miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por verwend
Hola a todos,

soy medianamente novato volando, y novato construyendo. El caso es que me he iniciado en el arte de la construcción reparando un Scanner que me regaló mi cuñao. El resultado no fue del todo malo, de hecho vuela de fábula. La cosa es que quiero dar un paso más, y pasar del Scanner (que es medianamente acrobático) a uno más acrobático. Me gustaría hacer un biplano, y creo que el Ultimate es lo suyo. Pues bien, necesito los planos de uno, para un motor .46 o .50. Además me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la dificultad que puede llegar a tener la construcción de un modelo de este tipo.

Venga, muchas gracias y un saludo pa tos.

P.D.: para construir, ¿necesito maderas especiales?. Es decir, por akí hay una tienda de maquetismo que vende maderas de balsa y tal, pero no se si son demasiado buenas.
Por JQA
Un consejillo.

Antes de empezar a construir directamente sobre el plano, mejor construir primero un kit de "palitos". Es una buena forma de aprender a construir y además ya tienes el material, por lo que ya te podrás hacer una idea de los materiales. Sin contar que tendrán cosas como las carenas y la cúpula.

En cuanto al modelo, creo que Great Planes tiene un Ultimate del tamaño que dices para un 40-45 de poco más de 1 metro de envergadura. Supongo que sí se podrá conseguir en España.

Imagen

Aquí tienes el manual de construcción en PDF para que te hagas una idea.

http://www.greatplanes.com/manuals/gpma ... l-v1_1.pdf
Por dankodog
Joer que peazo Ultimate mas majo.