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Moderador: Moderadores

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Por anto
#758471
LLevo tiempo valorando el tema... y quiero construirme un velero supertermico..lo mas ligero posible, de entre dos metros y medio a tres....la cabina a molde perdido en fibra...y hasta la cola un tramo de caña de carbono....lo demas..... palitos de balsa....si alquien tiene un plano de algun avion de este tipo...lo agradeceria...saluditos a todos.

EDITO: algo parecido a esto....aunque supere los tres metros.. no hay problema. http://www.fvk.de/Englisch/AVA.html
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Por ALEJROD
#758923
Creo y esta es una opinión sacada de los concursos de F5j que esta tendencia a usar pefiles de poco espesor tiene dos motivos.
Primero la necesidad de penetrar con el velero los dias de mas viento. No hay que olvidar que estos veleros pesan muy poco y si penalizamos su capacidad de penetración poniendo un espesor alto al perfil nos encontraremos que no podremos avanzar los dias que hay mas viento.
Segunda la necesidad de salir rapido de las zonas de decendencia, en esta tesitura tambien ayuda un perfil con poco espesor. Ademas jugando con flaps y alerones podemos disponer de un perfil variable con opciones de adaptarlo a las diversas fases del vueloy por tanto tener mas curvatura si necesitamos sustentación y correr mas si necesitamos salir de una zona a todo trapo.
Por jrturbo
#759216
Hola

Me temo que no vas a encontrar mucho donde elegir, pocos kit de contruccion en el mercado hoy en dia

El chrisalis en rc groups tiene buena pinta pero creo que tiene 2 metros


Saludos

Joe Rubido
Por Gerardo Plaza
#759516
Si quieres un velero supertermico ve cambiando de conceptos. Necesitas un velero gradecito de unos 2´80 cm a 3´40 par ami lo ideal unos 3 metros y ligero a mas no poder amen de sólido.
Usa perfiles actuales de poco espesor en el que puedas variar la posición de los flaps y alerones en diferentes posiciones. Las emisoras actuales ayudan un montón y tener varias condiciones de vuelo en un mismo modelo con solo mover un interruptor es genial y tremendamente practico
Puedes mirar modelos tipo Graphite, Supra, Soprano, Ava...etc, etc. Como nuevas tendencias
El pajaro del tiempo es una opción muy válida, pero añade a la lista el Olimpic, Aquila.... como veleros clasicos que construidos con los materiales de ahora pueder ser maquinas de volar

Saludos, Gerardo
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Por anto
#759536
JOOORRR!!!! gracias por vuestras respuestas...en termicos no estoi nada puesto y voy a tener que empezar a leer mucho antes de empezar la construccion, pero me he decidido por algo grande,,,sobre los 3 o 3,5m ya puestos a construir...da igual unas costillas mas que menos....y si quiero algo que me rinda bien despues,, y teneis razon en cuanto a apoyarme en los flaps para variar el perfil asi que... empiezo a estudiar las diferentes opciones..por cierto..que pensais de poner alas rectas o con diedro???? consejos plis...gracias a todos.
Por Gerardo Plaza
#759545
Lo normal es que existan varios diedros, lo cual da estabilidad y calma.
Pero tambien hay veleros que el unico diedro existente viene dado por la bayoneta que une las alas al fuselaje.
En resumen hay multiples opciones, informate lo que puedas en las tendencias actuales y seguro que das con un par de ideas generales con las que empezar.
Una página que puedes visitar es la de arthobby, encontraras planos de sus modelos comerciales.
Saludiens, Gerardo Plaza
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Por chetosmachine
#759579
Si te consigues poner en contacto con ellos, avisa, porque les he enviado mails y no me han contestado (les hice una compra hace 3 años, todo perfecto, y quería repetir pero no puedo!) :(
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Por miguelonete
#759581
si te hacen caso avisa, por que creo que ya no venden, y podría interesarme una caña...
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Por anto
#759591
ok..pondré todo lo que pase en el pedido en este mismo hilo...yo tambien les hice una compra hace poco y todo fue correcto..De todas formas...si conoceis alguna otra pagina donde comprar estas partes.......buscamos.....a ver si hay suerte.
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Por anto
#759636
no encuentro los planos de supra,soprano. graphite..
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Por miguelonete
#759639
ni creo que los encuentres, tienes que coger el perfil (si es que lo dicen) y con fotos sacar la planta alar, momentos de cola y demás...
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Por sukoi
#759673
anto, he dejado un link a un monton de planos que tengo recopilados por la red, espero que entre ellos encuentres luz a alguna de tus dudas :roll: 8)

saludos
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Por henry74
#759709
chetosmachine escribió:Si te consigues poner en contacto con ellos, avisa, porque les he enviado mails y no me han contestado (les hice una compra hace 3 años, todo perfecto, y quería repetir pero no puedo!) :(
A mi me ha pasado lo mismo, no me contestarón, al final tuve que comprar los mismo pero en Australia !!
Por enaitz
#759852
los planos de esta pagina son muy completos, y el supra se sabe que es un maquinon...eso si a ver quien es el manitas que lo construye :? .

Suerte con el proyecto
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Por anto
#760231
En principio habia pensado en una construccion de balsa-oralight para las alas y cola pero tampoco descarto el uso de composite con nucleo de foam pero se ve que este velero tiene trabajito finoooo....... Sukoi...gracias por los links
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Por adolfo pérez pérez
#760256
¿kevlar¿ cuando me detengan la prosima ves me yevo un chaleco y lo bendo.
Última edición por adolfo pérez pérez el Lun, 13 Jun 2011 4:04, editado 2 veces en total.
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Por chetosmachine
#760286
el kevlar es para enfibrar y es de 1onza por yarda cuadrada o 36 gramos por metro cuadrado.

Respecto al supra, nada te impide hacerlo de balsa...... si no vas a participar en F3J, cuyo lanzamiento es un tanto bestia (como en F3B), pues el larguero que necesitas es mucho menor y lo puedes hacer sin una pizca de carbono(aunque las bayonetas si se las pondría de carbono).
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Por anto
#760334
El velero es solo para disfrutar de el , no es para ningun tipo de competicion. Tambien tengo previsto ponerle motor, osea que no sufriria los lanzamientos bestias. Si la cuerda fuera de unos....18cms....¿Cada cuantos cms tendria que colocar una costilla? es para saber cuantas tengo que sacar para darle 3m mas o menos de envergadura.En cuanto al carbono, pondria las barras que venden para cometas sobre todo el ala, asi vamos sobre seguro...gracias
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Por anto
#760826
Siguiendo el proyecto de Simon Sanchez, voy a usar el perfil S-3021 con una cuerda de 185mm, tubo de carbono central de refuerzo y una envergadura de 3m,Flaps en una sola pieza,casi todo balsa, por ahora voy a mantener una cuerda constante, por no complicarme mucho la vida....a ver si entre estas fiestas empiezo a comprar el material., ya tengo pedido 4 servos 9gr. Lo que no se es como voy a cortar las costillas,,,no tengo muchas ganas de cuttex,,, jijijij,,,ya veré como lo hago, es muy facil encargarlas a cortar por laser pero...no hay mucho dinero pal proyerrrto....y los alemanes no contestan...osea..me busco una caña de pescar y a tomar por cu.....
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Por Alberto Solera
#760883
Hola, para cortar las costillas de cuerda constante se hacen dos plantillas duras (contrachapado por ejemplo) con la forma de la costilla, luego se meten entre las dos trozos de balsa algo más grandes que las costillas y se sujetan con 2 tornillos que las atraviesan todas, una vez tienes el bloque, vas quitando lo que sobra con el cuter primero, y luego acabas con lija.
Así quedan todas iguales. si son muchas no las hagas todas a la vez.

Saludos :wink:
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Por anto
#761065
he calculado una costilla cada 10 cms, osea, serian 30 costillas.He pillao un hueco esta tarde y he comprado balsa de 2,5 par las costillas , los largueros de pino, y para hacer los alerones...ya queda menos..jijijiji....a ver si nos dan la paguilla y compro los tubos de carbono. El fuse.... a molde perdido. y tambien he hecho un plano en un folio , a mano alzada, para ir guiandome sobre el montaje, eso de no tener un plano pa ir poniendo las cositas en su sitio es un coñazito, pero asi tiene mas merito...¿Y si al final vuela y todo ...queee?, diseño propio...jijjijj, gracias

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