miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hoy he aporrizado mi Picojet. Se puede arreglar, pero creo que le pondré el QRP 400 de 6v. para volar tranquilito, y me gustaría meter el Mpjet 253525 mkII a otro juguete . Algo que sea más bonito esteticamente, donde pueda meter 3 lipos de 1800, y que tenga direción. Que me aconsejais?.

Por supuesto que vuele bien, que sea fácil de hacer, y que tenga una bonita estampa en vuelo.
Por Michele
Los de Guillows se pueden modificar pero puede que sean un poco pequeños para los motores que mencionas. De todas formas, para lo que cuestan puedes comprar uno y usar los planos y las piezas para diseñar uno mas grande.

Tienen el F-14, el F-15 y el F-16.

www.guillow.com

Yo acabo de recibir un B-25 y tiene una pinta barbara.
Por ToXair
Anda, Michele...yo estoy acabando una covnersión a RC de una Aeronca Chief de la casa Guillow. No he tenido muy buena suerte con la calidad de la balsa pero los planos son cojonudos, es verdad.
Por Michele
Ya me he dado cuenta pero es cuestión de suerte. En RC Groups hay gente a la que le ha ocurrido lo contrario.

Prueba una de las siguientes cosas:

- haz listones nuevos de balsa mas dura
- intercambia uno de cada dos palitos de balsa por un listón de pino o carbono.

En RC Groups hay un artículo sobre el F-16 con motor de CD ROM modificado. El menda le ha puesto varillas muy finas de carbono en lugar de balsa solo en los puntos mas debiles.
Por ToXair
Eso estaba hecho :)
Un servidor llegó a los dichosos Guillows a través de RC Groups...ya barrí con casi todos los consejos.

Ahora me estoy rompiendo la cabeza para decidiendo qué motorización/reductora/hélice/pack usar.

¿El B-25 es un "flying model" o un "display model"? He leído de gente que ha convertido los de display a RC. Cuéntame cómo te va.

Saludos!
Por Michele
Es un "nightmare model" que supuestamente está diseñado para vuelo circular con dos Cox 049. :shock: No me lo puedo creer!!

La verdad es que si se construye con cuidado, queda muy bonito para la mesa del despacho pero mis aspiraciones son un poco mas altas.

Ya tengo seleccionada la planta motriz y los de Aircraft me han dicho que SI es posible.

Se trata de los GWS IPS-1 con la helice de 3 palas recortada a 8 pulgadas.
Es un poco tedioso lo de recortar y re-equilibrar una hélice pero las de Vario Prop son demasiado pesadas para ese motor y además es un poco dificil adaptar el eje al buje.

Lo del F-16 no tiene tanta complicación. Metele uno directo sin reductoras y un pack 2S de lipos alrededor de los 300 mA. El tamaño y el peso en vuelo no dan para mas pero seguro que vuela.
Por ToXair
Suerte con el "Liberator" aquel.
Si vas a usar las minireductoras GWS, cambia el motorcito 150
(uña ñasca, ya sabrás) y ponles dos Feigao brushless. Alucinarás.
Y aguantan packs 3S de LiPoly.

La Aeronca está lista para cubrir, con radio instalada y motor elegido. Probaré un Astro Firefly con una gunther blanca (es el tamaño escala de hélice para esa envergadura) y una reducora planetaria 4:1. El motor más el variador pesan sólo 16 gramitos.

¿Sabes si en VR tienen algúna cobertura muy ligera?

Saludos,

A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!