miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola a todos!!

Nada habeis si me echabais una mano.... :wink:

Resulta que en mi nuevo heli tengo que poner esta configuración y claro para mi desgracia el manual no te dice donde va cada canal conectado al receptor :x con lo cual me está resultando díficil!!

El raptor era un sistema mucho más fácil y aún así te venía en el manual donde iba conectado cada canal, pero en este nanay de la china como se suele decir por aquí :(

Si alguien vuela en este sistema y me puede orientar se lo agradecería :D

Saludos y haber si hay suerte!!
Por Ferna7
Hola !!

Por aqui hay un vario benzin acrobatic, que tambien lleva el h-4 y lo vuela con una ff8 super, el sabado le pregunto y que me diga como lo tiene puesto, eso si, se tiene que enrollar y lo veo algo dificil, pues es un tio mu raro, pero intentare convencerle 8)

Creo que este es su correo rafacort@telefonica.net
Por magoo2005
Buenas yo imagino que son 2 servos para el alaveo y otros 2 para inclinacion y las mezcla H4 hace la funcion de pitch en los 4 servos he solamente una opinion sera algo parecido como el ccpm tendra que usar cables Y para los servos no me hago caso
Por spanier13
Hola

pues lo de la Y no funciona.Los servos tienen que moverse indepedientemente y con la Y no es possible.
Los canales son 1,2,6 y despues uno de los libres.Ya que 3=motor,4=cola,5=gyro.Estoy mirando en mi emisora pero no doy con el canal.Tendria que ser uno entre el 7 y el 9 ya que tienes una FF9.Pero es facil de saber.Lo conectas los tres servos y pones la emisora en H4 y conectas el cuarto servo en el 7 sino va en 8 o 9.Ya queno hay mas para elegir.

Saludos
Por Ruyman
Buenas compañeros!!

Pues sí tiene razón Spanier, funcionan independiente, pero antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas! :wink:

El sistema ya lo tengo seleccionado, lo que estoy es jugando con los servos, que si 1,6 alaveo y luego 2,8 profundidad, luego los conecto alrevés y los jodíos se mueven igual, yo creo que tendré que invertir algún servo para que vaya bien, ya que he probado en varias formas ya, :? y es verdad no hay muchos canales donde elegir, sino 1,2,6,7 y 8!

Haber si lo logro, paciencia supongo!! :wink:

Saludos...
Por chulín
Ruyman, yo no tengo el sistema H4, pero en la página 37 del manual original (en inglés), o el de la página 42 del traducido al español que viene en la FF9, dice esto:

- Servo delantero del plato, conectado a canal de profundidad.

- Servo derecho, al canal de paso.

- Izquierdo, al canal de alerón.

- Trasero, al canal 8 (y le llama "elevador 2").

Todo esto mirando el heli desde atrás y por supuesto activando previamente el tipo de plato correspondiente (SWH4).

Prueba y si no es así me dices y te lo vuelvo a mirar o te escaneo esa página del manual y te la mando por MP ahora no tengo conectado el escáner).

¿ OK ?.
Por Ruyman
Hola Chulín!

Gracias... pues yo tambien tengo el manual, pero no te dice en que canal van, porque yo no lo veo, si te dibuja un dibujo que te dice el paso y profundidad de cada servo donde van alojados en el heli, pero no veo nada de donde van alojados al receptor!!

No obstante al final ya lo tengo hecho, van en los canales 1, 6 y 2, 8 los cuatro, ya me lo ha solucionado Juan Carlos que de aquí le mando un saludo :wink:

Bueno ya me queda menos para el estreno!! :D
Por JULIAN
:D Vigila que te vas a encontrar que puede que algún servo no vaya en la dirección correcta. Para eso y con los datos que tienes de los canales, podrás saberlo rápidamente con la emisora enchufada y viendo como responde el plato a los mandos de la emisora. El plato con esos 4 servos se ha de mover como en el raptor, en las mismas direcciones. Si, por ejemplo ves que mandas alerones derecha y hace cosas raras el plato, porque un servo parece que no va bien ,cambia a REV ese servo. Cuando hagas las pruebas del plato no conectes las rótulas a las bolas, ponlas por encima no sea que fuerzes, así no rompes nada. Con los 3 servos al plato es muy parecido. Por cierto. Te recomiendo ajustar todo (longitud de varillas) antes de tocar el % del plato que te ofrece la emisora. Para tener todo a 90º buscate una pieza del tamaño que te dirán tus instrucciones, para colacar en la base del plato, para alinear y tener a 0º todas las escuadras y servos. En mi caso lo hice con una pieza de 13mm com marcan las instrucciones. Yo te sigo de cerca con el SR3 ( 3 servos al plato, creo que el T-Rex va así). Saludos y adelante y sobre todo pregunta de todo que la cosa no está fácil. saludos.

PD de ayuda Sistema H4: Cuando el paso colectivo se controla por CUATRO servos que se mueven al mismo tiempo y estos CUATRO servos DOS a DOS, actúan también como alabeo derecha-izquierda y avance-retroceso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!