miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tonivalen
hola atodos lo dicho me gustaria ponerle alerones a este bicho esta
hecho a palitos y es un curro qe te caes
lleva casi 2 metros de ala es grandote me lo curre el año pasado
vuela muy bien pero no se me molaria ponerle alerones
ay buestro consejo
como se lo podria poner
teneis anguna idea
Adjuntos
alas de avion.jpg
motovelero
Por EDYT99
Por la foto no se ve muy bien pero ¿el ala tiene bastante diedro no?

Si es así seria mejor para los alerones que fueran más planas. LLevar los alerones lo más al exterior posible, son más efectivos, usar dos servos uno por aleron y o bien, dependiendo de la emisora que tengas, conectarlos con un cable en Y o conectar cada uno en un canal de la emisora con algo de diferencial.

Es lo que yo haria teniendo en cuenta la gran envergadura del ala.
Por rjimenez
Pues la cosa tiene bastante curro. Yo se los puse al "topo" (el que mostró Irma en una foto hace poco), que tiene una planta alar similar a la tuya. Tienes que desentelar las dos orejuelas. Cortar las costillas por donde irá la articulación del alerón e intercalar ahí dos listones de balsa de 3mm del ancho de ala en ese punto. Uno irá pegado a las costillas del ala, y el otro a las costillas del alerón (recuerda "comer" un hueco de 6mm para respetar la cuerda). También tienes que cerrar los extremos del alerón con unos triangulitos de balsa y finalmente entelarlo.

En el ala todavía queda trabajo. Has de hacer una caja de balsa en la que alojarás el servo del alerón y hacerle un pasacables que llegue hasta la raiz del ala. Esto puede ser complicado si no quieres tener que desentelar también el tramo central del ala. Para ello, puedes hacerte un útil que consiste en una varilla de acero de 4 ó 5 mm de grueso y 1m de largo, a la que le haces una punta con cuatro caras y la usas a modo de taladro manual para ir pasando una a una todas las costillas hasta llegar a la caja del servo. Cuidado con no desviarte.

Solo te queda pasar el cable del servo, soldarlo a éste y entelar la orejuela del ala. El servo debería taparse con una tapa de plástico o fibra.

Los detalles menores no los describo aquí pero, si tienes alguna duda, pregunta de nuevo.
Adjuntos
topo_y_sombra.JPG
Por tonivalen
joder tio pues si qe lleva curro el tema no
quieres decir qe tendria qe quitar el iedro pra motar todo el tema
a mi me dijeron qe podria poner los alerones en los bordes donde esta los alerones justo donde esta el hiedro
se llama dynaflite este es casi 2 metros de ala hay otro mayor
su hermanito de 2metros y imedio mas omenos una pasada
y vuela qe es la ostia la vedad qe vuelan muy bien yo le meti unas baterias
de 8 elementos de 3000 mialp y pesaba un huevo pero con nel cacho de ala qe tiene vuela muy bien luego un motor 380 con redutora y a volar a y un variador del un acipiter y a vlar todo lo qe quieras bamos qe valio la pena el curro ya me contareis mas ideas vale
toni valen
Por tonivalen
perdon pero me e dado cuenta en la foto qe lo tienes en la orejuelas como dices tuvistes mucho problema en hacerlo rjimenez
Por rjimenez
Hola de nuevo

El diedro no tienes que tocarlo. Es cierto que para tener alerones le vendría bien un poco menos de diedro, pero eso no implica que tengar que quitárselo necesariamente. Por tanto, simplemente hay que poner los eleronas como te escribí, sin tocar el diedro.

Un saludo

Rafa
Por José Luís López
Puedes hacerte unas alas más planas y aprovechar para poner alerones. Asi tienes las dos verisones y según te aptezca una cosa u otra vuelas en tres o en cuatro canales.

En http://www.profili2.com/ip_eng/default.htm tienes una base de datos de planos, y seguro que encuentras algun modelo con un ala que te sirva.

Yo estoy construyendo un velero eléctrico, de momento en 3 canales, pero haré un ala estilo hotliner para alerones y vuelo más rápido.

Saludos

José Luis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!