miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Material:

Tela-mosquitera.
polvo de serrin
cola blanca
agua
fairy
Recortables de aviones de papel.
Quien se atreve a constuir un avión con este material y luego que lo cuente. La idea es, recortar los recotables de papel y se pegan sobre tela mosquitera, para a su vez ser recortada con la misma forma, y una vez unido, untamos la masilla de serrin, una garrafa de 5 litros viene a pesar entre 1.000 a 1.200 g.
Por Sami
:? No pillo muy bien el tema, ¿que es lo que se pretende?.
Por fargo
es una nueva forma de construir aviones, bueno supongo, creo que seria una forma de sustituir la balsa o incluso el foan cuando es bastante dificil acceder a el.

la pasta de serrin se utiliza en modelismo ferroviario, y realmente pesa muy poco pero puede llegar a tener consistencia
la tela mosquitera es plastica y de poco peso.
Si alguien ha visto alguna obra de albañileria, para cubir paredes de mamposteria utilizan tela gallinera y sobre la misma untan el cemento.

yo aun no lo he probado porq no tengo tiempo ademas de mujer y dos hijos por eso lanzo la idea

el modelo en papel es el patron, como si fuesesmos costureros
Por Sami
Sinceramente, creo que para lo que planteas esta mejor el depron y la balsa. :wink:
Por Luis Reverté
Añado mi granito de serrin al proyecto. Hay tela mosquitera de fibra de vidrio.
Esta forrada de plastico pero debajo de este hay fibras.

saludos
Por gabriel izquierdo
hay otro material más asequible aún y de un peso parecido, pero mucho más rígido.
yo lo he experimentado en varios prototipos y vuelan muy bien, lametablemente sólo en vertical y hacia abajo.
si alguien tiene tiempo y ganas se debería probar... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
ladrillo.jpg
Por juan ruiz
Hombre, pues mas de una vez he echo un ladrillo,digo un avión que pesaba como un ladrillo,solución mas motor,cortabas un poco el motor y tenia un descenso de 8:1,parada de motor descenso 1:8,era como dos ladrillos,vamos que con motor todo vuela,lo jodido es que se pare el motor.

Saludos
Por _ShoGo_
Y a todo esto, el fairy pa qué?
Por fargo
jejeje para lavarse despues,

El fairy acuta como si fuera un "engrasante", por decirlo de alguna forma, es decir, a la mezcla de cola-agua-serrin, se le añade unas gotas de fairy para que se distribuya mejor la mezcla
Por fargo
joe, se trata de experimentar, no de construir una casa.

El problema es para quienes vivimos lejos de las zonas donde venden madera de balsa o foam, no se trata de construir una casa.
Por _ShoGo_
Hay muchsa tiendas que venden materiales para construir aviones por internet y te los envían a domicilio ;)
Por jose vinyes
Tio te has lucido eres como el benito que hace la pasta sin agua jejeje...
bromas aparte como te dicen siempre podras encontrar balsa o depron, por que si no ya puestos tambien se podrian hacer de papel de diario harina y agua .

bueno tonterias aparte un saludo
Por Marcel
Buenas,

Y si tan claro lo tienes porqué no lo pruebas tú :? ???

.Saludos, Marcel.
Por juan ruiz
Alberto-rc escribió:eso, eso :twisted:
Que lo haga el, y luego que nos lo cuente.Claro con fotos.

Saludos,ha se me olvidaba el faire cuando se seca hace la misma función que la cola blanca,el serrin se queda pegao.
Por esco
Mi sistema es parecido.
Se pilla un Katana de cuarto de escala ( por aparentar )
Se le mete en un pegote tremendo de escayola y se espera uno a que se endurezca.
Despues con la dremel y un disco tocho se le va cortando el perimetro para dejar las dos partes.
Si el Katana es decente, tendra un poquito de aceite mal quitado de sus vuelos que le permitirá un facil desmoldeo.
Se rellena todo el hueco con la famosa pasta y un poco de material del de Gabriel para la consistencia, se cierra y se lia de precinto para que haga presión.
Cuando este seco se saca y ya esta.
Con seis u ocho se puede hacer algo parecido a un tio vivo.
Eso situado en el campo de vuelo en un sitio estrategico, atrae la curiosidad de los chavales y no nos dan la vara.
La idea no esta desencaminada, no señor.

Saludos
Esco
Por juan ruiz
Alberto-rc escribió:
juan ruiz escribió:ha se me olvidaba el faire.
otra vez, se dice fairy!! :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos
Como tengo que deciros,que yo no limpio,que para eso le pago a la mujer todos los meses,si no limpias nunca puedes saber bien como se llama las cosas de la limpieza.

Saludos
Por fargo
Me gusta medir la intelegencia en función de la respuesta, ciertamente estoy sorprendido del nivel. Quizas con el fairy a alguien se le aclare la escasa inteligencia.
Por _ShoGo_
a quien le estás llamando poco inteligente?
Por gabriel izquierdo
bueno, las respuestas han degenerado bastante... :lol: , no creo que sea para ahora ofendernos por el comentario de fargo que no creo que le haya hecho demasiada gracia el rumbo del hilo.
la verdad es que los materiales que propone no son a priori los peores para hacer un artefacto volador pero se aproximan bastante, la tela mosquitera puede aportar resistencia a extensión pero la cola blanca con serrín como aglutinante a compresión es demasiado elástica... puestos a usar elementos accesibles lejos de los usuales del aeromodelismo podrían ser los recortables de aviones en vez de pintura, culos de bandejas alimentarias (depron), pajitas de refrescos como tubos estructurales, celo como "stresed skin" y pegamento en barra de papelería para unir recortable y depron...sólo faltaría plastilina para equilibrar y desbancar al sebastiano silvestri y compañía...

un saludo y relax, gabriel. 8)
Por juan ruiz
fargo escribió:Me gusta medir la intelegencia en función de la respuesta, ciertamente estoy sorprendido del nivel. Quizas con el fairy a alguien se le aclare la escasa inteligencia.

La coña del fairy,viene de otro hilo,si tu eres tan inteligente y los demas no,hazlo tu y pon fotos,es una manera de enseñar tu inteligencia a los demas y no te ofendas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!