TruroK escribió:Con el funjet no vas a tener NADA de sustentacion volando a cuchillo.
Con los 3D tampoco tienes mucho pero la suficiente sustentacion, ademas del motor tirando del aparato.
A ver TruroK, que no es ser puntilloso con la frase no te mosquees, pero es que tienes una ligera confusion de conceptos.
Ningun avion TIENE SUSTENTACION volando a cuchillo, a no ser un buen F3A, en los cuales el fuselage esta diseñado precisamente para crear algo de "sustentacion" en una posicion en la que, piensa un poco, ningun avion puede tener sustentacion vertical tal y como se encuentran las alas, ¿o no?.
Aqui puedes ver que es un F3A y su diseño, y normalmente estos aviones hacen cuchillos mas horizontales que un 3D, que suelen hacerlos con bastantes grados de inclinacion ya que necesitan de motor para mantanerlos, lo que pasa es que suelen teener bastante menos carga alar que un acrobatico y a base de motor pueden hacer cuchillos muy lentos.
Yo no soy ningun entendido, pero no creo que pase nada por intentar aclarar conceptos, que parece que la acrobacia se ha inventado con el 3D, y para mi, la acrobacia de trazadas, digamos mas parecidas a la aviacion real, es la F3A, lo del 3D, algunos privilegiados lo dominan y resulta espectacular bien ejecutado, otros muchos vuelan a lo "batidora" y parece que ya saben hacer acrobacia, yo el primero que ni domino una especialidad ni la otra
Un saludo, y sin mosquearse
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......