miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Hola:

Una cosa, en el variador, el potenciometro es "multivueltas" y has puesto uno normal. Funciona igualmente muy bien incluso a lo mejor es más cómodo. La placa te ha quedado muy bien.

Otra cosa ¿Como regulas esa resistencia?

Enga gracias.
Por SerialK
vaya! que bien zabana! yo que pensaba ue ibas a construir algo mas basico y esta tomando muy bonita forma.. exelente, ya queda poco poco :)

Saludos,
Felipe
Por Antares-model
Estupendo zabana, esta quedando muy chulo.

Animo que ya queda muy poco :D

Saludos
Por zabana
Jejejejeje,me vais a sacar los colores :P
Bueno por partes,como las integrales XD, Itubal,la resistencia de momento la tengo a la mitad ( osea a ojo ) ya que la tengo como un divisor de tension y en teoria a mitad de resistencia me debe cortar a mitad de voltage .

SerialK, pues si, la verdad que una vez que me pongo pues lo hago lo mas bonito que puedo ,asi estoy aun mas orgulloso de el .

Antares, la verdad que ya queda muy poquito,me queda terminar de pegar,hacer el timon de cola y poner lo que son los envios de los servos.

Ahora aqui tengo una duda,el peso de baterias receptor y demas creo que debo ponerlo en el centro de gravedad del avion y en todo caso un poco hacia la cola para que no pique morro,¿me equivoco? y el tema es ¿el CG esta a 1/3 de la cuerda?
Otra cosa,ya deberia de comprar el motor para adecuar las primeras bancadas a su anclado,pero claro si le voy a meter reductora debo saber el peso antes o me tiro al barro y compro una ,de comprar cual creeis que deberia ser la relacion,lo que son las alas pesan sobre 300 gramos,a eso hay que sumar el resto.

En fin,mañana hare otro poquito ,a ver si lo termino ya pronto que tengo ganas de verlo terminado y pintadito de naranja :lol:

Saludos y muchisimas gracias a todos los que me estais ayudando en este proyecto!!!!
Por SerialK
lo del peso, conviene distribuirlo, pero lo importante es que el centro de gravedad quede donde mismo. No tengo el valor exacto de donde se encuentra, pero es una buena aproximacion a 1/3 desde el borde de ataque en el ala. En todo caso, es mejor que quede un poco mas "cabezon" que "coludo" ;)
Respecto del motor, me he pasado largos ratos meditando si sera suficiente un 400... al menos, parece que en directo como que no.
Creo que lo mejor sera ver cual es el peso final, y entonces decidir por un motor. Ojo, que el peso mismo del motor hay que tenerlo en cuenta.. un 400 pesara unos... 50 gramos? y un 600.. unos 200 gramos..
al ojo, creo que una buena opcion sera algo asi como un 400 con reductora 1:4 ... la verdad es que ahi no me manejo mucho, a ver si llamo a algun forero para que nos apoye con esto.

va a quedar espectacular :) ..lo mejor es el orgullo de ver que aquello fue construido por tus propias manos..

Saludos!
Felipe
Por itubal
Pues mirad:

Ayer mismo me contestaron esto a una pregunta que hice de una helice.

Mirad el programa:

http://www.motocalc.com/motodown.htm

Ayer me lo bajé, le eché un vistazo y..... alucinante lo que sabe este programa. Menuda base de datos. La cantidad de combinaciones que hice ayer.

Enga que aproveche.
Por SerialK
como va el asunto? ..estamos pendientes para darte una mano si la necesitas, y nos cuentes que tal vuela el bicho..

saludos!
Felipe
Por zabana
Bueno,pues el asusnto va bien,de momento el avion esta sobre los 700 gramos sin motor ni bateria,me faltan un par de detalles por terminar,pero no creo que vaya a supuerar los 710 gramos (sin bateria ni motor) cuando lo termine,asi que tendre que buscar motor acorde con eso...
Siento no haber contestado antes,pero estaba de viaje ;)

Saludos!!!
Por zabana
Bueno,pues finalmente se ha quedado en 705 gramos si no lo he pesado mal ( sin bateria ni motor ) asi que ahora me toca ver que motor le meto y que reductora.Me baje e instale el motocalc pero no consigo entender cual motor le vale :( ademas de que no se cual es ahi el motor tipo 400 ni el 480,y otra cosa es como saber el tema de las reductoras,si alguien tiene un enlace que explique como va el tema pues me lo leo y asi puedo sacar algunas conclusiones mas.

Saludos y en cuanto pueda pongo fotos!!!!
Por zabana
Buenooo,pues aqui estoy de nuevo para el que quiera ver como ha quedado la cosa.
Ya lo tengo "listo" para volar.Ha quedado en 905 gramos contando la bateria y el motor y todo.De motor al final lleva un 400 y una reductora de 4.5:1 que en principio segun hable con el muchacho de la tienda que suelo comprar dice que de un kilo tira bien...Ya se vera despues :P

Y como lo prometido es deuda aqui van las fotillos del bicho.
Adjuntos
Imagen079.jpg
Imagen078.jpg
Imagen077.jpg
Imagen076.jpg
Imagen075.jpg
Imagen074.jpg
Imagen041.jpg
Imagen039.jpg
Por zabana
Bueno, hace mucho que no ponía nada por aquí.
Hoy lo ha echado a volar Antares el "Mayoral" , volar ha volado,lo mas bonito para mi han sido sus aterrizajes, muy lentos y suaves, pero se impone un V2 mejorada, o lo que es lo mismo pesa bastante y la cola se lleva la peor parte, las cuadernas las hice muy ligeras y la del tren se ha roto, y lo otro que también ha pasado es que se me ha perdido una rueda :P
Total, que le toca revisión al bichillo.
Uno de los puntos buenos del día ha sido que el segundo variador casero que le he hecho va de vicio, no tiene "pijadillas" como la de que no arranque hasta que el stick está abajo pero son solo 9 componentes electrónicos y cumple 100% con su función.

En fin, supongo que en un par de semanas lo tendre de nuevo listo y a ver que tal se porta, y teniendo en cuenta que hoy se ha portado "bien" se portará mejor.

Me despido aquí de momento, eso sí, dandoos muchisimas gracias por la ayuda que me habeis prestado!!!

Saludos!!!

P.D. Antares, que bonita te quedo la pasada sobre nuestras cabezas con él!!! ;)
Por SerialK
que buenas noticias! al menos volo.. :)
Que motor le pusiste al final? quiza habra quedado corto? por el peso...
Ojala puedas poner algunas fotos del vuelo, seria como para completar la historia...

saludos!
Felipe
Por Millaga
Dispongo de estas planchas que segun creo son buenas para hacer cacharros voladores, lo malo esque tinene 3cm de espesor y tengo que cortarlas en laminas e al menos 6 mm...en vez del sistema del arco yo habia pensado en uno más simpel pero que no se si funcionara:

Como la plancha tiene 3 cm de espesor y queremos hacer laminas de 6 mm, haremos 2 listones de madera igual de largos que la plancha o un pelín más, de un espesor de 2,4 cm. Una vez hechos ponemos la plancha plana en una mesa de trabajo y acto seguido ponemos un liston en cada uno de sus lados, de forma que la plancha quede encajada en el medio, y fijamos los listones a la mesa.

Ahora viene lo chungo, la idea es cojer algun tipo de alambre muy fino o hilo de pescar fino o algo asi, y con la ayuda de otra persona ir cortando por rozamiento poco a poco desde un extremo de la plancha apoyando el hilo/cable sobre los listones (por encima de estos sobresaldrá la plancha unos 6 mm).

No se si me he explicado bien, no tengo don de palabra. Si a alguien le interesa pondre alguna foto. Acepto todo tipo de criticas :lol:

Salu2
Adjuntos
Plancha de obra.jpg
Por zabana
Buenas Millaga, la verdad es que ese tipo de "corcho" es muy duro , pero tiene el contrapunto de que pesa muchisimo, yo de ti me pillaba poliexpan de 10kg/m cubico, es el mas flojo, pero si le pones unos refuerzos de largeros de pino arriba y abajo a todo el largo del ala queda durisimo.

Explicame mejor como quieres hacer el entrenador, ahora mismo le acabo de terminar uno a mi hermano, si queires mandame por mp tu msn y charlamos.

Saludo!!!!
Por Millaga
Joer que si es dura, entre mi padre y yo hemos intentado cortarla pero es muy resistente! alomejor cortandola por la mitad...este sistema no es perfecto, el corte no es todo lo uniforme que deberia y va quedando un poco más gruesa de aqui, un poco más estrecha de allá..lo mejor sera pillarme unas planchas de depron y listos, ya tendré tiempo para currarme algo con estas planchas.
Por zabana
Hombre , con esas planchas si les metes un pequeño refuerzo de pino o de carbono puedes hacerte el fuselage, despues con contrachapado puedes cortar un perfil clark-y y hacer varias costillas, que si las unes con otro listoncito despues puedes ponerle depron por arriba y tienes un ala parecida a la del slow stick creo q se llama.

Todo depende tambien de la envergadura que vayas a hacer y el tipo de motor que vayas a usar, asi como las baterias...

Saludos!!!
Por SerialK
con esas planchas yo cortaria alas, con un perfil delgado (algo asi como 1.5 cm de espesor). El fuselaje puede ser 'profile', en el mismo material, o bien un cajon en balsa de 1.5mm a 2mm. Busca algun dise~o simple.
Igual creo que es conveniente que aclares mas o menos que es lo que quieres hacer, que motorizacion, que materiales tienes, etc..

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!