Hola!
Yo compré un ASW28 de Hobby Lobby, seguramente el mismo que tienes. El fabricante es Chino, "Fly-Fly".
También me preocupé por el peso. Al final, despúes de consultar con "Fly-Fly" y leer r.c. groups hasta saciarme, que hay tres caminos claros para reducir el peso:
1. Meter el lastre de morro en la misma punta, para que su momento séa el máximo en relación con el c.g. En mi caso es la versión eléctrica, que voy a usar solamente para ladera, SIN MOTOR y he hecho el cono DE PLOMO, colado en un cono de aluminio, cubierto de pasta de epoxy y lijado para darle forma y acabado. El cono está conectado a la bancada de fuego por un tornillo, colocado en el molde a la hora de colar el plomo.
Ten la precauciones de gafas, mascarilla, guantes etc. antes de jugar con el plomo.
Si necesitas más plomo en el moro, haz un disco (ó varios) con agujero central, que pasas por el tornillo del cono, al interior, detras de la pared de fuego, y sujetado por una arandela/tuerca.
2. Quitar el peso brutal de la bayoneta de acero: El Sr. Ricky (
support@flyflyhobby.com) quien habla inglés perfectamente, te puede enviar (previo su importe) una barrilla de carbono que pesa muy poco.
3. También de acuerdo con el Ricky, hacer el plano de cola de estructura ligera de balsa, con oracover, que puede pesar menos de la mitad del que viene de origen - y que puede ser alrededor de 50 gr. de ahorro atrás, que son otros 150 grs. adelante. Yo pienso poner, tambien, el paquete de pilas (4) de forma que esten todo lo más adelantado posible.
Co un poco de suerte me quedaré en un peso total de alrededor de 1650-1700 grs. Algo pesadito, pero parece que hay gente que lo han volado hasta 2.4 kgs!
Ya os contaré cuando me llegue la bayoneta, y acabo el plano de cola y lo tengo equilibrado. El morro ya está hecho!
Saludos,
Christopher
Volador rc aprediz desde hace 25 años.Especialidad: Romper veleros en laderas maravillosas para volar y menos para aterrizar.