miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

El link que os pongo abajo, lo encontré a principios del año pasado y el propietario de la siguiente foto, me dijo que no podía darme más información ya que era un prototipo (“particular”) y no daba información.

No obstante yo me busque la vida y encontré toda la información necesaria para poder hacerme uno, pero por cuestiones de tiempo es un tema que tengo aparcado, pero me gustaría tirarlo a delante y que más gente lo hiciera, con el fin de conseguir volar hasta en el WC. Además cuanta más gente se ponga manos a la obra antes se conseguirán modelos más avanzados y chulos.

Os prometo si a la gente le interesa, ir poniendo poco a poco toda la información que tengo si el tiempo me lo permite, claro está.

Y para que vayáis haciendo boca os pongo un link de un video del cacharrito volando en una habitación, ¡¡ Hay es nada !!

http://www.microplanesolution.com/volhelium2.MOV

Saludos a todos
Adjuntos
heli15g2.jpg
heli15g2.jpg (16.31 KiB) Visto 1345 veces
Por jose_marin
Hombre, si no es muy complicado, interesante lo es ... y mucho. je je. Yo si puedo servir de ayuda, contar conmigo, pero deciros que soy un novato. Ademas por cercania, no sera, pq soy de Barcelona.
Saludos.
Por gusa
Yo tmb me ofrezco voluntario, lo que se pueda hacer se hará pero el bicho es majete. :lol:
Por vigia5
Interesantisimo, es un buen desafio, pero y los servos? el motor? la electronica, para ese tamaño me imagino que debe ser toda especial o no?

saludos
Romano
Por xixo
Hola.
Pues lo cierto es que el paratu no tiene mala pinta pero como tenga que ir a rescatar a alguien lo lleva claro pues hay dentro solo deben de caber el piloto y el copiloto.
Ahora en serio yo pienso que el mayor problema va a estar en las baterías y en la placa que tiene que ser receptor-controldevelocidad -nosequemas.

Saludos y a reírse que es sano je je je je je je je je je je je je je je …
(Ba frase más pocha)
Por neozenit
hola a todos, hace tiempo en los bazares de todo a cien (o a un €uro) vendian unos mini coches rc, aqui en el foro de aviones electricos hubo gente que consigio hacerse un microavion rc y despues en internet aparecienron web y videos de gente que se habia montado minicopteros aprobechando la electronica de los cochecitos
un saludo
neozenit
Por Saúl
hay otro heli mas pequeño que se llama pixelito es del tamaño de un hamster y tiene baterias lipo y giroscopo ciclico etc , osea vuela como un piccolo etc , tienen videos , el chasis esta hecho con alambre , lo que no se es si lo venden o no , es una pasada
Por gusa
Hombre en cuanto electrónica o smd (son chips especiales peqeñitos) o si no nada pero habría que encontrar esquemas y demás. De motores y helices yo no tengo ni idea pero la estructura con alambre y con algún tipo de carton grueso o plático del tipo de las botellas de fanta igual funcionaba.
Por gusa
He estado mirando la pagina y he descubierto que en vez de servos usan una especie de bobinas por donde circula corriente y que atrae en su interior a una bolita de metal unida a un palo que hace de servo. Así se ahorran mucho peso.
http://www.microplanesolution.com/mps_000013.htm
ahí hay mas fotos.
Aquí hay una pagina parecida en inglés donde aparecen como hacer aviones, pero la tecnica es similary se pude tratar de copiar algo. Eso si aquí tambien te lo venden. Pero bueno
http://www.aeronutz.flyer.co.uk/
ahí queda eso. :?
Por Saúl
ahora pongo el link del pixelito , para que lo veais ,

http://www.pixelito.reference.be
Por Elossam
El sistema de recepción usado por el diseñador del Pixelito y otros que trabajan en escalas similares es de tipo infra-rojo y no por radiofrecuencia. Esto reduce el equipo embarcado a la mínima expresión y para la emisión utilizan un dispositívo conectado a la salida "trainer" de la emisora tradicional que convierte la señal de radiofrecuencia en infra-roja. El último modelo del "pixelito" tiene "borrada" en fotos y video la mecánica que hay sobre la cabeza rotora ya que es ahí donde esta su secreto. De todas formas y como substituto de los servos existe la posibilidad de utilizar cable termo sensible http://www.robotbooks.com/Muscle_Wires.htm
http://www.musclewires.com/products.html este cable varía su longitud en función de la corriente o tensión aplicada. No me lo he leído a fondo pero cualquiera de estos dos parámetros son facilmente ajustables por alquien que domine la electrónica.
Por JM
Bueno, me alegra ver que el tema interesa. El pixelito es más grande que este modelo que veis en la foto. Evidentemente este modelo no funciona con servos ni mucho menos, sino con "actuators" o pequeños electroimanes, que incluso el frances de la página vende y al cual yo le compré dos en su día. El cacharrin, no creo que pueda llevar piloto, pues es una balsa de 1 mm o 1,5 mm máximo.

Viendo que el tema interesa, a lo largo de la próxima semana intentaré buscar la información que en su día recopilé y la ire colgando, a medida que podamos ir aclarando cosas.

Un saludo a todos y que tengais una buena semana.
Por JM
Bueno, como lo prometido es deuda y a pesar de mi poco tiempo, os he preparado un pequeño pack de esquemas, de como funciona el rotor.
Este helicoptero, evidentemente por su pequeño tamaño, no usa servos sino pequeños electroimanes, que se pueden hacer, o bien sacar de los coches de radio control de 6 euros.

También en uno de los esquemas podéis ver un sistema de funcionamiento, que sería en vez de mandar el rotor directamente con los electroimanes, lo que hacen es una pequeña cuerda de piano con un pequeño contrapeso, lo hacen bascular hacia los lados y adelante con los electroimanes.

Fijaros que la cola va a través de una pequeña goma y una polea, conectado al rotor principal, lo cual no nos permite tener mando de cola (en este modelo concreto, no en el que nos ocupa. Pero es una idea)

Saludos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por parera
Hola que tal, falta muy poco para que salga al mercado el Micro-sub-extra-plus-pequeño Helicoptero, para muestra un botón:

http://www.hobbytron.com/Microflyer-Min ... plane.html

Y sólo cuesta US$ 40 dolares.

Así que paciencia, que estamos a un sólo paso.

Y que les parece este otro?:

http://www.hobbytron.com/Blade-Runner-R ... opter.html
(Esperen a que se cargue el video para que lo entiendan completamente.)

Es súper feo, pero hace estacionarios de miedo, y se puede manejar facilmente. Sólo para quienes no quieren hacer 3D.

Saludos a todos
Adjuntos
T-157100-lg.jpg
T-157100-lg.jpg (15.97 KiB) Visto 1207 veces
Por _GonZo_
Yo he contruido lguna cosilla de estas, helicopteors a gomasy una cabeza de heli sin servos y alguna otra cosilla, y os digo que aunque parece sencillo por el tamaño y la sencillez de mecanismos...
Eso mismo los hace complicadosy dificiles de construir, tener en cuenta que en esta caso estamos hablando de cosas que pesan unos pocos gramos, que una gota de pegamento ya es demasiado... para que noi vuele

De hecho creo que en su modalidad de RC esta parte del aeromodelismo quizas sea la mas dificil y complicada...

Podeis encontrar material para estos proyectos en www.wes-technik.de
y en www.microplanesolution.com
Por xixo
gusa escribió:Hombre en cuanto electrónica o smd (son chips especiales peqeñitos) o si no nada pero habría que encontrar esquemas y demás. funcionaba.
El problema con respecto a los componentes SMD radica en que le preguntas en una tienda de electrónica y te dicen que no los venden(en pequeñas cantidades). El otro día fui a preguntar por unas simples resistencias SMD y me dijeron que no traían componentes SMD por que resulta que el mínimo de resistencias es de unas 10.000. porque se las venden en tiras de 10.000. no obstante existen unos kits de una compañía (Cevek) que vende por ejemplo un maletín con resistencias de todos los valores diferentes, que podría ser una solución. Pero a la hora de encontrar el chip que descifre la señal de la emisora es cuando se nos complica realmente pues nos interesaran para todos uno 50 o 60 y esos seria raro que los tengan los de Cevek. Os aconsejo que valláis ala tienda de electrónica mas cercana y le pidáis un catalogo de Cevek. Y ellos también tiene motores y yo vi unos que creo que podrían servir son básicamente un motor miniaturicos y una pieza de peso excéntrica en el eje esta se quitaría y se le pondría en su lugar el engranaje.
Lo de el catalo lo digo por que el laweb no hay manera es sin fotos ni apenas esplicaciones solo referencias y precios practicamente.

Otra posibilidad para los micro electroimanes es la de los cascos del Alsa o algo por el estilo.

Un saludo.
Por cespum
Bueno, de vez en cuando hay que plantearse en serio hacer una locura. Me ofrezco a hechar una mano con el microprocesador de control (pero no en smd) con componentes tradicionales (auque sea montado con alambres).
Por neozenit
por si interesa he pedido información sobre el Blade Runner a http://stores.channeladvisor.com/rc-toy ... k=11578517# no he encontrado otra web que mande ha europa, si alguno conoce otra que me lo diga, porque posiblemente lo compre :D ,
no tengo muchos dias para salir al campo y esto parece que vuela muy bien en casa...
un saludo
Neozenit
Por JM
Bueno, bueno, espero que los grandes comerciales, se den cuenta de la inquietud que tenemos los que amamos estos hobbyes, y que venderían bastante si vendieran cositas que nos permitieran volar en casa. Claro está que a precios razonables. ¿Habría algo más divertido que montar una reunión de amigos en casa y volar en el comedor (tapándonos los oídos para no escuchar a la mujer...)?

Bien a parte, en Barcelona sí venden componentes SMD en pequeñas cantidades, miraré de localizaros direcciones he intentar daros teléfonos para pedidos. Ya os diré algo, y a además no son nada caros, yo los he comprado a veces.

Intentaré postear esta semana algo sobre lo encontrado sobre el sistema receptor y mando del aparato.

Por cierto, nadie me ha comentado nada sobre los últimos esquemas que mande, que opináis, que os parecen, alguna idea??????

Saludos
Por gusa
Hay un circuito sobre un emisor-receptor de radio para modelismo lo único que por lo poco que he leido me parece que está hecho para servos; es decir que te la salida del receptor está construida para conectar diréctamente al servo (envia una serie de pulsos para controlar el servo). La pag es www.e-aeromodelismo.com.ar . El sistema de los electroimanes para regular la inclinacion de la helice esta muy bien pensado. Pero ahora hace falta saber como hacemos el rotor de cola para que no gire sobre si mismo.
Sobre lo de los circuitos smd alguien ha probado a soldarlos?? Es que con el soldador y punta fina se puede intentar pero hay que tener algo de práctica con el soldador y ser rápido para no quemarlos.
Ale a ver lo que sale. Adios.
Por Elossam
Si la planta motriz es un problema se puede aprende de estos tipos que utilizan una mosca como propulsor. (supongo que en invierno no vuelan)
http://www.flypower.com/history.html
Lo mas seria una version sub-micro con apariencia de Stuka propulsada por un mosquito trompetero.
Por _GonZo_
Y si le ponemos dos gallinas en vez de moscas ? :lol:

O las gallinas no vuelan? quizas mejor buitres :lol: :lol: :lol: :lol:
Por JERMCOM
¿Hay que tener en cuenta que la mosca azul tendria la categoria de LA como en los OS no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: porque no le veo los rodamientos..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Elossam
Charquió? que es eso compañero? No querras decir que se jodio el tema por un poco de humor?
Por JM
Ja,ja,ja, muy bueno lo de la mosca, desde luego lo que ya no esté inventado ...., esta semana no he podido preparar la información sobre el tema de radio, pero lo haré cuanto pueda.

Por si sirve de adelanto, os diré que me parece recordar que el francés usa un micro receptor construido por el, el cual tiene salida para los dos electro imanes, y dos reguladores, uno para el rotor principal y otro el de cola. Evidentemente la mezcla la hace en la emisora.

Por cierto cuando tengáis la mosca volando pasarme el video.

Saludos
Por xixo
Os pego aquí un link para que os documentéis en el sistema para soldar SMD.
http://www.conket.com/modules.php?name= ... e&artid=21

Y JM no nos dejes con las ganas de saber esos teléfonos que algunos queremos empezar a comprar auque sea por correo. Si alguna(tienda) tiene pagina Web no se e olvide ponerla.

saludos
Por gusa
El artículo de como soldar smd muy majo, pero alguien tiene algun circuito que montar en smd?? El receptor variador y demas... Si teneis alguno ponedlo en el foro para que el resto nos enteremos. Y en cuanto a baterias que puede utilizar este bicho??? Y el motor??.
Por JM
Hola a todos.

Bien el tema del SMD, salió a raíz del comentario, de que el receptor era miniatura y que por lo tanto estaría hecho en SMD.
Yo no tengo el esquema de este receptor que usa el Francés. El los vende a unos 100 euros.

De todas maneras, si queréis esquemas de estos, existe la página de un Japonés que se llama Koichi Tanaka, que tiene un montón de planos.

http://www.cityfujisawa.ne.jp/~toko/pic/index.html

( Pasar la url por el traductor de google)

Volviendo al SMD, por si os sigue interesando, hablare con la tienda que a mí me los vende y os daré la información necesaria. Por cierto yo he soldado a veces cositas en SMD, y no es fácil, pero con un soldador de 15 vatios y paciencia se consigue.

Siento no poder daros un esquema completo.
Como ya dije en el primer post, en su día recopilé mucha información, la cual os estoy ofreciendo, para que todos podamos sacar partido de ella, y podamos ir sacando conclusiones.
Que conseguimos nuestro cacharrito... ¡cojonudo!
Que no. Bueno pues me alegro de compartir esta información, y espero que alguien algún día lo consiga y comparta con los demás sus logros.

Saludos a todos
[/url]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!