miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por verwend
Hola a todos,

soy medianamente novato volando, y novato construyendo. El caso es que me he iniciado en el arte de la construcción reparando un Scanner que me regaló mi cuñao. El resultado no fue del todo malo, de hecho vuela de fábula. La cosa es que quiero dar un paso más, y pasar del Scanner (que es medianamente acrobático) a uno más acrobático. Me gustaría hacer un biplano, y creo que el Ultimate es lo suyo. Pues bien, necesito los planos de uno, para un motor .46 o .50. Además me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la dificultad que puede llegar a tener la construcción de un modelo de este tipo.

Venga, muchas gracias y un saludo pa tos.

P.D.: para construir, ¿necesito maderas especiales?. Es decir, por akí hay una tienda de maquetismo que vende maderas de balsa y tal, pero no se si son demasiado buenas.
Por JQA
Un consejillo.

Antes de empezar a construir directamente sobre el plano, mejor construir primero un kit de "palitos". Es una buena forma de aprender a construir y además ya tienes el material, por lo que ya te podrás hacer una idea de los materiales. Sin contar que tendrán cosas como las carenas y la cúpula.

En cuanto al modelo, creo que Great Planes tiene un Ultimate del tamaño que dices para un 40-45 de poco más de 1 metro de envergadura. Supongo que sí se podrá conseguir en España.

Imagen

Aquí tienes el manual de construcción en PDF para que te hagas una idea.

http://www.greatplanes.com/manuals/gpma ... l-v1_1.pdf
Por dankodog
Joer que peazo Ultimate mas majo.
Verwend como dice JQA es mejor si no tienes nadie que te enseñe a construir comprarte un kit, mas bien sencillito y ir aprendiendo con siguientes modelos mas complicados.
Como primer kit, y si quieres algo acrobatico, yo me iria a un tablas. Paul Swany diseña y vende sus propios aviones, y tengo que decir que por la opinion de los americanos vuelan muy bien. Yo le compré un kit del Burrito que esta esperando a que lo construyan.

http://www.swanyshouse.com/

Saludos
Por Rubén Castro
Cuñaaaaooo...

Ponle los tensores a las derivas del escaner para el flutex y haz todas las perrerías que se te ocurran con él, que con el 50 que le has puesto es un misil.

Lo del Ultimate tomalo con calma, que construirlo no es lo mismo que reparar un escaner, y volarlo, tampoco, no es lo mismo. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por verwend
jeje, y tu que haces posteando en lugar de trabajar?
jeje (mira quien habla)

Tranquilo, que este finde le arreglo eso al scanner y nos echamos unos vuelos, que ya va habiendo un poquito de mono

Además, con calma me lo he de tomar, pues la construcción es muuuuuuuuuuuuu lenta, y más si no tienes tiempo entre semana, solo el fin de semana.

Venga, un saludo

P.D.:a ver si tu acabas la tiger y la vemos volar este finde

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!