miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por onk
Hola. Recientemente he adquirido un Funjet y la verdad es que estoy muy contento con su vuelo. Ya se que no es un avion para hacer acrobacia pero, ¿creeis que seria capaz de volar a cuchillo si se le pone alerones en las derivas?. En principio habia pensado poner un miniservo por aleron he intentar no romper demasiado la estetica del avion. ¿Que opinais? ¿Se os ocurre un buen sistema para ponerle mando de cola?
Un saludo.
Adjuntos
funjet.JPG
Pinchar en la imagen para verla bien.
Por onk
Hola Sami, :lol: ya habia visto ese post, la verdad es que es una pasada y me habia planteado hacermelo, pero luego en frio me he dado cuenta de que soy demasiado vago para hacer una cosa asi :roll: Lo de los alerones es un par de cortes unos servos y arreando :wink:
Un saludo.
Por TruroK
Con el funjet no vas a tener NADA de sustentacion volando a cuchillo.
Con los 3D tampoco tienes mucho pero la suficiente sustentacion, ademas del motor tirando del aparato.

Asi que olvidate de que vuele a cuchillo con timones de direcion en los aletines.

Con una helice abatible ya es planteable. Pero si lo logras tendras vicios tontos dificiles de corregir.

Consejo si kieres hacer 3D comprate un 3D.

Si kieres esperimentar con tu funjet, por favor dale caña!!
Por onk
TruroK escribió: Consejo si kieres hacer 3D comprate un 3D.
onk escribió: Ya se que no es un avion para hacer acrobacia
No si ya :)
De todas formas no quiero fastidiar el vuelo del funjet, asi que si no hay alguien que diga lo contrario paso de ponerle mando de cola.
Por Fran_Martos
TruroK escribió:

Solo como comentario :wink: , volar a cuchillo no es vuelo 3D, para volar a cuchillo no es necesario un avion 3D, y de hecho, de siempre los aviones capaces de volar bien a cuchillo tenian ciertas caracteristicas sobre todo de fuselage entre otras cosas..............................no dudo que el Fun sea incapaz de volar e cuchillo, pero mayores ladrillos he visto volar mas o menos a cuchillo con suficiente velocidad y deflexion en direccion.

Salu2
Por TruroK
Si posible es .... Tambien es posible volar un 747 ( rc ) invertido xd pero no es plan de hacer todas las modificaciones necesarias.

Rectifico mi frase
POR --------->

Si kieres hacer vuelo a cuchillo comprate un avion con mejores caracteristicas para ello.

Mira q sois kiskillososos con la frase :lol:
Por miguelonete
se puede hacer sin modificar, pero no es facil:

pasada a velocidad media, levantas el morro y en esa posicion empiezas el vuelo a cuchillo a tope de potencia, como has levantado antes el morro el motor generará cierto empuje vertical, con practica el justo para ni subir ni bajar...

recomiendo hacerlo a mucha altura
Por Fran_Martos
TruroK escribió:Con el funjet no vas a tener NADA de sustentacion volando a cuchillo.
Con los 3D tampoco tienes mucho pero la suficiente sustentacion, ademas del motor tirando del aparato.

A ver TruroK, que no es ser puntilloso con la frase no te mosquees, pero es que tienes una ligera confusion de conceptos.

Ningun avion TIENE SUSTENTACION volando a cuchillo, a no ser un buen F3A, en los cuales el fuselage esta diseñado precisamente para crear algo de "sustentacion" en una posicion en la que, piensa un poco, ningun avion puede tener sustentacion vertical tal y como se encuentran las alas, ¿o no?.
Aqui puedes ver que es un F3A y su diseño, y normalmente estos aviones hacen cuchillos mas horizontales que un 3D, que suelen hacerlos con bastantes grados de inclinacion ya que necesitan de motor para mantanerlos, lo que pasa es que suelen teener bastante menos carga alar que un acrobatico y a base de motor pueden hacer cuchillos muy lentos.

Yo no soy ningun entendido, pero no creo que pase nada por intentar aclarar conceptos, que parece que la acrobacia se ha inventado con el 3D, y para mi, la acrobacia de trazadas, digamos mas parecidas a la aviacion real, es la F3A, lo del 3D, algunos privilegiados lo dominan y resulta espectacular bien ejecutado, otros muchos vuelan a lo "batidora" y parece que ya saben hacer acrobacia, yo el primero que ni domino una especialidad ni la otra :wink:

Un saludo, y sin mosquearse :D
Por esco
Paz señores.
Onk, no le pongas mandos en las derivas porque con ese avión es casi imposible volar a cuchillo aún con mando. Te haría falta una cantidad de motor tremenda y solo se podría a una velocidad muy alta.
Es para lo que es y así va muy bien.
3D es una cosa y acrobacia es otra. La acrobacia tiene una tabla establecida que hay que ejecutar con una precision absoluta en un cuadro determinado, eso un 3D no lo hace con la precision de un F3A.
Son dos formas de volar totalmente distintas.

saludos
Esco
Por onk
miguelonete escribió:se puede hacer sin modificar, pero no es facil:

pasada a velocidad media, levantas el morro y en esa posicion empiezas el vuelo a cuchillo a tope de potencia, como has levantado antes el morro el motor generará cierto empuje vertical, con practica el justo para ni subir ni bajar...

recomiendo hacerlo a mucha altura
Pues no habia caido, pero lo voy a intentar.

Esco, tranquilo que no lo toco :wink: solo era una idea y parece ser que no muy buena. Como ya he dicho al principio, el avion vuela muy bien, es muy divertido y me gusta mucho.

Un saludo.
Por TruroK
Paz señores.
COMO QUE PAZ !!! ESTO ES LA GUERRA!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PERDONARME

yo vuelo a cuchillo, con el funjet, pero girando en circulos osea q no vuelo a cuchillo xd

La fuerza que echa al avion del circulo que traza crea presion encima de mis alitas y sustenta q da gusto si ademas llevas velocidad.

No recomiendo que lo hagas ni a alta ni a baja altura es solo para temerarios xd.
Por onk
TruroK escribió: No recomiendo que lo hagas ni a alta ni a baja altura es solo para temerarios xd.
Entonces PERFECTO 8) :wink:
Para hacer "lo correcto" ya tengo el Freya :wink:
Por SaNDaNieL
:twisted: :twisted: Quien no arriesga no gana :twisted: :twisted:
Por RaDoN
Fran_Martos escribió:...parece que la acrobacia se ha inventado con el 3D, y para mi, la acrobacia de trazadas, digamos mas parecidas a la aviacion real, es la F3A...
No estoy muy de acuerdo con esto, un avión real también puede ejecutar algunas maiobras 3D (me imagino que no todas), por ejemplo he visto ejecutar rolling harriers.

http://www.youtube.com/watch?v=MC1HKNrMhYA
Por TruroK
Quien no arriesga no gana
Pero arriesgando puedes perder

Y no solo no ganar si no que tambien perder!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!