miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por twinrro
Hola compañeros necesito algun experto en la materia de hacer moldes para luego trabajar en fibra.
Os explico me he comprado una maqueta que cuando la tenga acabada valdra unos eurillos y antes de montarla me gustaria sacar un molde para futuros percances que pudiera tener y por eso quiero sacarle un molde del fuselaje y del encarenado haber si hay alguien que pueda explicarme como se hace y si puede ser con imajenes mejor lo agradeceria mucho.
gracias
Por twinrro
gracias carby por tu ayuda pero no lo veo claro como hace el molde aparte de que no se inglis
Por Charlie55 C.Aguado
Tienes que pensar si merece la pena, te cuento:
.-Hacer el molde puede fastidiar el original, ya que se cubre con cera, y si no desmoldea bien te lo puedes cargar.
.-Si el modelo es grande, te puedes gastar una pasta en epoxi, o si usas poliester, huele mucho y hay que usar en sitio muy ventilado.Tambien te gastas pasta en la fibra para el molde.
.-Los recovecos son dificiles para desmoldear.
.Si de todas formas lo quieres hacer estos son los pasos:
1.-Cortas una madera (conglomerado o similar), con la superficie lisa, con el contorno del fuselaje por la linea media (desde arriba).
2.-Colocas el original y emplasteces, los huecos entre madera y fuselaje
3.-Le das desmoldeante, con secados intermedios (cuatro o cinco capas).Le aplicas gel coat, para cubrir imperfecciones
4.-Le pones pequeños trozos de fibra fina, y vas mojando (solo hasta que esté transparente la fibra).Luego le pones fibra mas gruesa, y el matt o figra fuerte, para que tenga un grosor considerabel (a mi me llegó a casi 4 mm).Le aplicas refuerzos de madera, ya que al curar el epoxi, se puede deformar.(no se te ocurra hacer con calor, porque el epoxi se te empieza a curar rápido).
5.-Cuando pase por lo menos 24 horas o mas, al estar duro, desmoldea.
es decir lo separas del original, si hay suerte, no rompes el original.
Haz lo mismo con la otra mitad, Una vez hecho esto tienes las dos mitades.Pones el original dentro y las ajustas para que no se muevan y le pasas tornillos con tuerca pasantes.
.-Para hacer una copina, le pones dos capas de fibra media, por lo menos, con refuerzos en carbono, y posteriormente las cuadernas necesarias.
Esto es resumiendo y de modo farfullero, de forma profesional te lo pueden decir los de maquelar, y compañeros que son unos bisshos.
Saludos
5.-
Adjuntos
MOLDE.JPG
spit parnoramica2.JPG
COPIA1.JPG
ORIGINAL.JPG
Última edición por Charlie55 C.Aguado el Jue, 02 Abr 2009 12:05, editado 1 vez en total.
Por paco garcia saez
Tiene razón Charli55. Tienes que pensar si te mjerece la pena. Hay muchisimo riesgo de que al delmoldear el molde de el avión original, no se despeghe bien y rompas molde y modelo.
Veo que Charli55 conoce el asunto. Piensaztelo.
Por fertiti65
Quetal compañeros, en este tema, creo que no te merece la pena sacar molde del fuselaje, por futuros accidentes, pues los fuselajes de fibra , se reparan muy bien, en todo caso, puedes sacar molde de la carena del motor, que suele ser, mas endeble.
puedes sacar el molde de una carena , tambien con bendaje para escallolar, que venden en farmacias, por rollos, das primero unas capas de cera, para que no se pege, y cortas la venda en trozos pequeños, de unos 7, 8 cm, y de uno en uno los mojas en agua y los colocas sobre la pieza, pasando ligeramente los dedos por encima, y asi sucesivamente, asta consegir la capa que quieras, osea ( una cosa que este bien ). esosi, ligerito porque se queda duro rapido.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!