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Por juanjo34
#201209
Hola buenas me gustaria quien tubiera una wemotec todabia no montada ya que seria una putada desmontar la PALA,es que por no poner el ARO se me ha comido las palas por el roce,y claro no se cuanto son las originales de medida,me da a mi 27,1mm de lardo la pala poniendo el PIE DE REY apoyado en el eje EXTERIOR,alguno sabe la medida?

saludos
Por porti
#201487
Juanjo yo tengo una y me paso igual,creo que no hay que preocuparse mucho del tema,ya que rozan todas al principio hasta que se ajustan al menos es lo que me han comentado,despues del rozamiento la mia anda por los 66.5 o 67 milimetros,mas o menos,por la experiencia que tengo de antes sobre la dinamax o rante,yo creo que lo que da de si son los alaves a altas revolucionas,poco puedes hacer con el haro que lleva,he leido que si pones el haro esto no pasa a mi pensar esto no es verdad.

Saludos
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Por juanjo34
#201496
Porti veo que la mia es de 65mm se ha comido mas,lo que me preocupa mas es que pierda rendimiento ya que enetre el ALAVE y el tubo hay un hueco de casi 1mm.

Lo que mas me jode es que el precio de solo los ALAVES sea de 20€ alguno lo ha canviado? y el preico sea mas baato?

saludos
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Por juanjo34
#201499
Hola acabo de igualar los alaves y he medido la turbina y me da 64.7mm puaffff falta mas de 1 milimetro .

La verdad no se que hacer es probar pero creo que abra perdido mucho rendimiento creo yo.

saludos
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Por juan ruiz
#201503
Juanjo echa bien las cuentas que ami no me salen,dices que tienes una turbina de 65m.m,te ha rozado y ahora te mide 64.7m.m,lo que te faltan son tres decimas no un milimetro,espero no cofundirme,si es asi poco empuje vas a perder,creo que es lo justo para que no roce con la carcasa.

Saludos
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Por juanjo34
#201518
Juan entre la carcasa y la helice hay una diferencia de 1mm o 1,2mm te verdad cuando la puse nueva rozaban alguna sobre la carcasa osea segun mis calculos me falta 1mm de alave y mi WEMOTEC es el modelo 480 de 68mm.

saludos
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Por juanjo34
#201520
Y puede ser que hasta 2mm entre la carcasa y la helice sino casi.


Pd:La voy a probar pero me parece que no va a chutar esto.


saludos
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Por MrFlower
#201950
No sabria decirte esactamente cuanto tienen las mias, pero entre la pala y el tubo interior hay algo menos de 1mm, quizas 0,7mm.

Si tienes 2mm, ademas del diametro que has perdido, es decir, empuje, has ganado en turbulencias y perdida de presion entre ambas camaras, habrás perdido rendimiento pero no sabria valorar la perdida, supongo que tendrás que hacer pruebas.

Un saludo.
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Por juanjo34
#202130
Mrflower lo sabre en el campo de vuelo cuando acabe de poner el gancho y buscar un sistema de sujecion de la cabina esta practicamente acabado el F-20 pero me parece que va acabar mal ya que el empuje que tiene apenas me mueve la mano noto traccion pero no se si sera suficiente,segun mi amigo juan ruiz que en el aire rinde mas la turbina pk le entra mas aire perono creo q me dure mucho la turbina ya que cuando le doy GAS se nota que no esta muy equilibrada por los rozes y vibra un poco luego cuando paso ya de mitad de STICK ya va muy fina no hay apenas vibracion y el ruido normal,pero bueno ya que esta la turbina montada y no se puede desmontar pk esta todo pegado,pues a volar jejejej y ha ver que pasa jejeejeje,eso si estaria agradecido si alguien me puede decir si la turbina tiene que estar por los lado cerrados ya que por donde van los soportes de la turbina hay HUECO y claro el aire pasa.

Pongo fotos este avion mide de envergadura 800mm y pesa sobre los 810gr con todo.

PD: He puesto una botlella de 1,5l para veais el tamaño,este avion en los planos era para helice yo voy a probar con la EDF pero tengo malas VIBRACIONES que esto no va volar.

saludos
Adjuntos
f-20.jpg
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Por yosh
#202167
Oye, te ha quedado estupendo, puedes pasarnos los planos de ese modelo ? los tienes a mano ?

Espero que tengas suerte con el estreno

un saludo

yosh
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Por juanjo34
#202177
Yosh dame tu correo que ocupa mas de 1 mega.

saludos
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Por MiguelCL
#202897
Yo tengo la mini, dos. La primera la monte mal y por roce se quedo con demasiada holgura. Ya sabiendolo monte la segunda con mas cuidado, la diferencia en empuje era de casi 50 grms, lo que es mucho para una turbina que rinde 250, es decir, con mi configuracion. Desmonte la primera y le hice una chapucilla con un poco de cinta en los estremos de cada pala y ahora empuja 240.

La holgura en la buena es de 0.5 , en la mala era de 1 mm antes de arreglarla, parece mentira el bajon que pega

Es dificil que no roce. Aunque en el montaje lo veas correcto en marcha debe de haber deformaciones. Con lo que cuestan ya podian hacerlas mas solidas
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Por juanjo34
#202919
Miguel estoy de acuerdo contigo que las turbinas lo que cuestan de hacerlas mas buenas,pero claro lo suyo es centrarlas bien y no fiarte mucho en los taladros de la turbina ya que en la mia no habia forma de centrarla siempre tocaba.

Yo lo que hecho es dejar la misma y probar aunque me parece que el avion no va a volar pok le falta 1,5mm respecto nueva y pesa 800gr el avion y cuando le doy a tope apenas se me mueve la mano vamos que tira mas un 400 a 6v que mi turbina por lo menos aparentemente y eso que el motor que tiene la turbina es 4400kv el typhoon 2W,pero segun JUAN da mas rendimiento en el aire,lo veremos eso dentro de poco ya que el domingo pienso volar.


saludos
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Por Armengol
#203245
Sólo comentar que a mí me ha decepcionado la Wemotec. Unas cosas con otras me junté con dos, y ni combinando elementos de una con otra consigo un funcionamiento 100% suave. Os aseguro que soy muy cuidadoso y preciso, que he probado mucho MUCHO, pero al final el mejor resultado ha sido con el adaptador que venía en una para eje 2'3mm repasado hasta 2'95 (brocas y escariadores varios), el álabe de la otra, y si "cono". Ninguno de los dos, probado cambiando 30 grados (girándolo), consigue que aquello no se ponga a vibrar un pasote en cuanto empieza a girar algo deprisa.
En mi opinión el adaptador que traen es MALO (así en mayúsculas) por lo menos para ejes 2'3 o 3'0mm, el de 3'2 no lo sé (no tengo motores con ese eje), pero hoy día un adaptador con prisioneros y holgurita no es de recibo, si no está ultrarequetebien mecanizado (como los de los conos Graupner). Por otra parte el diseño deja el álabe alejado del rodamiento de salida del motor y eso multiplica lso problemillas de desequilibrio.

Visto o visto, "vendo Wemotec"... ¿Alguien tiene una Vasa Fan y puede decir si es "de verdad" buena??? (porque estoy harto de oir "lo buenas que son las Wemotec").
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Por juanjo34
#203387
Armengol estoy totelmente de acuerdo contigo el acabado de las wemotecs son una mierda con perdon de la expresion yo pienso sacrificar el caza ya que lo tengo todo pegado y no puedo ya desmontar sin rajar una zona del avion sino ya la hubiera quitado si todo va bien el domingo pruebo la wemotec,ya os contare haber que ocurre me temo lo peor,me estoy dando cuenta y mas de uno estara pensando li mismo que una turbia solo de plastico endurecido no es suficiente.

saludos
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Por zabana
#252304
Hola, ¿que tal?

Por curiosidad, ¿como acabo la prueba del avion?

Saludos!!!
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Por juanjo34
#252607
Pues la verdad muy mal no tiraba lo suficiente ni siquiera intentaba mantenerse el avion en el aire.

Supongo que a comerse las palas bastantes perderia mucho rendimiento.

PD:Para mi no salen a cuenta tener un avion sistema turbina electrica,por varios motivos sino la centras bien(parece facil pero no lo es) se deterioran enseguida, el sistema de anclaje del motor no me gusto ya que no puedes apretar bien la turbina para que no se afloje,ha mas el material es de plastico duro no es ni si quiera de fibra de carbono para lo que cuestan tendria que ser mejor de calidad,el rendimiento respecto a una helices estan a años luz ya que con una helice 4,3X4,3 y con motor de 3880kv da mucho mas empuje que una turbinawemotec de 68mm mismo motor.

Y ha mas el precio de la turbina si lo comparas con un adaptador de helice y la helice es abismal y al final el rendimiento gana la helice,osea es muy bonito y ruidoso pero sale la broma bastante cara en pocas palabras :x me parece que pasao con la explicacion :roll: .

Saludos
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Por zabana
#252622
Mas claro imposible....

Jejejeje, pues entonces mis edf-40 como si no existieran supongo con lo chiquitillas que son....

Muchas gracias por la explicacion!!!
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Por MiguelCL
#252689
Ciertamente por lo que cuestan deberian de ser mejores........


Por cierto.... la manera de encajar el adaptador al eje del motor no es 'agrandar el gujero' broca en ristre. Hay que calentarlo para que dilate y entre justito, sin holguras. Claro que hay veces en las que ni por esas, pero es de suponer que se vendan adaptadores de diferente medida.

Y conste que yo con la primera turbina lo hice a lo bruto y luego no habia manera de centrarla bien. La segunda salio mejor haciendolo como digo, y no hubo necesidad de centrar nada, todo encajo en su sitio a la primera, aunque lo mismo hubo suerte.... quien sabe
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Por juanjo34
#252794
MiguelCl yo tambien lo hice asin pero yo no hablaba de hay hablaba de cuando collas la tuerca de la turbina antes de poner el cono,y el punto debil que hay que tampoco no lo he comentado es donde se colla el motor hay uno se tiene que asegurar muy bien de que no se afloje pk es hay donde se me aflojo a mi casi seguro seria por alguna vibracion pero claro y tu me daras la razon a ser el soporte de plastico como te cueles apretando lo deformas la verdad la WEMOTEC no que este muy mal ya que son de las que dan mas rendimiento en turbinas sobre marca GWS y algunas mas pero lo malo que tienen es que el material no es muy bueno,la proxima que me compre una que tardare bastante tiempo sera una de fibra de carbono ya que esas valen un dineral pero dan un rendimiento muy bueno,ojo que estas tambien sino las centras bien te las cargas pero he visto alguna y la verdad me han gustado bastante,lo malo el precio.

PD:Ojo no quiero decir que sea una mala turbina solo la veo muy cara para el rendimiento que da y el material.

Saludos
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Por juanjo34
#252798
POr cierto se me olvidaba quien tenga esta wemotec he leido que este motor es la OSTIA yo la cague me compre una version inferior esta HET-RC - Typhoon EDF 2W no esta nada mal este motor pero va justito comprobado por mi,segun he leido en RCGROUPS y ha mas he visto videos de aviones de 800gr que el motor que utilizan es este y la verdad van muy bien alcanzan hasta 700w TEORICOS :wink: os aseguro que no os arrepentireis yo mas adelante me lo comprare ya que cuesta muy poco en esta pagina y yo ya compre un motor aqui son serios.

Pongo el link que aprovecha bien el rendimiento de una WEMOTEC 480 68MM y el precio no esta nada mal yo compre como he dicho el otro motor cagada por mi parte,este es el BUENO.


http://www.warbirds-rc.com/Merchant2/me ... gory_Code=



Bueno espero que sirva de ayuda para alguno ya que yo por desgracia perdi dinero pk no tube a nadie que pudiera aconsejar :cry: .

Saludos
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Por MiguelCL
#252823
En el montaje del motor yo no uso tornillos, y para la turbina tampoco. Utilizo cinta para 'envolver' el motor con el fin de que ajuste bien, que entre con alguna dificultad en el hueco de la edf, y asi de paso queda bien centrada. Y la edf la pego en su alojamiento (sendas cuadernas en depron con agujero del 50) con silicona. De esa manera no deformas nada. Lo del cono ya es otra cosa, no suele quedar bien centrado, aun cuando el adaptador si lo este, pero yo por lo menos no aprecio vibraciones exageradas ni nada parecido, ¿sera por la silicona que las absorbe?, no se....

PD: Totalmente de acuerdo son una castaña, pero es lo que hay y habra que apañarselas. Solo pretendo dar ideas ;-)
Por fekp
#252852
por si les interesa, bastante económica, me llegó antes de ayer y la probé ayer con 3sp1 20C 1700. Empuja 550 gms exactos y es de buenas terminaciones.
Estoy pensando colocar un Freigao de 4934 kv, para ver si empuja más....pero con lo que tira es suficviente para mi MIG15 en construcción q pesará 600 gramos.

Saludos.

http://cgi.ebay.com/SF-Electric-Ducted- ... dZViewItem

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