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Moderador: Moderadores

#936142
Hola gente, de entrada pido disculpas por empezar tan a ras de suelo :mrgreen: Quiero construir un velero, hice varios en la época final de Modelhob y quiero recuperar una afición que por diferentes motivos abandoné hace mucho tiempo. Visitar un campo de vuelo para hacer fotos de aviones RC me ha despertado la fibra sensible.

Antes me gustaría conocer bien las diferentes modalidades: ladera, eléctrico, etc. ¿Hay algún reportaje informativo en esta web, o en alguna otra, sobre las características de cada clase, para ir escogiendo modelo? Gracias, un saludo.
#936149
Hombre, yo te recomendaría que antes de escoger modelo tuvieses claro en qué tipo de ambientes te vas a mover ...no tiene sentido que empieces con modelos de ladera si no hay una colina en 100Km a la redonda.
Además, los eléctricos no son incompatibles con las laderas.

En general lo más recomendable es empezar con eléctrico sencillo tipo Easy Star o un Easy Glider porque además de sencillos y económicos casi todo el mundo ha tenido o tiene uno por lo que siempre habrá alguien que te ayude a nivel técnico.

Normalmente también te recomendarán empezar con un 2 ejes (profundidad y guiñada) pasar luego a un 3 ejes (las dos anteriores + alabeo) y finalmente pasar a un "full house" (todo lo anterior +flaps +aerofrenos)

En este foro
http://www.rcgroups.com/aircraft-sailplanes-95/
Encontrarás mucha info en general.
Está en inglés pero si tienes problema con eso con ver las fotos y los vídeos ya te puedes hacer una idea.
#936154
¡Hola Rod! Caramba, ¿eres del Club Saeta? :mrgreen: Después de hablar con Herme, estuve haciendo fotos en vuestra cancha para probar como Dios manda un objetivo 70-200 2'8 VR.

Vivo en Gines, así que tengo laderas potables digamos a media distancia. Seguiré tu consejo y me apunto esos modelos, adermás de visitar el foro. Gracias por la ayuda, un cordial saludo.
#936363
¡Gracias! Conozco vuestra web y la tengo en Favoritos, preguntaré en el foro. Hoy también hay plan de vuelo supongo, me acercaré a la pista si no hace viento.

Una cosa, he estado viendo los modelos que citas y me parece que son RTF, ¿no? Eso para mí tiene poco aliciente, no deseo hacer volar un avión, sino construir algo que vuele :wink:

Un saludo.
#936369
Si por "construir" quieres decir pegar "palitos", ten en cuenta que la cosa ha cambiado mucho y que la aparición de los nuevos materiales (porex, fibra de vidrio, de carbono, epoxy, etc., etc.) varía completamente las técnicas de construcción. Además de qué quieres construir, también tienes que pensar en cómo quieres hacerlo.

Además, si quieres volar algo propio con garantías (de no romperlo en el primer vuelo) más te vale hacerte con un corcho eléctrico ya e ir volando mientras construyes tu "joya". Eso te pondrá a punto para el estreno, con todos tus reflejos preparados.
#936373
Tengo experiencia con PRFV en barcos de tamaño real (en la construcción sólo como espectador, lo que hago personalmente son arreglos). Resina de poliéster, claro, no epoxi. Material que a pequeña escala suelo utilizar experimentalmente a diestro y siniestro, con refuerzos de todo tipo, a veces sólo por comprobar la resistencia.

Y sí, me apetece mucho pegar palitos :lol: haga o no laminado posterior con resina. Me pensaré lo del "corcho formativo", aunque ya digo que lo que me pone es imaginar la mesa de trabajo con un plan preciso y exigente de muchas horas. Hacer volar aviones adoptivos... bueno, vale, también.
#936377
Vaya, pues mirado así desde luego ya me interesa más. La verdad es que hace falta presencia de ánimo para recoger los fragmentos de un avión que has montado con paciencia benedictina, a lo largo de meses :lol: Tal vez el aprendizaje con un corcho adoptivo sea la vacuna apropiada.

Muchas gracias por el consejo, un saludo.

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