miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Amsterdamer
El motor brusless que voy a montar recomienda una bipala tipo master airscrew en medida 13x8 pero ganaría mucho esteticamente si colocara una tripala. Cuando veo que existe un tripala en medida 13x8 ¿Significa que tiene ésta el mismo paso final? osea ¿tendrá el mismo consumo final?
A lo mejor es una pregunta chorra. Lo siento si es así

Un saludo
Por sukoi
mira este enlace:

viewtopic.php?t=89065

por la formula que ponen, manteniendo el nivel de carga constante ( pra encontrar una helice equivalente ) deberas mover el resto de factores

en la que tienes el factor seria 2704, que evivale a una 10 en tripala ( aproximadamente ) con un paso de 8

saludos
Por Amsterdamer
Formula de factor de carga en una hélice:
FC=D^2 x P x N
Donde D es el diámetro de la hélice, P es el paso y entiendo entonces que N será el número de palas de la hélice ¿no?.
A ver si me aclaro. Lo que tengo que hacer es buscar una pala a la que aplicandole la formula de factor de carga en una hélice obtenga un resultado lo más parecido a la que recomienda el motor. ¿correcto?

Por que claro, con una tripala de 10x8 el factor de carga da 2400. Lo más cercano sería una 12x6 tripala que da un FC de 2592.

La 11x8 FC=2904 que se pasaría
la 11x7 FC=2541 se quedaría corta.

A ver si estoy en lo cierto ó la he "liao parda"

Saludos
Por sukoi
si es correcto, la N es el numero de palas, dejas diametro como incognita en la ecuacion y teniendo calculado un factor de carga de una helice conocida que te funcione bien y puedes sacar sacar la equivalente ( o aproximada) , otro tema es que el factor de carga sirve para helices de construccion parecida ( no compares unas GWS naranjas con unas APC o unas de madera, que no te servira aunque la formula te de el mismo resultado :roll: )

saludos
como has observado, no te salen helices estandar ( puñeterias de las matematicas y falta de prevision de los fabricantes :twisted: )
luego dependera para que la necesites , si con mas paso o mas diametro
Por Amsterdamer
Vale perfecto. Ya está claro. Aunque me extraña que no haya por ahí algun programilla para sacar equivalencias entre tipos de helices. Investigaré por ahí.
Gracias por tu ayuda Sukoi y suerte en la Copa que veo que eres de Bilbao.

Saludos
Por sukoi
¿ que copa ? :shock:

saludos
Por Amsterdamer
:shock: Ahi va la ost... la que juega el Athletic despues de 24 años, en fin déjalo. Creo que no sigues el futbol.

Saludos
Por sukoi
creia que era la DAVIS , la otra la daba ya por ganada :twisted: :twisted: :twisted: .

en serio , no me importa un ble.. el deporte 'rey' :roll:

de todas formas gracias por los animos :D

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!