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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jaime
#37854
Buenas, necesito un avion electrico y habia pensado en pasar de Glow a Electrico este de construccion propia.
Ahora esta equipado con un Os 21 (tendra unos 25 años)
80 cm de envergadura
1200 grs en version Glow, todo incluido a falta de gasolina.
El motor pesa 190 grs, con lo que quedaria en un kilo.

Que motorizacion le puedo meter en brusless y/o "normal"

Ayudadme por favor, que en electricos estoy muy perdido.
Saludos y gracias
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Por José Manuel González
#37877
... totalmente de acuerdo con J. Puente. Con un Axi de la serie 2814 y una buena pala sería gozoso volarlo.
Suerte y saludos,
Por Jaime
#37981
Creeis que le bastaria un 600 normal, ya que para probar la inversion seria bastante menor.
Saludos
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Por top242
#37986
Primera regla del electrico: " si quieres volar compra buen material y consecuentemente gastate la pasta", vaya creo que es la regla santa del modelista en todos los campos. Yo hace 8 años, colge los aviones, porque en aquella epoca, los mototres y baterias, no eran capaces de ofrecerte un vuelo decente, en la mayoria de aviones, salvo los veleros. Hoy en dia gracias a los brusles, he vuelto a renacer en este fantastico mundo. Si le pones un motor antiguo, volara, pero volara lento, y ademas poco tiempo, y sera muy critico. Si le metes el motor que te comentan, tendras un avion incluso mas decente que con el motor de explosion. Yo tengo un axi 2814/10, que le he puesto a un avion que intente volar en su dia con un 600 y no pude, en total pesa con baterias y todo 1,100, y con este motor brusles es una gozada. Las baterias son de nicad, pero seguramente le acabare poniendo las lipo, menos peso, mas autonomia.
Por Pepe
#38016
burro grande , ande o no ande.Si empiezas con probaturas e intentos baratos, para no gastar,terminarás por hacer el doble de gasto,que si te vás directamente a por una equipacion adecuada y siguiendo los consejos de nuestros colegas aventajados en estas lides.SALUDOS
Por Jaime
#38309
Gracias por los consejos, creo que me decidire por el 2814/10 y todo su equipamiento.
Una duda, con una Pico Cub que tenia, cada vez que aporrizaba de morros doblaba el eje del motor (que al ser baratito no pasaba nada), los de brusles, se le pueden cambiar el eje??
Porque al primer morrazo tener que cambiar el motor, vaya gracia.
Saludos y BBVV
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Por top242
#38310
pues espero que si, pero te cuento mi experiencia. He dado de morros dos veces y no le ha pasado nada, esta ultima vez, ayer concretamente, lo clave literalmente en el suelo desde una altura de unos 12m, me costo arrancar el motor de la tierra, y el bicho esta perfecto! , seguro que he tenido suerte jeje.
Por Pepe
#38312
yo solo te puedo contar mi experiencia con los motores que uso en cuanto al recambio de los ejes, y que efectivamente de tarde en tarde y debido a alguna toma no muy ortodoxa,he roto ejes en los motores Kontronic ,pero efectuado el pedido a Roi Import ,se han repuesto y breve espacio de tiempo a un precio muy razonable, y a volar otra vez que son dos dias.Saludos

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