miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pedro-50
Quiero hacer un paracaidista rc para sortarlo desde una j-3 1/4 de escala. Ayer un amigo me envio videos de unos aeromodelistas en francia que sueltan el muñeco y habre en pleno vuelo y luego lo puedes giar hasta el suelo.--Lo del muñeco lo tengo mas o menos claro es facil de hacer.
Mi problema esta en la vela o campana, la quiero de un tamaño mas o menos razonable, de 80cm a 1 mt de embergadura por 50cm o 70cm de ancho.
A ver si alguno tiene planos o ideas sobre como construir las velas tipo de tela-donde llevan los punto de ancla de las cuerdas, ademas de los perfiles que hay que usar
Pongo una foto de lo que quiero que se vea en el cielo
Gracias y buenos vuelos
Adjuntos
paracaidas.jpg
Por top242
me apunto al tema, que me parece muy interesante, lo de la tela igual vale la de las cometas?, solo nos haria falta un plano, y la manera de hacerla.
Por top242
Gracias luisjove!. Os aclarais como hacer los pliegues del paracaidas?
Por miguelonete
puedes buscar una cometa tipo parapente, de las que se manejan con 4 hilos, y le cuelgas el muñeco...
Por pedro-50
Amigo luis --esto se acerca bastante a lo que quiero..ya lo tengo imprimido y ahora a desifrar las medidas a ver si saco uno ipotetico
Muchas gracias
Top42 Los plieges son perfiles --Iguales a las costillas de un ala eso es lo que hay que lograr hacer..en el momento de imflarse que sean un ala todos juntos, espero que sea lo que preguntas
Migelonete probablemente sea la forma mas sencilla, pero soy un fanatico de la creaccion..al final probablemente haga lo que dices..jajaj

Gracias a todos y felices vuelos
Por top242
exacto, pero como consigues hacerlo?
Por Camelcameback
Hola a todos:

Animo Pedro con el "paraca"; ha de ser una flipada hacerlo saltar desde tu aeromodelo y que tome tierra guiado por radio control.

Sólo una cosa. Por lo que se deduce de tu intención es de hacerlo saltar, o sea, un paracaidas no un parapente.

El de la foto que has expuesto es un parepente (doble fondo de tela, costillas de fibra en el borde de ataque y suspentes por grupos para un control propio de éstos). Pero el problema principal que le veo es que un Parapente teoricamente no se abre bien en salto y cerrado antes de la caida. Esto es, el parapente se abre desde la ladera y se sale con él una vez controlado su inflado, aplicando peso sobre los suspentes y controlando con mucho cuidado sus tendencias a derivar o a plegar.

Lo que pienso que necesitas es un paracaidas propiamente dicho, con el que no estoy muy familiarizado (sólo lo llevo en mi silla de vuelo como paraca de emergencia y nunca he tenido que tirar de él). Estos sí que se abren con bastante facilidad nada más huelen un pelín de viento, incluso con la propia velocidad que coge el mismo paracaidista cuando empieza a caer.

Lo que sí te aconsejo que escojas es una tela un poco porosa y algo fibrosa, que tenga un buen compromiso entre sustentación y tasa de caida. De lo contrario el "paraca" será incontrolable.

Ah, el muñecajo del plano que te han mostrado está de fábula.

Saludos y espero que sean buenos aterrizajes.
Por Davisin
Creo que estas confundido. Lo de la foto es un paracaidas, tipo parafoil, totalmente dirigible. Lo que tu y yo llevamos de emergencia es un paracaidas circular y no dirigible (aunque ya los están sacando dirigibles también).
Por pedro-50
a ver, TOP 242,como conseguir que paresca un ala, pues mas o menos con los perfiles que manda XJM en esas direcciones,y en la pagina que nos manada JAIME MUSTE PERRET, hay un buen plano del muñeco y paraca en cuestion. Lo demas es un poco de ingenio paciencia y probar hasta conseguir las medidas ideales.

por eso me gusta el foro, entre todos vamos reuniendo ideas y todas muy buenas, a ver cuando me pongo manos a la obra y informo de los progresos.

un saludo y buenos vuelos a todos
Por Jaime Musté Perret
Hola, ya existe una solucion del muñeco para el paracaidas, y si no me equivoco lo venden por separado, se trata del muñeco de los parapentes, tiene 2 servos con piñones metalicos, los cuales mueven los brazos.
Saludos
Adjuntos
photo.jpg
muñeco con silla
Por top242
guau! tiene una pinta estupenda! y eso donde se puede conseguir?
Por Agustin
Hola:

Este a sido el entretenimiento de la semana, no lo he probado por ahora a espera de la cometa.
es el primero que hago, seguro que a la primera no saldrá, pues a ojo y se nota regulin.
tiene amortiguadores en la parte de atras.

saludos.
Adjuntos
DSCF4124.JPG
DSCF4122.JPG
Por bripac-363
Hola he encontrado este hilo por casualidad,el paracaidas de la foto no es un parapente,es un paracaidas rectangular,para que se abra lleva su pequeño paracaidas piloto,yo estoy en un foro que se llama aeromodelismo virtual y hay un hilo bastante extenso y una hoja para calcular los cordajes,yo tengo un paracaidista de robbe,con su vela lista para planear,pero a este le metere una cometa pw 1,9 de decatlon,y un motor brushless ,si seguis interesados en el tema nos podriamos echar una manita entre todos,si recibo respuesta empiezo a colgar fotos .

un saludo.
Por bripac-363
Tribord%2019.jpg
y este calculo es para hacerlo por frenospor cierto segun experiencias del otro foro es mas manejable por penduleo que por sistema de frenos,yo en el mio no me queda mas remedio que hacerlo por frenos por la construccion del muñeco,aunque hay gondolas que usan los dos sitemas.
Adjuntos
pw 1,9.jpg
hoja de calculo para un pw 1,9 por alabeo
Por bripac-363
Hola esa vela esta de lujo y en el otro foro esta haciendo furor,pero volvemos a las mismas,es un parapente pudiendose motorizar,pero no es un paracaidas,le falta el paracaidas piloto que es el pequeño de la primera foto de este hilo,y sirve para desenrollar la vela,en un paracaidas de emergencia"de pecho",no es como en las peliculas que tu tiras y se hincha solo,la bolsa lleva unas gomas y estas hacen que se abra,pero para hinchar no te quedan mas narices que ponerte a airear la tela como un loco todo esto se supone que a toda leche ,si tiras de la anilla simplemente se te cae a los pies si no lo aireas,es posible fabricar un paracaidas piloto y atarlo en el centro de la vela con una cuerda de un metro mas o menos,y que abra la tela sin problema,yo tengo un paraca antiguo de robbe y viene asi montado,la vela es de 130 cm,y este lo quiero motorizar aun no se si brushless o con un 25 nitro,el sistema de direccion es por frenos,cada brazo tira de las cuerdas de atras de un solo lado ,por lo que he visto en el otro foro les gusta mas por balanceo siendo asi posible volarlo con una emisora de 2 canales,estoy abierto a cualquier opcion de montaje tanto paracaidas,parapente,o paramotor,con piloto o con gondola,os dejo un enlace donde sale mi paracaidista de robbe y la gondola que tengo casi construida,el rollo es calcular las cuerdas para cambiar el perfil del ala con este programa que usan cualquier cometa de traccion es valida para volar motorizandola incluso sin motorizar...http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 06&page=42 ya me contareis.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!