miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola compañeros....aprovechando q tengo aqui restos de xps y que donde vuelo hay un acantilado de playa que cuando el sur mete fuerte tendria posibilidades,me he pensado hacerme un modelito por salir de la duda si sabria o no volarlo :oops: .
tengo cortada un ala zagi pero con perfil clarkY adelgazado al cual le pondré un fuselaje ....y aunque no sera lo mismo,quedara parecido a esto que he visto en la red
Imagen
le podre estabilizador vertical de cola fijo y pequeños winghles en la raiz
de electronica dos servos 9gr (mix elevon como en las zagis) y un esc de 20a con lipo 2s 900mah
preguntas....
-la envergadura será de 1100mm....suficiente para q vuele?
-el c.g ha de estar en su lado correcto o ha de estar muy atrasado o adelantado (supongo que ha de variar)
-voy bien encaminado con la electronica?

pues para empezar solo necesito saber esto....
saludos
No estoy seguro pero creo que esa clase de aviones llevan el centro de gravedad bastante atrasado, pero claro, también llevan motor... yo le mantendría el centro de gravedad indicado para la zagi que a fin de cuentas viene siendo ese avión. A ver si te queda como el de la foto que está muy guapo, solo le faltan canards y un edf :mrgreen: .
ajajaja...iual n o creo que quede pues el ala la tenia cortada ya,pero bueno...a ver q sale ajajaja
a ver si alguien se asoma por el post y hecha una manita
saludos katemi
como te dice katenmi, olvida que llevas un fuselaje 'pegado' y ponle el CG donde lo llevaria la zaggi correspondiente, aun asi, si tienes en cuenta un poco de 'superficie sustentadora' del morro del fuselaje, podrias ponerlo un poco mas adelantado ... eso te lo dira el vuelo, la mezcla de elevones si es adecuada, pero baja un poco la sensibilidad de elevador, tienen mas mando que el aleron, si has 'adelgazado' demasiado el perfil lo que vas a tener es un misil radiocontrolado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para dias de ventarron como dices te vendra bien :wink:

saludos
sukoi...ya sabes que me alegra mucho verte por aqui? :mrgreen:
pues nada...me pondre a ello a ver que tal sale.
por la pinta que tiene...se parecera un poco mas a este
Imagen
saludos ...gracias y os voy informando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!