miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

hola a todos,me gustaria empezar con los multicopteros pero tengo un cacao mental,a lo mejor ya hay tema abierto para novatos
-autonomia maxima
-distancia media/maxima
-partes de que se compone
-se puede ir haciendo poco a poco y sumarle luego extras y fpv?
-emisora minima
-como se vuelan
-se venden por junto o es mejor mirar cada parte en un sitio
gracias
Te contesto con lo que yo se

-autonomia maxima = No hay nada estipulado depende de muchos factores, peso, motores baterias, como referencia 15 min es buena autonomía
-distancia media/maxima = en los quad suelen tener 50cm de motor a motor mas o menos a veces menos, no se si existe maxima.
-partes de que se compone = cuerpo o frame, motores, variadores, placa de control, receptor, bateria + todo lo que le quieras poner a mayores y logicamente una emisora
-se puede ir haciendo poco a poco y sumarle luego extras y fpv? = si
-emisora minima = 4canales, pero si quieres poder manejar mas funciones o aparatos necesitaras mas canales
-como se vuelan = No entiendo bien esta pregunta supongo que no pides un manual de vuelo paso a paso, su control es parecido a un helicóptero pero mucho mas estable
-se venden por junto o es mejor mirar cada parte en un sitio = Tienes las dos opciones, ninguna es mejor, simplemente son distintas y tienen distinto precio
gracias olahf ,mis dudas quedan casi resueltas pero respecto a la autonomia si por ejemplo tengo una capacidad de carga de por ej 500 gr ,si meto baterias mas grandes o mas baterias aumento autonomia o sigo igual ya que tambien cargo mas peso y gasta mas?
para fpv y grabacion de video es mejor quad o hexa?
gracias de nuevo,felicidades por el blog
Pues por lo que yo he podido leer, hay gente que le mete baterías mas gordas y como tu dices al aumentar peso al final quedan como estaban casi, pero luego ves gente que consigue mas autonomía, no se cual será la formula mas correcta para eso la verdad.

Yo creo que para fpv no se busca lo mismo que para grabación de vídeo, aunque esto es mas bien una apreciación mía, te comento porque lo pienso, en la grabacion de video lo que mas importa por encima de todo es la fluidez y estabilidad del bicho, poder hacer tomas aereas estaticas, travellings con bloqueo de cola y cosas asi lo veo para un octo o un hexa de gran consumo y supongo que poca autonomía, en el fpv ves mucha gente que lo hace con tricopter supongo que por autonomía pero no puedo asegurartelo
de las placas estabilizadoras que hay en el mercado hay alguna que valga para todo tipo de configuraciones? cuad,hexa y octo,lo digo porque me parece interesante que si tu tienes un quad y de repente necesitas un hexa o un octo aproveches esa electronica
,lo mismo que motores,chasis etc.hay un chasis en electronica rc que vale de cuad a octo pero no a hexa.yo preferiria pagar algo mas pero nunca desecharia nada.monto un cuad,quiero un hexa compro dos motores mas,dos reguladores y dos brazos de aluminio y listo,lo mismo para octo seria genial
perdon por la brasa
Hola, antes que nada, me presento ya que soy nuevo en todo este mundo. Soy YoseGon desde Tenerife.

Yo tambien quiero empezar desde cero en esto de los quadricopteros, la verdad es que me llama mucho la atención, pero el mayor problema es que lo más que he volado han sido los aviones de papel que haciamos en el colegio... :(

Tengo un par de dudas y me gustaria que me dieran algún consejo.

- Para empezar que me recomiendan??
· Comprar un quadcopter de segunda mano, sencillo, barato y que me sirva para acoplarle la GoPro.Vi uno en ebay por 260€ con sistema arduino Quadrino...Estoy abierto a cualquier oferta, no mas de 300€ ya que tambien tengo que comprar emisora, lipos, cargador... en fin que les voy a contar que no sepan ya.
· Comprar los componentes separados y montarlo yo mismo, he estado viendo varios foros y con un poco de paciencia creo que no sería mucho problema para mi, ya que se algo de electronica y bricolage... En este caso que sistema me recomiendan para empezar?? KK, arduino, Fy90, Picopter RC... (siempre buscando lo más economico claro.)
· Comprar un quadcopter como el X-400 o X-600 de electronicarc.com, aunque un poco caro y no he visto muchas valoraciones sobre el producto. En los videos pinta bien...no se.

Lo que si me gustaria es que se pudiera ampliar de alguna manera, poner gps y algun sistema más.

Bueno ya de la emisora y cargador hablaremos...
Perdonen por el tostón, no se si deberia haber abierto otro tema, pero com el titulo de este me venia al pelo, pues lo posteo aqui con permiso del creador.

Saludos !!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!