miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s,

Tengo este proyecto entre manos:

http://www.briantaylorscaleplans.com/pr ... spx?p=2523

Esta diseñado para volar con un .25 y hélice 9x5, envergadura 1300mm. El vuelo sería tipo motovelero.

¿Podriaís aconsejarme un brushless equivalente+variador+baterías? A ser posible en Tower Pro o similar.

Mil gracias y saludos.
Por Cazador
hola Atrur; para una configuración afín a un 25, te puede servir un motor turnigy 35-42 de hobbyking--variador de 60A y batería de 2.5A.....
Por supuesto su equivalente en otras marcas.
Un saludo
Por Pedro Martín
Cazador escribió:hola Atrur; para una configuración afín a un 25, te puede servir un motor turnigy 35-42 de hobbyking--variador de 60A y batería de 2.5A.....
Por supuesto su equivalente en otras marcas.
Un saludo
¿algo que se pueda comprar en españa?

Saludos
Por rilos
Parece un modelo complicado en todos sus aspectos, la helice es minuscula en comparacion con el modelo, parece el antecesor de los primeros cazas con turbina. Una helice pequeña y revolucionada ganamos en velocidad pero tenemos inconveniencias al despegue por ejemplo....

Dices que pesa 1700 gr... me parece un peso importante para empujar con una helice de 9x5 hay que reflexionarlo bien, necesitamos un motor revolucionado, que soporte 9x5 y lipos de 3S en adelante.

No estaria de mas estudiarse en post de rcgrups a ver que conjunto motorizacion electrica le ha montado, con esos datos te busco su equivalente chino...... ( yo no entiendo el garufo bien)

salu2
Por Pedro Martín
rilos escribió:Parece un modelo complicado en todos sus aspectos, la helice es minuscula en comparacion con el modelo, parece el antecesor de los primeros cazas con turbina. Una helice pequeña y revolucionada ganamos en velocidad pero tenemos inconveniencias al despegue por ejemplo....

Dices que pesa 1700 gr... me parece un peso importante para empujar con una helice de 9x5 hay que reflexionarlo bien, necesitamos un motor revolucionado, que soporte 9x5 y lipos de 3S en adelante.

No estaria de mas estudiarse en post de rcgrups a ver que conjunto motorizacion electrica le ha montado, con esos datos te busco su equivalente chino...... ( yo no entiendo el garufo bien)

salu2
La hélice es lo de menos, porque montaría una peglable de la medida que fuese.

El vuelo me gustaría que fuera suave, sin necesidad de grandes trepadas. Prácticamente se va a comportar como un motovelero.

¿Podríamos partir de algo así?:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=997

¿o es mucho?

Saludos.
Por rilos
Bajo mi modesto punto de vista, si se hace una maqueta a escala de un modelo de la II guerra mundial se deben de respetar las proporciones, digamos que los modelos a escala es la disciplina menos indicada para empezar.

Los modelos a escala se comportan peor, y estamos mas limitados en muchos aspectos en comparacion con otros modelos de aeromodelismo hechos para disfrutar del vuelo.

Fijate que es un modelo rapido por sus alas en V, esto le hace mas inestable a baja velocidad......

Decimos entonces de 1300 mm de envergadura y nos hace falta el peso en vacio, es decir sin motorizacion. (1000 gr a lo sumo)

Le montamos una helice plegable de 10x5 y lipos de 3S buscamos el motor pues....

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Eq:_2820)

Con 3S y helice de 10x5 podra consumir del orden de los 20 - 25 A, lipos de 2200 mA 20 C y regulador de 40 A.

Siempre seria interesante saber la motrizacion original

salu2
Por Pedro Martín
rilos escribió:Bajo mi modesto punto de vista, si se hace una maqueta a escala de un modelo de la II guerra mundial se deben de respetar las proporciones, digamos que los modelos a escala es la disciplina menos indicada para empezar.

Los modelos a escala se comportan peor, y estamos mas limitados en muchos aspectos en comparacion con otros modelos de aeromodelismo hechos para disfrutar del vuelo.

Fijate que es un modelo rapido por sus alas en V, esto le hace mas inestable a baja velocidad......

Decimos entonces de 1300 mm de envergadura y nos hace falta el peso en vacio, es decir sin motorizacion. (1000 gr a lo sumo)

Le montamos una helice plegable de 10x5 y lipos de 3S buscamos el motor pues....

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Eq:_2820)

Con 3S y helice de 10x5 podra consumir del orden de los 20 - 25 A, lipos de 2200 mA 20 C y regulador de 40 A.

Siempre seria interesante saber la motrizacion original

salu2
Tengo varios warbirds y reconozco su dificultad, pero en este avión la cosa cambia algo.

En concreto este modelo de avión tenía unas características muy especiales, ya que era un cohete en las trepadas, y un planeador en los descensos. Se diseñó así para lograr tiempos muy muy cortos de scramble, de manera que una vez que se detectaban los bombarderos sobre terreno, tenían que estar a altura de combate en un tiempo super reducido. Los Me-109 y FokeWulf tardaban muchísimo tiempo en lograr altura de combate.

Una vez alcanzada la altura se dedicaban a volar planeando, aunque podían encender el cohete en vuelo para atravesar las formaciones de bombardeo con más seguridad, pues los puestos de ametralladoras apenas tenían tiempo de apuntarles. POr contra, el cañón con un alcance efectivo de 300 metros, no permitía apuntar al pasar tan rápido.

Una vez finalizado el combate, regresaban planeando al aeródromo más cercano.

Según pude leer en una revista inglesa sobre este aeromodelo, las características de planeo eran excelentes y permitía perfectamente el vuelo de ladera. En llano no se comportaba tan bien, pues la carga alar no es excesivamente buena. Los Komet de BT que han volado lo hacían con un .25 de 2T, hélice 9x5 y 3,5 libras de peso.

Por lo que me vaís comentando creo que teneís claro que el motor debería ser un AXI 2820 equivalente. La opción que me indicas la veo muy acorde con lo que buscaba (sobre todo en precio), ¿sabes si es posible comprar eso en España? Nunca he comprado en EEUU y desconozco las complicaciones que me podría acarrear eso.

Muchísimas gracias y Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!