miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por marc10
Yo también lo entiendo como el ángulo que tendria el ala si sólo tuviera un diedro central cuyo efecto fuera equivalente a la configuración real.

Para construir un modelo bien diseñado no hace falta, pero es útil para los que nos hacemos nuestros engendros o para evaluar posibles cambios.
Por anto
Gracias por vuestro interes en el proyecto.... la construccion va muuuy bieeenn!!! Tengo las alas casi terminadas. a falta de la bayoneta que encaja el diedro y la caja de los servos,,la cola tambien terminada,,, por supuesto todo a falta de entelar,,,pero ya tengo tambien el oralight. Me paro en este punto porque necesito de los consejos de alguien con experiencia en este tipo de veleros y estoi a la espera de que se pase por casa a ver el tema y poder meterle mano de nuevo. en breve os pongo fotos que he ido haciendo del avance del tema....saludos.
Por miguelonete
pues aprovechando ratos de aburrimiento, he sacadounas cuantas graficas del supra (si saco tiempo, quizá me lo haga). me he tomado la libertad de modificar los diedros, en vez de 2 diedros, he puesto 3, uno por cada tramo que se corta en foam. la diferencia total es poca, y queda mejor. he puesto el estabilizador a 0º y el ala a 2,5º. de peso he puesto 2kg, pensando en que lleve motor:

Imagen

una velocidad de descenso minima de 0,3m/s, y un coeficiente de planeo maximo de 29, lo mejor de todo es que son practicamente a la misma velocidad, haría falta solo un par de toques de trim para pasar de una condicion a otra.

esto es con los alerones alineados con el ala, modificar el perfil ya era demasiado curro y tardaría el doble en analizar los perfiles (y se ha tirado toda la tarde).

y una vista curiosa:

Imagen

Imagen

saludos

PD: las fotos para que se vean bien hay que agrandarlas todo lo posible, click en la miniatura, y luego viendola en imageshack, click otra vez en la foto (no las pongo en grande por que saldran mas grandes que la pantalla...)
Por anto
He aqui la foto de la estructura de las alas ya casi terminadas..solo a falta de la caja que aloje los servos,,Tambien tengo hecha la cola,,,el fuse y la caña lista para ser pegadas....poquito a poco,,,,a falta de tiempo para seguir con la construccion pero....pasito a pasito va cogiendo forma el "parato"
Adjuntos
Foto0637 (WinCE).jpg
Estructura de semialas y timon
Foto0637 (WinCE).jpg (5.54 KiB) Visto 586 veces
Por pablo1982
hola yo tambien estaba pensando en construir un velero grande y la verdad que me ha encantado el supra, pero con lat alas en madera.
el problema es que no tiene cuerda fija osea que tendria que hacer todas las costillas por separado.

por cierto cual es el velero de la foto, porque es si tiene cuerda fija.

saludos.
Por anto
Al final opté por hacerme un velero deconstruccion propia,, incluso los planos los he hecho yo, simplemente respetando las proporciones de los que ya sabemos que vuelan muy bien, sigo con el, a ver si un año de estos lo termino,,jijij,,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!