miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Hola a todos.
Estoy construyendo un motovelero con una envergadura de dos metros y un peso estimado final de menos de 1400 gr.
Mi problema y duda es que construyo este avion porque tengo un motor Hyperion 2213-20 con un regulador de 20A que queria utilizar. Pues bien resulta de que como es una semi maqueta la helice no puede superar los 13 cn de diametro y no se si el motor y el regulador aguantaran una helice tan pequenya??
Otro dato que quizas os interese es que devido a que tengo que equilibrar el modelo tengo planeado utilizar dos paquetes li-po de 1500 nAh 3S-1P en paralelo.
Como no se si es posible lo de la helice y el avion ya lo estoy construyendo necesitare un motor y un regulador o solo una de las dos??Si el que tengo no me sirve cual me recomendais?? En principio el precio no me importa. Lo de las baterias es por el peso, menos no me vale y es importante que sean dos paquetes y la necesidad de ponerlas en cada semiala y poder ponerlas en paralelo.
Por ultimo quisiera que me digerais si existe algun interruptor para li-pos para no tener que desconectar las baterias del regulador cada vez que termino de volar?? Mi intencion es cargar atraves del cable del balancer.
Espero me podais ayudar.

Imagen

Saludos Claus
Por miguelonete
ese motor no te vale, ya que si le metes una hélice de ese tamaño (5x5) no tirará nada, además quizá valla pasado de vueltas. a no ser que metas los dos packs de 3s en vez de en paralelo en serie, haciendo un pack de 6s

por el tipo de avion necesitará una potencia de unos 200W/kg, es decir unos 300W, que son 30A con lipos 3s. no te vale el variador.

por ejemplo tienes el MEGA 16/25/2, que con 3s y una 5x5 consume 30A, movuendo la hélice a 24500rpm, dando un empuje de unos 650g. aun asi es un ejemplo caro.

si quieres aprovechar el variador irá mas justo de potencia, y aunque quizá vuele no lo hará tan alegremente.

aprovechando el variador puedes usar un Hyperion p1919-04, similar al de tu cat, pero algo mas grande y potente. con una 5x5 y 3s consume 18A y tira de unos 450g
Por CK WINGS
Gracias Miguel por tu respuesta.
Veo que en la tienda donde acostumbro a comprar tienen el motor Mega del que hablas, pero que regulador me recomiendas?? de 30 o de 35 A???
Por miguelonete
pues si no hay mucha diferencia de precio, mejor el de 35A, o incluso 40, por que las helices "cuadradas" tipo 5x5 o 6x6 consumen algo más cuando vas a tope y a poca velocidad, por que en parado pierden mucha eficiencia al entrar en perdida la helice.

tambien conviene que vaya con cierto margen para que no se caliente, ya que al calentarse los becs pueden dar algunos problemas.
Por CK WINGS
Entonces pedire uno de 40A. Pero no entiendo lo del BEC el que he visto en la tienda es el JES 40 ADVANCE plus de JETI pero en el manual pone que si uso 3S solo puedo utilizar tres servos, por lo que tendre que poner un regulador sin BEC y un pack de 5 beterias para los servos, o utilizar los packs de 2S y aumentar los mAp para que los paquetes me pesen lo mismo que los de 3S verdad??? Por ejmplo 1800 mAp 2S

Saludos Claus.
Por CK WINGS
He estado mirando un poco mas en la tienda y he encontrado el SPIN 44 tambien de JETI este me permite 8 servos. Pero no se si es con 2s o 3s??
Por miguelonete
si usas 2s perderás potencia, no creo que sea la mejor idea.

no se si compensará el precio del jeti spin, creo que son caros y el programador si lo necesitas tambien es caro. el bec es de 3A y 5 en picos, yo creo que eso irá bien. pero por el precio y si no tienes problemas de peso puedes poner un pack de 5elementos o un bec externo, creo que hyperion tenia un bec de 4A que tenia bastante buena pinta.
Por CK WINGS
Me has liado ahora.
Que es lo que me recomiendas??
Por razones de peso tengo que poner dos baterias. Me ha quedado claro que toenen que ser 3s para no perder potencia, pero lo del regulador no lo he entendido. el JES 40 ADVANCE plus no me vale por lo de los servos verdad?? y el otro el unico problema es que es caro verdad??Lo del BEC externo no se lo que es, solo que entiendo que es externo, pero tengo que comprar algo mas??
En Dinamarca tienen de oferta el regulador y el programador por el precio del regulador que es casi el mismo que por el JES 40, la diferencia son pocos €
El precio del regulador y el programador es de 118 €
Por miguelonete
un bec externo funciona igual que el del variador, lo enchufas a la bateria principal y al receptor, tiene la ventaja de que no lo calienta el variador pero es mas fiable usar un pack de 5 elementos.

si dices que el precio del spin con programador no es mucho mayor al del advance, pues entonces es la mejor opcion, asi te ahorras complicaciones.
Por CK WINGS
Gracias Miguel por tu ayuda, ahora lo he pedido. Lamentablemente tendre que esperar hasta que regrese de vacaciones para recibirlo :( :(
Estan de vacaciones y antes de que abran yo tambien me voy de vacaciones.

Saludos Claus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!