miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas

Porfavor me pueden informar donde puedo adquirir estes motores de gasolina a 4tiempos.

Queria saber pela experiencia de alguien si son buenos y si el Moki 150 o el 180 seria el indicado para un biplano de 2.30m o un yak de 2,60m.

Muchas Gracias
Por 5329
Siento que no sea una respuesta, sino otra pregunta, pero como el tema es muy parecido al que yo quería abrir aprovecho para no cargar el foro de hilos nuevos.

Los motores radiales RCS vendidos por Troybuiltmodels y los Mackay de la página www.moki.co.uk/mackay.htm según dices ellos están hechos en Hungría, sin embargo no he encontrado nada que corrobore esta afirmación. Me pusé en contacto con Gloria de Troybui... para pedirle información del peso, dimensiones, potencia, hélices recomendadas, etc del RCS250R7 y me dijo que no tenía más datos de los que pone en la web :? . ¡Pero si dicen que lo tienen en Stock!. Alguno sabe si es cierto o falso lo que dicen ambas páginas. ¿Se pueden adquirir estos motores en Europa más económicos que en la mencionada página del Reino Unido?.

Gracias.
Por 5329
Muchas gracias por los enlaces,

yo finalmente me he decidido por el nuevo Moki de 7 cilindros, y aunque comprárselo directamente a Airworld era más económico que a ROI-Import, en mi opinión la diferencia es tan pequeña que merece la pena utilizar al proveedor nacional. Por cierto que, como escribí anteriromente, Airworld no es el dueño de la marca original Moki, sino que aprovecho la situación de la desmembración del antiguo Pacto de Varsovia para registrar el nombre Moki en Alemania, igual sucedió en los EE.UU. Sin embargo, ambos fabricantes Airworld y la originaria Moki, hacen unos motores de altísima calidad.
Hola a todos.

Esta es, la informacion de la que dispongo, hace unos meses, desisti de comprar el motor de esta marca, con mi opinion no deseo quitarle las ganas a nadie, pero creo que es conveniente leer el hilo abierto en RCuniverse sobre las distintas experiencias de poseedores de estos motores, sobre todo el mantenimiento, ya que el fabricante es parco en palabras sobre el mismo. Es un motor que requiere de un mantenimiento continuo, son muy comunes las verificaciones antes de las jornadas de vuelos, engrase de los balancines de valvulas, verificacion del galgado de valvulas, apriete de tuercas de escape y lo mas importante, conducto de la bomba de pulsos del carter al carburador, aparentemente, el motivo mas comun de paradas en este tipo de motor.
Airworld Modellbau, lleva la distribucion de esta marca para toda Europa, ademas es quien lleva el servicio tecnico, si un motor no puede ser reparado, automaticamente Airworld (Alemania) envia el motor a fabrica (Hungria).

Si alguien, considera que mi informacion no es correcta, por favor, informanos, yo sere el primer interesado en conocer nuevos datos.

Saludos.

Pepe.-
Por 5329
En mi caso la decisión fue tomada por varios motivos, todos derivados del modelo al que va a equipar, un Focke Wulf Fw190A escala 1:4 de Sis-T modellbau:

1º.- Este avión estaba equipado con motores BMW de 14 cilindros en dos coronas de 7, por tanto estéticamente un motor de 7 cilindros era lo ideal.

2º.- Para que la hélice sea a escala tiene que ser de 32 pulgadas, ya que el modelo es a escala 1:4, pocos motores de 7 cilindros pueden mover dicha hélice, que por cierto creo que solo fabrica Smigla-Biela.

y 3º.- Si no quiero hacer ninguna modificación a la forma original del modelo, el motor en cuestión tiene que caber en los 29 cm de diámetro que tiene el morro del modelo.

Solo el Moki cumplía con las tres exigencias. Gracias a la información que nos has proporcionado, aunque sea un trabajo extra, espero poder mantenerlo adecuadamente y disfrutarlo durante muchos años.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!