miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
Hace muchísimo que no interactuo en el foro por lo que pido disculpas.
Quiero hacer un avión Spitfire de madera balsa.
Mi pregunta está relacionada con el motor en relación con las medidas del avión.
Quiero usar un motor eléctrico del tipo brushless por su bajo mantenimiento.
Supongo que hay una relación entre la potencia que este motor entrega y el peso máximo del avión, pero no se cual es.
Olvidando mi condición de principiante, podrán decirme cuál es el tamaño máximo de un avión de madera balsa, para usar un motor eléctrico de este tipo?.
Su hubiera distintas potencia del motor, hay alguna tabla de relación entre potencia y peso?
Desde ya muchas gracias.
Julio.
Hola Julio!
Mi primer consejo, que no empieces a lo grande sino poquito a poco. Un Spitfire en balsa tiene muchísimo trabajo de montaje, y si el primer vuelo no es óptimo puedes terminar con un montón de palitos tan grande como tu frustración. ¿Qué experiencia anterior tienes de construcción y vuelo?

Dicho esto, sí se suele estimar el tamaño de la motorización en función del peso en eléctrico como primera aproximación. Pero no depende sólo del motor, tienes un sistema acoplado en el que influyen la hélice, el motor, el variador y las baterías. ¿Qué tamaño y peso le estimas a tu avión?

Mucho ánimo con el proyecto y con la afición... buenos vuelos y felices aterrizajes!!

Un saludo,
Alfredo
Señor Julio, sinceramente, si usted quiere iniciarse a lo grande, como bien reza el titulo del hilo, no debería olvidar su condición de principiante, un Spitfire es muy bonito si, pero no es el avión para una buena iniciación como para un principiante, ni en lo constructivo, ni para el vuelo, en todo caso usted es el dueño de seguir con su idea, suerte.
jcorrealuna escribió:
Lun, 03 May 2021 1:23
Quiero hacer un avión Spitfire de madera balsa.
Mi pregunta está relacionada con el motor en relación con las medidas del avión.
Quiero usar un motor eléctrico del tipo brushless por su bajo mantenimiento.
Supongo que hay una relación entre la potencia que este motor entrega y el peso máximo del avión, pero no se cual es.
La relación potencia/peso no es exclusiva de los aeromodelos ni de los motores eléctricos, aplica a cualquier vehículo motorizado con cualquier tipo de motor. Indiferentemente el tamaño lo principal es el peso a mover, aplica hasta en una palanca para mover una piedra.
jcorrealuna escribió:
podrán decirme cuál es el tamaño máximo de un avión de madera balsa, para usar un motor eléctrico de este tipo?.
Para vuelo lúdico el tamaño no es referencial siempre que no se exceda de 25kg, existen motores electricos para mover ese peso.
jcorrealuna escribió:
Su hubiera distintas potencia del motor, hay alguna tabla de relación entre potencia y peso?
Muchos fabricantes publican información detallada de potencia/peso para sus motores presentando diferentes configuraciones de hélices/baterías aunque la mayoría de fabricantes solo publica la potencia nomimal en función del voltaje de las baterías. Existe mucha información de como calcular una potencia dada sobre el peso y viceversa. Dada la gran cantidad de motores es casi imposible encontrar una tabla que los refiera a todos.
jcorrealuna escribió:
Olvidando mi condición de principiante
Nunca debemos olvidar nuestra condición, esa es la madre de todos los errores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!