miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
Hola a todos!

Ultimamente me estoy animando mucho con aviones electricos y he visto en Tormodel un ala volante de 1.200mm de envergadura por unos 10€.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=375

He pensado en motorizarla con un brushless chino y hasta ahora todo bien.

Mi consulta se centra en como funcionan los mezcladores en V que venden para los servos. A parte de una mc-19 que me hace mezclas y de todo, tengo una emisora de 4 canales de las baratas para los aviones pequeños y corchos sin mezclas ni nada y queria poner el ala en esta emisora utilizando un mezclador. http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=172

Alguien podria explicarme como se instala este mezclador y ya de paso, me aconsejais este ala o no?

Muchas gracias a todos!

Saludos!
Por sukoi
si te puede servir el mezclador para el ala, la configuracion depende del modelo de mezclador, hay alguno que tiene interruptores para variar el % de mezcla o los recorridos, pero si tienes dual rats en la emisora, no los necesitarias, solo tienes que conectarlo en el receoptor en losdos canales que quieras mezclar ( en tu caso profundidad y alerones ) y automaticamente te hace la mezcla, si te mandan raro ( a mi me ha pasado en el mio :roll: , ) intercambias los conectores ( los del receptor )

por ese precio, para experimentar esta muy bien :roll:

saludos
Por Cesar-Miguel
hola, yo he pedido una igual, cuando la hayas motorizado, comparte la informacioin, y seguimos hablando
Salu2
Por antgarci
Pues yo tb he picado y si no es este viernes, el lunes ya la tendré en casa... he comprado un par de servos de 15gr metalicos, una helice de 5x5 y el resto ya lo tengo.
Aviso, voy en plan hipercutre (a ver si consigo equilibrar lipos, variadores y demas trastos que tengo por aqui y comparamos ok?).

Por cierto, la emisora y receptor son los del Honey Bee King2 (apañá para 4 canales y tirando de mezclador de cola en V...)

Salu2
Por Cesar-Miguel
Hola
Ya he recibido el ala, y la verdad es que tiene muy buena pinta, yo la quiero motorizar, ya que no quiero tener ningun susto que se me gire el viento o caiga, y por seguridad le pondre un motor.
A ver que os parece, he estado contando, si el ala pesa 125 gr, entre encintarla, decorarla, servos motor, variador y bateria, se ira entre 400 y 500 gr por lo que he pensado en ponerle un motor de 1700-1900 vueltas, con 1,5 k de torque, una pila de 1500 mA un variador de 25 amp y una helice de 6x6 ó 6x5,5
Salu2
Por vran55
Hola,
Estoy empezando a mirar alas volantes y me he encontrado con este post. Me interesa mucho, quiero probar pero no sé si seguiré con las alas volantes o me iré a por un planeador, y por el precio que tiene merece la pena hacer la prueba. Además tengo una batería por ahí muerta de risa que puedo reutilizar.
Ahora no les quedan en stock, pero me gustaría que me contarais cómo os ha ido, cómo vuela en ladera, cómo vuela con motor a los que la habéis motorizado, y qué motor/variador/batería le habéis puesto.
Gracias,
Por giropa
Yo tambien estoy preparando una zagi electrica.

En mi caso pondre.

Servos: HDS-9314MG de 13 gramos, 1.3 kg, 0.13 seg
Motor: TR 28-26 1900 Kv Brushless
Variador: TURNING 30 Amp
Helice: 5x5E
Bateria: 3S 2500mh 30C

Que os parece?

Una preguntar alguien tiene alguna foto del soporte para el motor. La idea es hacerlo con un angulo de aluminio, y fijarlo a la ala en un trozo de contrachapado pegado.

Giro
Por alfredo alonso alonso
A mi tambien me gusta la Tornado y la pedire si alguien me dice como instalar el motor , donde comprar o como hacer la bancada o si sirve la bancada de la Velocity que he usado hasta su destruccion casi total.
Gracias.
Por giropa
Bueno ya he probado mi nueva zagi. Vuela bien, aunque no tiene suficiente fuerza para las trepadas. Me ha salido un poco pesada 635 gramos, però es por las baterias de 2450mah.

Voy a probar a cambiar la helice por una 6x5 o 6x4 que le dara mas fuerza de empuje.
Por javiglider01
giropa:
donde compraste el variador y el motor servos, ect..??
Por giropa
Todo lo compre en hobbycity

www.hobbycity.com

Giro
Por javiglider01
decirme na bateria ue sirva para el ala por favor
tambn decirme unos servos
graias :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Sigaba90
Hola a todos... ponedle a esa ala un motor hi-model 2208-8 de 2600kw
( 8$)y helice 4.75x4.75... Regulador de hasta 25A-30A y Lipos 3S 11.1 1.700mAh 20C...
Sencillamente fliparéis...

Otra hélice que le va muy bien es la 5.5 x 4.3...
no ponedle helices mayores.

....sobre los servos: Tienes en Hi-Model (no tengo acciones allí) unos metal gear micro a 8 dolares y algo... luego estan los SG90 ( no confundir con sigaba90) más baratos pero te hartarás de cambiar piñones... mejor los Metal Gear... y si quieres calidad los Hitec MG 81 u 82 ó 65 todos estos te van bién... y hasta con unos standard grandotes las he visto volar... pero no es lo suyo.
Por Sigaba90
Habitualmente trabajo con este tipo de tacos a los que vosotros ya sabréis darle utilidad :wink:

Imagen

...En efecto, son bancadas perfectas para nuestros motores outrunners en alas volantes y otros. Están fabricados en polietileno de alta densidad y los hay de varios diámetros de circunferencia exterior... el taco en sí se clava al ala con epoxi y listo.

Su precio... la caja de 100ud. unos 23 euros... es decir a unos 23 céntimos unidad y se pueden comprar sueltos.

Espero que os guste esta idea...
Por JUSTINO FLORES
Sigaba.. donde compras estos tacos? es la primera vez que los veo.
Me vienen al pelo pues se me ha roto la bancada de plastico de una Swift y no me atrevo a hacer una en Contrachapado o en placa de circuito, pues el motoraco que llevaba la puede desguazar....
si me dices nombre comercial y donde se encuentran te lo agradezo en el alma. saludos
Por Sigaba90
Siento no haber dado respuesta antes a la pregunta de donde se compran estos tacos... Sí he respondido a muchos mensajes privados sobre esto.
Lo pongo aquí para todos:

Normalmente se venden en ferreterías INDUSTRIALES por cajas, y tambien por unidades. Yo normalmente lo pido por "TACO DE NYLON DE TIPO ROSETA" ... para anclar placas de corcho blanco a las paredes.
Los hay con la roseta maciza ( el circulo totalmente relleno de nylon)... y en cruz, ( un circulo con una cruz interior... es decir un circulo aligerado ); Y de varios diámetros y longitudes...
Por calmato44
Alguien me dice cómo hacerle la bancada al motor?

utilizaré un Inrunner 2845 380L de Hobbycity
ESc de 60A
Baterias 2200 mah 20C
Helice: TGS sport 5x5 ó 4,75x4,75
Por Nandox_cord
Por Inventor
Hace tres meses mi novia me regaló este ala, pero por cuestiones de trabajo, no pude ponerme con ella hasta ahora. Durante este tiempo, me las he arreglado para perder las instrucciones (recuerdo el tema de alerones Y winglets)

El caso es que no recuerdo la posición del CG respecto a la punta, alguien sería tan amable de proporcionarme la medida? Gracias mil ^^

Ya de paso, y aunque menos prioritario, sí importante: En que peso estais volando vuestras alas electrificadas?...en buena hora se me ocurrió enfibrar la mía...con fibra de acabado de 60grs M2 (de esa que parece un pañuelo de seda)...no tengo experiencia con alas, y me preocupa que me haya salido pesada...

Gracias de antemano por las referencias que podais proporcionarme.

-EDITADO-

Al final del día he encontrado por casa una báscula de cocina y he pesado el hala y accesorios que pensaba montar. Con dos baterías de 1500mAh el conjunto pesaba unos 600 gr. (ah, incluido el emisor de video para FPV) El motor era (ojo al "era") un inrunner que tenía por casa, del que no sabía gran cosa...el caso es que moviendo una hélice de 6*3,5 daba para empujar el ala vertical, justito pero daba. Resulta que mientras estaba haciendo pruebas, he debido de sobrerevolucionar la hélice y ha explotado todo un poco. Una pala ha salido disparada y el descentrado ha partido el eje del motor (2,3mm). Para los que se lo pregunten, la prueba la realicé de pié encima de mi cama, sujetando el ala por delante (hélice pusher) para que el plano de giro de las aspas quedase paralelo al suelo y por debajo de la cama...por si pasaba algo ^^U
Después de reirme un rato...y deprimirme un rato (se ha partido la cuaderna central) he recordado que el motor pertenecía a un helicoptero zoom400, y al mirar las especificaciones, era de 3800Kv...así que a 3S...pues como que si que me he pasado un poco...
Bueno, el caso es que he estado mirando propulsiones...y al principio me iba a decantar por un motor outrunner...pero para sacarle provecho, tengo que emplear hélices muy grandes (10x5,5 o 9x5)...el caso es que no me da más que haga un poco de ruido con una hélice más pequeña...así que he mirado un motor inrunner (que además es más fácil de sujetar al modelo) EMAX B2445/11 2200 KV acoplado a una hélice plegable de 7x4.

Sobre el ala, estoy pensando en deshechar la que he enfibrado (por ser la primera) y hacer una nueva (mi pequeño regalo de reyes...) creo que puedo cambiar la técnica de enfibrado y reducir bastante el peso...además le puse unos refuerzos de fibra...pero eran planos y seguramente que mucho peso se metió allí en resina...vaaaale...posiblemente no sabía lo que hacía...tampoco me machaqueis mucho... ^^U

Espero ansioso vuestros comentarios ^^
Por Charlye
ivan. escribió:Hola buenas soy novatillo y la verdad que he estado bien motores... muchos motores jejejeje y nose si este funcionaria bien con la tornado
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=837

Gracias de antemanoo!!

Buenas.

El tornado, si es estilo a ala volante o zagui, el motor que has linkeado no sirbe, ya que tiene muchas kv, y aunque pongas una helice pequeña 4,7x4,7, acabaras quemandolo, y el consumo (A) sería elevado, ese motor lo utilizaria para montarlo en una EDF o con reductora.
Para las Alas volantes, con un motor de unos 70g Outruner de 2200kv, y una 6x3 tienes de sobra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!