcunas letras se las Traga

Saludos y aver si alguien me constesa

Chao !!
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Por michiss
#303046
ponle el centro de gravedad a un tercio del borde de ataque del ala.suerte.
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Por Muri
#303562
Wenas....
Q yo sepa el CG no debe cambiar, lo q si tendras es q lastrar donde lo necesite (cola o morro, y lo mas al extremo posible para reducir el peso), asi q si no me equivoco, mira a ver donde t lo marca el manual....


Q me corrijan si me equivoco......


Buen rollo y mejores vuelos
Por Jaime
#303724
Si has confiado la sujeccion de la bancada del motor a esa abrazadera, OJO que con las vibraciones te saldrá el motor solito. Acabara por aflojarse.
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Por Luis Reverté
#303730
si es que acabaran haciendose daño.
Ese motor te va a salir disparado ponte detras del avion que como te pille la helice vas a tener un serio problema.

saludos
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Por valentinooo
#303817
No puede salir disparado por que esa faja de yero lo apreta super fuerte y no con vipraciones se mueve esta super bien sujeto y por dentro esta pegado con un poco de silicona osea que ni con u martillo lo sacas :P


PD: el CG esta donde esta la tapa negra que es donde ivan las baterias hay es donde devo colocar tol peso?
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Por hurry
#303846
con abrazaderas sin fin y silicona como diria uno de mi club, que montajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. eso en mi trabajo le llamamos chapu. jajajajajajajaja. esa abrazadera tiene que pesar lo suyo digo yo y la silicona tambien. no tienes los planos del avion que te indiquen un poco? mañana vi a coger un par de botes de silicona y va a temblar el funtana :lol:
Por Curro
#303934
Valentinoo

¿Te has leído el magnífico enlace que te envía Josin? ¿has entendido lo que pone? ¿necesitas ayuda para comprender qué es exactamente el Centro de Gravedad de un avión? ¿eres de un club? ¿eres capaz de preguntar a alguien en la pista de vuelo sin atolondrarte?

Mira a ver, y bájate el ralentí, amigo, que vas a cuatrocientos nudos.

El peso no se pone EN el centro de gravedad. El peso se pone LEJOS del centro de gravedad, precisamente para desplazar el centro de gravedad hacia adelante o hacia atrás, y llevarlo hasta el sitio donde tenga que estar. Normalmente (NORMALMENTE) el centro de gravedad debe estar a 1/3 de la cuerda (la "anchura") del ala, medido desde el borde de ataque (el de "alante").

¿Comprendes esta explicación? Si no, por favor, vuelve a preguntar.
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Por Roge
#303939
Ten cuidado con ese motor, asi no se anchan al fuselaje, las vibraciones te pueden partir el morro, ademas con el motor y con la abrazadera estas metiendo mucho peso en el morro y por consiguiente desplazando mucho haciadelante el CG.

Creo que deberias de hacer como los formula 1 hacen con las ruedas unirlas con un cable de acero al chasis para que no salgan volando con un accidente. jeje :idea:
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Por Luis Reverté
#304062
Totalmente de acuerdo con roge eso se rompera seguro.
Por precaucion ponte guantes y casco cuando lo arranques.

saludos
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Por valentinooo
#304072
Aver estoy un poco perdido yo aun no soy un aeromodelista profesional como vosotros por eso aprende do vuestros consejos, pero la abrazadera no pesa casi nada y es muy eficaz por que mantiene fijo el motor mi con todas la vibraciones se sale por que lo tuve 6 minutos el moto al maximo y no se movio de un milimitro,

luego donde esta la tapa negra, quando era eletrico el peso de las baterias iva hay y debajo las alas esta los 2 servos y el receptor

y haora donde estavan las 7 baterias debajo la tapa negra le e puesto solo 4 para el receptor y debajo las alas le e colocado otro servo para movel el acelerador del motor,

no tengo ningun manual que me diga donde esta el CG

osea que en realidad no e tocado casi nada por que en vez del motor eletrico que pesava = o un pokito mas de mi Motor cox le e colocado el motr Cox y donde estavan las bateria le e colocado las baterias del receptor (QUe pesan un poco menos que las anteriores por que estas son solo 4 baterias y las otras eran 6 o 7) y otro servo mas debajo las alas

Supongo que volara

PD: Supongo que lo llevare al club

Saludos y Gracias
Por Curro
#304385
A ver, Valentino

Aquí, aeromodelistas profesionales, lo que se dice profesionales-que-se-ganan-la-vida-volando-aeromodelos, no creo que haya muchos, pero sí que hay una serie de principios básicos del aspecto aerodinámico de los inventos éstos que tienes que saber por lo menos de qué van.

El "...bueno, supongo que volará" no me parece la mejor manera de probar un prototipo, especialmente teniendo en cuenta el daño que puede hacer esa cosa negra que va en la punta, y que gira tan deprisa.

Has dicho 130 veces que no sabes donde poner el centro de gravedad. Se te ha contestado otras tantas veces que lo pongas "A UN TERCIO DE LA CUERDA DEL ALA, CONTANDO DESDE EL BORDE DE ATAQUE".

Como no parece que te quede claro, te sugiero que sigas estos fáciles pasos:

1-Cógete una regla de medir, de esas de los centímetros y tal.

2-Mide la cuerda del ala. O sea, que donde el ala se junta con el fuselaje, mide lo ANCHA que es.

3-Apunta los centímetros que te salen.

4-Agárrate la calculadora... aunque me da la impresión de que a lo mejor tienes más a mano el super-móvil GPRS de re-que-te-última generación. Vale igual porque seguro también tiene una calculadora dentro, por ahí, entre el reproductor mp3 y la cámara de chorrocientos megapíxeles.
Bien, a lo que estábamos: divide por tres los centímetros que has apuntado en el paso 3. Apunta lo que te sale.

5-Coge otra vez la regla. Ponla pegada al fuselaje, horizontal (o sea, a lo largo) con el 0 (cero) justo donde queda el borde de ataque del ala (o sea, lo de "alante" del ala), y con los números que vayan creciendo hacia atrás, o sea, que el 1, 2, 3,... queden "más hacia la cola".

6-Sin mover el 0 de sitio, busca el número que has apuntado en el paso 4, que es un tercio de la cuerda del ala. En ese sitio, pinta una flecha hacia arriba en el fuselaje, con un rotulador indeleble ("Permanent" pone en el lado).

7-Haz lo mismo en el otro lado del fuselaje. Ojo, comprueba que los números de la regla vayan hacia la cola, para que las dos flechas te queden a la misma altura, a un tercio del borde de ataque.

8-Ahora, monta el avión completo: alas (con sus gomas), pilas, el motor, etc... o sea, como si lo fueses a volar en ese mismo momento, sólo que con el depósito vacío.

9-Ahora viene EL PASO FUNDAMENTAL: Con el avión mirando hacia tí, pon el dedo índice de tu mano izquierda debajo de la flecha que has pintado a la derecha del fuselaje, y el dedo índice de tu mano derecha debajo de la flecha que has pintado en el costado izquierdo del fuselaje. Las puntas de tus dedos han de tocar el intradós del ala (la parte de "abajo"). Deja balancear el avión sobre tus dedos. Ahora:

9a-Si el avión se cae hacia la cola, tienes que añadir peso en el morro, hasta que repitiendo el paso 9 el avión quede en equilibrio sobre las puntas de tus dedos.
9b-Si el avión se cae hacia el morro, ten cuidado que te puede dar en los huevos. Tendrás que añadir peso en la cola, o quitar peso del morro (mejor todavía) hasta que el repitiendo el paso 9 el avión quede en equilibrio sobre las puntas de tus dedos.

10-Hale-yastá. Cuando tengas el avión en equilibrio, ya tienes tu avioncito equilibrado.

11-Vete al campo de vuelo, a ver quien tiene pelotas a decirte que lo vueles ahí con gente cerca, especialmente en cuanto vean cómo está sujeto el motor.

Bueno, Valentino, sin acritud, espero que esta explicación te haya servido para algo. También espero que tu afición a este hobby-ciencia-deporte-vicio-sacrificio te motive lo suficiente como para que te pongas a leer cosas antes de hacer experimentos tan peligrosos como el que te propones.

¡Buena suerte!
Última edición por Curro el Mar, 03 Oct 2006 13:50, editado 1 vez en total.
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Por valentinooo
#304397
Muchas Gracias curro

la esplicacion que me as dao la e imprimido y la aplicare ne el avion


pero una cosqa que no entiedo por que todos detes mani de como e sejetado el motor???

esta super bien fijado no se puede mover ni nada de nada

este motor cox tampoco es que sea un tt 46 pro que nesecita tornillos y tal sera con un motor eletrico de 480 o mas un 550 si esiste o 600

si sabeis otra manera de sujetarlo.... decirmelo


Saludos de nuevo
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Por Luis Reverté
#304413
Sobre todo cuidado con el apartado 9B

Hazle caso y ves con precaucion, un motor cox no es ningun juguete
saludos
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Por hurry
#304945
buaf curro la caña de españa tu explicacion pa tontos. me quedao boquiabierto. el paso 9b es insuperable jajajajajajaja . un saludo
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Por Roge
#304971
valentinooo escribió:Muchas Gracias curro

la esplicacion que me as dao la e imprimido y la aplicare ne el avion


pero una cosqa que no entiedo por que todos detes mani de como e sejetado el motor???

esta super bien fijado no se puede mover ni nada de nada

este motor cox tampoco es que sea un tt 46 pro que nesecita tornillos y tal sera con un motor eletrico de 480 o mas un 550 si esiste o 600

si sabeis otra manera de sujetarlo.... decirmelo


Saludos de nuevo

Haber un traductor que yo no me entero de na. Joder que forma de escribir.

Valentino una de las muchisimas diferencias que hay entre un motor electrico y un glow, aparte de la gasolina, es que uno explota (El glow) por eso se llama de explosión y el otro no.

Pues bien cada explosión mueve una cosa que se llama pistón de arriba a abajo y eso hace que se producan VIBRACIONES, y las vibraciones destrozan.

Es decir que el motor se te puede desprender por cualquier parte del fuselaje.

Antes de volarlo yo creo que deberias de gastar dos otres depositos con el motor a tope sujetando el avión POR DETRAS, y observando a ver que tal aguanta.

SUERTE
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Por valentinooo
#305260
Aver que no soy TONTO ...... :evil:
Por Curro
#305357
valentinooo escribió:Aver que no soy TONTO ...... :evil:
Me parece fenomenal, Valentino.
Pues a ver si haces que se note.

La abrazadera sujeta el motor a los seis primeros milímetros del plástico del que está formado el fuselaje. Si dices que no se mueve, pues no se moverá, pero lo que sí puede que pase es que rompa el plástico, y salga volando motor, abrazadera y plástico, todo junto.
Procura estar detrás cuando suceda.
Procura tener al día las cuotas de tu seguro de responsabilidad civil.
Procura tener programado en el móvil el número 112... por si acaso.

¿Por qué no te dedicas un poquito más al Canary, y te dejas de inventos hasta que tengas algo más de idea?... es sólo una sugerencia, claro.
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Por el gato volador
#309719
Bueno al final que?
Creo que con ese motor va a ir más justooo...
Saludos.
Por josin
#309833
Valentino el motor cox es cojonudo las vueltas que saca eso,el dia del estreno GRABALO Y LO PONES AQUI por favor
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Por Carlos A.
#309993
josin escribió:Valentino el motor cox es cojonudo las vueltas que saca eso,el dia del estreno GRABALO Y LO PONES AQUI por favor
Lo va a poder poner si le quedan dedos para manejar el teclado.

Esta broma de mal gusto, Valentino, es para que tomes conciencia. Parece que pides opinión y no escuchas a nadie. El costo del modelo roto es poco, pero el daño que puedes hacerte o hacer a 3ros. puede ser mucho. Desconozco tu edad, pero me gustaría saberla para imaginarme el grado de comprensión que tienes de los mensajes que ya te han dado. Quizás eres muy chico y necesites de un adulto que sea tu tutor en el foro.
Por carlossss
#310430
Valentino, dejate de historias y disfruta del canary, ya tendras tiempo para inventos.Y si quieres seguir en esto que te lo inspeccione tu padre o alguien en el campo de vuelo, pero no se te ocurra arrancarlo la primera vez tu solo
Por josin
#311531
Valentinooooooooooooooooooooooo,asi se monta un motor de explosion en un avion de radiocontrol y el material que necesitas.
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Por JIMI
#312556
La Ley de Murphy dice: " Si existe alguna posibilidad de que el motor de un avión se desprenda del fuselaje, éste lo hará en el momento más inoportuno y en el lugar menos apropiado".
Un saludo Valentino, en mi humilde opinión el cetro de gravedad del avión se mantiene donde estaba puesto que no has modificado ni la posición ni la superficie de las alas.
Lo que ha sucedido es que has cambiado la posición de los pesos en el avión, lo que seguramente te obligará a lastrarlo, aumentando consecuentemente la carga alar y con ello la velocidad de sustentación, hecho nada recomendable para un principiante.
No obstante admiro tu pasión, no todo el mundo se ha atrevido en sus inicios con un proyecto tan ambicioso como el tuyo.
Lo que te recomiendo es que si haces modificaciones en un avión, tu primera norma antes que ninguna otra debe de ser la seguridad.
Lo de sujetar el motor con una abrazadera es una temeridad y antes o después se veran sus consecuencias.
Supongo que casi todo el mundo estará de acuerdo en que el modo más apropiado de remotorizar tu avión es construyendo una cuaderna apagallamas ( con un trocito de tablero contrachapado de 6 u 8 mm de espesor será más que suficiente) y sobre ella instalar una bancada apropiada para el motor elegido. ( las puedes encontrar de todas las medidas y modelos en las tiendas del ramo.
Ten en cuenta que deberas de dar una cierta incidencia al motor para contrarestar su torque y dudo que con esa abrazadera puedas conseguirlo.
Un saludo y que tengas suerte en tu proyecto.

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