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Moderador: Moderadores

#793747
Tengo un problema con mi velero...

Necesita muchisimo peso para equilibrarlo es una cosa
impresionante... Queria saber si algien me puede decir si es normal solo me pasa a mi! Y cuanto pesa el velero???

Que solucion tenemos?

Gracias
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Por gabriel_raya
#793798
No puedo darte datos exactos porque ya no lo tengo.
Pero tuve uno, al que le puse un motor eléctrico.
Y aún contando con el peso del motor y variador en el morro, más una lipo de 2200 (creo recordar que eran 350 g. en total) tuve que agregarle plomo por otros 200 g.
No dejes el CG retrasado porque yo lo hice (por eso de intentar poner menos peso) y es un auténtico infierno volarlo.
Por Joaquin M.
#793924
Gracia de todo modo...

yo le puse una bateria de 2400...

Tengo una bateria de 4000 3s que tengo que probar... ya vere si le vale.
Por makser
#793946
va algun servo en cola ,pq podrias ponerlo en el morro con un reenvio y aligerarlo mucho asi(el de prof imagino)
Por doddlepots
#794015
Hola!

Yo compré un ASW28 de Hobby Lobby, seguramente el mismo que tienes. El fabricante es Chino, "Fly-Fly".
También me preocupé por el peso. Al final, despúes de consultar con "Fly-Fly" y leer r.c. groups hasta saciarme, que hay tres caminos claros para reducir el peso:

1. Meter el lastre de morro en la misma punta, para que su momento séa el máximo en relación con el c.g. En mi caso es la versión eléctrica, que voy a usar solamente para ladera, SIN MOTOR y he hecho el cono DE PLOMO, colado en un cono de aluminio, cubierto de pasta de epoxy y lijado para darle forma y acabado. El cono está conectado a la bancada de fuego por un tornillo, colocado en el molde a la hora de colar el plomo.
Ten la precauciones de gafas, mascarilla, guantes etc. antes de jugar con el plomo.

Si necesitas más plomo en el moro, haz un disco (ó varios) con agujero central, que pasas por el tornillo del cono, al interior, detras de la pared de fuego, y sujetado por una arandela/tuerca.

2. Quitar el peso brutal de la bayoneta de acero: El Sr. Ricky (support@flyflyhobby.com) quien habla inglés perfectamente, te puede enviar (previo su importe) una barrilla de carbono que pesa muy poco.

3. También de acuerdo con el Ricky, hacer el plano de cola de estructura ligera de balsa, con oracover, que puede pesar menos de la mitad del que viene de origen - y que puede ser alrededor de 50 gr. de ahorro atrás, que son otros 150 grs. adelante. Yo pienso poner, tambien, el paquete de pilas (4) de forma que esten todo lo más adelantado posible.
Co un poco de suerte me quedaré en un peso total de alrededor de 1650-1700 grs. Algo pesadito, pero parece que hay gente que lo han volado hasta 2.4 kgs!

Ya os contaré cuando me llegue la bayoneta, y acabo el plano de cola y lo tengo equilibrado. El morro ya está hecho!

Saludos,

Christopher
Por makser
#794167
doddlepots escribió:Hola!

Yo compré un ASW28 de Hobby Lobby, seguramente el mismo que tienes. El fabricante es Chino, "Fly-Fly".
También me preocupé por el peso. Al final, despúes de consultar con "Fly-Fly" y leer r.c. groups hasta saciarme, que hay tres caminos claros para reducir el peso:

1. Meter el lastre de morro en la misma punta, para que su momento séa el máximo en relación con el c.g. En mi caso es la versión eléctrica, que voy a usar solamente para ladera, SIN MOTOR y he hecho el cono DE PLOMO, colado en un cono de aluminio, cubierto de pasta de epoxy y lijado para darle forma y acabado. El cono está conectado a la bancada de fuego por un tornillo, colocado en el molde a la hora de colar el plomo.
Ten la precauciones de gafas, mascarilla, guantes etc. antes de jugar con el plomo.

Si necesitas más plomo en el moro, haz un disco (ó varios) con agujero central, que pasas por el tornillo del cono, al interior, detras de la pared de fuego, y sujetado por una arandela/tuerca.

2. Quitar el peso brutal de la bayoneta de acero: El Sr. Ricky (support@flyflyhobby.com) quien habla inglés perfectamente, te puede enviar (previo su importe) una barrilla de carbono que pesa muy poco.

3. También de acuerdo con el Ricky, hacer el plano de cola de estructura ligera de balsa, con oracover, que puede pesar menos de la mitad del que viene de origen - y que puede ser alrededor de 50 gr. de ahorro atrás, que son otros 150 grs. adelante. Yo pienso poner, tambien, el paquete de pilas (4) de forma que esten todo lo más adelantado posible.
Co un poco de suerte me quedaré en un peso total de alrededor de 1650-1700 grs. Algo pesadito, pero parece que hay gente que lo han volado hasta 2.4 kgs!

Ya os contaré cuando me llegue la bayoneta, y acabo el plano de cola y lo tengo equilibrado. El morro ya está hecho!

Saludos,

Christopher
para rellenar el morro de plomo nada mas facil que hace un molde en escayola
en un cubito se hace la escayola y se mete el morro sin que toque el fondo se deja secar se saca el avion y luego se rellena el hueco de plomo, ya esta, encaja perfecto solo lijando un poco la punta
Por roblej
#794172
Los perdigones mezclados con resina de laminar y metidos en una bolsa de plástico también dan muy buen resultado.
Por Joaquin M.
#794545
Gracias por los truquillos.

Por lo de la balloneta me e comprado una barra de aluminio esta mañana
en Bricomart...parece que me va a valer.
Tambien veo bien la idea de los discos de plomo, te permite de ponerlo lo mas adelante de l'avion.
que lo que ariamos sin miliamperios...


buen vuelo...
Por doddlepots
#794585
Creo, sin conocer ni la calidad del aluminio que hayas comprado, ni los esfuerzos reales que éste avión puede someter a la bayoneta, que NO TE VALDRA!

Ten en cuenta que, aunque aligeras todo lo que se puede, aún tendrás un bicho bastante pesadito, con alas bastante largas, y que volará bastante rápidamente por su carga alar y baja resistencia. Añade vientos racheados y/o rotores que tendrás, antes ó después, que pasar, y te puedes encontrar con unas alas aplaudiendo y destrozo total.

A mi me pasó, con barrillas de acero, (del diámetro recomendado en plano) que, equivocadamente, había destemplado, en el proceso de doblar, para diedro. Parece mentira, pero la concentración de esfuerzos con unas alas un poco larguitas, entre la unión del fuselaje y el ala, puede ser muy importante.

Algún ingeniero podrá calcularlo, imagino, pero mi instinto me dice "NO" a la varilla de aluminio para ésa aplicación, sin sobre-dimensionarlo sustancialmente, lo cual significaría re-diseño y reconstrucción de las alas.

Como dicen nuestros primos americanos, mis dos centavos.....

Saludos,

Christopher
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Por arocholl
#797833
La barra de carbono hueca no vale. La barra de aluminio tampoco.

Compra una barra maciza de carbono 8MM en una tienda seria (en Decathlon la mayoria de barras son de vidrio tintado en negro) o la de acero original. De lo contrario como te dicen arriba te juegas un aplauso de alas.
Por doddlepots
#797920
El fabricante, Fly-Fly, me envió, directamente la varilla maciza de fibra de carbono. Muy buen servicio, aunque el coste de correo es altito, me parece que me cobró unos 29 dolares á así.

dirección: support@flyflyhobby.com

Habla, ó escribe,muy buen inglés.

Hazte un favor, y olvid el tubo ó el aluminio. Como dije antes, me parece que no merece la pena jugartelo.

Saludos,

Christopher
Por makser
#797968
el tubo de aluminio si sirve si lo rellenas de mechas de carbono y es facil de hacer
Por Hewlett
#798141
Como es eso de rellenar con mechas de carbono?rellenar con varillas mas pequeñas simplemente?
Por makser
#798146
es como hilo trenzado de carbono , hay en dif gramaje es facil de comprar, por ejemplo a javi de maquelar, se mete todo el que se pueda a presion bien untado en resina de laminar, tb puedes probar a meter varillas de carbono, unas dentro de otras ,y todo ello rellenito hasta arriba de epoxi(sin burbujas ni nada..
mas sencillo tofdavia es esto:
si el diametro interno de la varilla de aluminio es ligeramente superior a 8mm:
entran tres de carbono metidas entre si de 4/6/8 mm (estan en decathlon) te puede quedar realmente duro y ligero....pero duro de coj...
el orden seria varilla de 4 huntada y rellenada en epoxi-la metes en la de 6, , se seca y lijas extremos
varilla de 6 huntada y la metes en la de 8,,,y limpias
y por ultimo todo dentro de la de aluminio y todo rellenito de epoxi sin burbujas, ni huecos
si al epoxi le añades microbalones todavia la haras + ligera a costa de perder dureza...tu veras
Por Hewlett
#798189
ah gracias x la explicacion y si que tiene que quedar duro..lo que se aprende en miliamperios!
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Por arocholl
#798199
Pues difiero completamente.

La flexibilidad del aluminio es muy inferior a la de la fibra, con lo cual se quebrará con facilidad ante la actividad del ala. Podéis ver casos bien documentados en RCGroups. El unico caso en el que se debe usar aluminio es para sujetar como vaina una varilla interior que deba sujetarse en una posición fija, no como en este caso en una posición de alta flexibilidad.
Por makser
#798248
arocholl escribió:Pues difiero completamente.

La flexibilidad del aluminio es muy inferior a la de la fibra, con lo cual se quebrará con facilidad ante la actividad del ala. Podéis ver casos bien documentados en RCGroups. El unico caso en el que se debe usar aluminio es para sujetar como vaina una varilla interior que deba sujetarse en una posición fija, no como en este caso en una posición de alta flexibilidad.
valenta models usa varillas de aluminio rellenas de mechas en modelos de 4 metros como el volcano(yo tengo uno) y no es fragil precisamente...
y son ligeras...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#798325
makser escribió:
arocholl escribió:Pues difiero completamente.

La flexibilidad del aluminio es muy inferior a la de la fibra, con lo cual se quebrará con facilidad ante la actividad del ala. Podéis ver casos bien documentados en RCGroups. El unico caso en el que se debe usar aluminio es para sujetar como vaina una varilla interior que deba sujetarse en una posición fija, no como en este caso en una posición de alta flexibilidad.
valenta models usa varillas de aluminio rellenas de mechas en modelos de 4 metros como el volcano(yo tengo uno) y no es fragil precisamente...
y son ligeras...
Los modelos de Valenta suelen estar muy bien hechos. Desconozco como tiene fijada el Volcano la bayoneta, ni el material exacto usado (tipo de aluminio y su preparación). Pero sospecho que el diseño ya cuenta con las limitaciones del aluminio, y probablemente es una aleación adecuada para soportar la flexibilidad requerida. Hay que tener en cuenta que el flyfly flexa muchisimo en vuelo, dada la longitud y estructura del ala, que depende totalmente de la bayoneta para mantener la consistencia. El Volcano probablemente tendrá una estructura alar que reparte el esfuerzo por toda el ala, y ademas un sistema de sujeción de la bayoneta en el fuselaje muy distinta a la funda de fibra sujeta en contrachapado como el flyfly.

Lo que si puedo confirmar es que los experimentos hechos con aluminio en los modelos FlyFly han sido un desastre, en algunos casos se rompía el encaje con el ala (dado que el aluminio no flexa suficiente, el estrés hace que la funda termine quebrándose) o bien la bayoneta de aluminio en si era la que terminaba con fisuras. . Las unicas dos bayonetas que han salido airosas son la de carbono macizo y la de acero. Son las únicas que tienen la flexibilidad y resistencia necesarias para este avión en particular.

Para mas información podéis preguntarle al fabricante.
Por doddlepots
#798342
A parte de las buenas razones, bien expuestas por Arocholl, está la fatiga de la varilla. Puede ser que determinados tipos muy especiales de aluminio (normalmente muy caros) tengan una resistencia buena a la fatiga, pero aluminio "de batalla" tiene una resistencia muy baja a los esfuerzos alternativos - ó sea, fatiga, y por tanto, dejando a parte si su resistencia a la rotura es suficiente ó no (cosa muy dudosa) con la fatiga de los esfuerzoa alternativos de los aplausitos de las alas la vida del aluminio, aunque seá para sujetar tus mechas ó tubitos de carbono, será, creo yo, muy corto.

De nuevo, algún ingeniero nos podría guiar con números?

Personalmente, creo que es, incluso, ridículo pensar en otra alternativa, si el propio fabricante te pone una solución válida por 29 dolares...
La original, el de varilla de acero, seguramente es válida también, pero para los que nos gusta poder volar un poco mas lento, el quitar estos 180 gramos +- es interesante ésta solución.

Saludos,

Christopher
Por Joaquin M.
#799322
doddlepots

Gracias, yo creo que me voy a pedir la barria de carbon por 29$

Un saludo
Por doddlepots
#799498
No creo que lo lamentarás!

Para los dias de viento fuerte, sacas el de carbono y metes el de acero.

Suerte y saludos,

Christopher
Por corvette
#805267
Bueno pues nada el mio llego hace una semana y de momento no he podido volarlo estoi en plan de adelgazamiento unque no consigo vajarlo de 1850, listo para volar con lipo incluida, alguno lo haveis volado?
Avatar de Usuario
Por ICE MAN
#805296
ya esta todo entelado corvette? :twisted: :twisted: aber si me paso a ver como as adelgazao al gordo ese :D :twisted: . lo de la varilla de carbono que te da el fabricante es lo suyo, una manera de acertar sdeguro, y por 29$ no lo veo excesivo. aber cuando lo estrenas.
Por doddlepots
#816080
¿Y? ¿Y?

¿Que pasó?

Cuentanos los estrenos...
Por Joaquin M.
#816419
Ya por fin puedo decir que el ASW vuela!

El cambio de la barra de acero a sido radical.
La de carbon esta perfecta. Tiene tendencia a meter un poco ala pero eso se le coje el truco y punto...

Lo que si el velerito me pesa 2kg pero con un poco de viento no se nota.

bueno, la barra de carbon a sido un triunfo.

Saludos
Por corvette
#816554
Pues nada de momento aqui en sant boi hay otro q vuela aun no esta del todo en forma pero el trastillo vuela, dar gracia a iceman y a señor noa que me estan ayudando de narices, es una pasada verlo volar, yo tenia miedo de las alas, por que sus hermanos rompian con facilidad pero por lo q se a visto son un poco mas duras, bueno pues de momento seguiremos provando.
Por santivm
#832135
Hola. El mio pesa 1950 grms. pero lamentablemente a pesar de eliminar algo de peso en la cola cambiando las varillas de acero por cables y barra de carbono, he tenido que colocarle una bateria de 5000 mha.
que pesa 400 grms. para balancearlo, ya veremos como vuela.

Un saludo.

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