miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Dimoni3d
PA QUITARSE TO EL SOMBRERO!!!!!!!!
Por ANTONIO D. GALLARDO
Me parece muy bien que empiezen a reconocer algo mas el aeromodelismo, es una especialidad mas que avarca muchas otras, algunas de cierte ingenieria y aun asi hay estamos solucionando los problemas dia a dia como podemos.

Esperemos que sigais en esa linea de conseguir algo mas....

Saludos desde Malaga.....
Por aerocarlos
Excelente!!!!!

Bien por Luis Aceituno, muy buen relato

saludos desde Argentina
Por Luis Aceituno
Hola a todos,

de verdad que no me esperaba tanta espectación acerca de lo que en principio iba a ser unas líneas sobre la solicitud a viva voz de unas instalaciones para la práctica y entrenamiento del aeromodelismo de F4C/J en la comunidad.

Sinceramente, estoy un poco desilusionado por la cantidad de dinero que se invierte en infraestructuras y mantenimientos de instalaciones deportivas duplicadas y triplicadas en algunos pueblos que apenas está separados por unos cientos de metros y que muchas veces quedan en el olvido por falta de practicantes.
Una pista de apenas 200/250 mts, de pavimento verde como el de las canchas de tenis (así no hay impacto visual en el entorno) bien ejecutada, con sus drenajes, etc.. sería más que suficiente para la práctica deportiva de competición de aeromodelismo F4C/J.
CON SOLO UNA EN GALICIA, creo que bastaría en principio como un punto de referencia para aquellos que esto nos lo tomamos en serio, y creerme, hay mucha madera para tallar, sobre todo los que vienen empujando muy fuerte.
Y no os olvidéis que lo que se consiga en el futuro, será el fruto de lo que todos nosotros sembremos ahora.

Me gustaría darle las gracias a todos los que me estáis llamando a título personal para trabajar en esta línea.

Un saludo,

Luis
Por Roberto Alonso
hola Luis, una de las mejores pistas de asfalto para aeromodelos está en Porriño, hace dos ó tres años que no paso por allí, tal vez el entorno sea un poco complicado por los arboles, pero la pista es de lujo, ¿no crees?.
Por Luis Aceituno
Hola Roberto,

conozco Porriño desde el 81, donde las instalaciones eran aún un proyecto y un terreno con una corredoira como pista. Vaya tiempos.. anda que lo he disfrutado, tanto de las instalaciones como de mis amigos que siguen allí al pié del cañon.
En esa pista como tu recordarás (porque yo era mienbro de ese club cuando se te invitaba a volar en el festival), vuelan todos los fines de semana una variedad de modalidades de aeromodelos, entrenadores, acrobáticos, helicópteros etc.. así que imagínate el tráfico que tiene. Si vas por allí, verás la cantidad de ellos que puede haber en el aire a la vez..

EL problema de Porriño para los que no son de la zona es el acceso desde puntos más alejados de Galicia. La distancia desde el club de FOZ, por ejemplo es de unos 560 kilómetros I/V lo que es aproximadamente desde la Coruña a Madrid.
Si tu hija le gustase este deporte en un futuro, y quisiera prepararse para competir ¿estarías dispuesto a recorrer todos los fines de semana esa distancia más el hotel del sábado al domingo en el caso de que lo quieras aprovechar, para que entrene en una pista plagada de tráfico?.
Bueno, y si no quieres pagar hotel, solo tendrías que hacer 1120 kilómetros entre el sábado y domingo y unas diez horas como mínimo de viaje, como de La Coruña a Barcelona. ¡Casi nada!

Un abrazo.

Luis

PD: ¿como van tus helicópteros?
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Luis: :D

Sería fantástico una pista por esa zona, mis suegros viven en Milladoiro y sería estupendo podar volar juntos los fines de semana.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

Sabes algo sobre la pista de Cacheiras?, tengo entendido de que les van a hacer otra pista casi al lado de la que tienen y de asfalto, ya que la de ahora se la va a comer la autovia.

Si me entero de algo te cuento. :wink:

Un saludo y felicidades por la foto, es muy chula.

.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Manolo: :D

Creo que Roberto se pasa un poco diciendo eso, las instalaciones son cojonudas, la pista no está nada mal, pero de ahí a ser la mejor pista de España, pues no se yo.

Teniendo en cuenta que una de las cabaceras está totalmente cerrada de árboles y que detrás de esos árboles pasa la autopista...

Te pongo unas imagenes del Google Earth.

En la segunda puedes ver la situación de la pista entre la autopista y el parque de vehículos de Citroen.

Un saludo :wink:
Adjuntos
pista porriño2.jpg
pista porriño.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!