miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por speedy
Muy buenas a todos!!

Hace un montón que no escribo en el foro y nunca había escrito en esta sección. Así que lo primero que quería era felicitaros el año a todos y deciros que me encanta ver lo manitas que sois muchos por aquí.

Tengo bastante experiencia con aviones de RC y coches pero nada de experiencia en "nada" que vaya por el agua.

Quiero un velero, y estoy totalmente pez, no se ni donde buscar información.

Tengo bastante claro, que conociéndome, necesito algo en lo que se pueda competir porque aunque acabe último me encanta. Yo soy de Madrid así que me gustaría hacer una compra inteligente orientada a poder apuntarme a pachanguitas domingueras por mi zona.

¿Que categorías hay? ¿Cuales son las más populares? ¿Qué me recomendaís que compre con lo que luego pueda competir y no se quede corto? ¿Alguna web buena de veleros de RC?

Muchas gracias a todos!!!
Por CarlosMFM
Hola speedy.
Creo que con los que más se regatea aquí en Madrid es con los clase Victoria.
El club de vela rc de Madrid suele navegar el el lago de Polvoranca (leganes).
Alguna vez hemos coincidido con ellos en el lago de pradolongo y la verdad es que se juntan bastantes.
Pero vamos que si lo que te gusta es la competición, deverias pasarte un dia a vernos correr con las ECO o con las mini-Eco en pradolongo o en el Tierno Galván. Donde esté un buen motor y unas buenas baterias para hacer volar un casco de una lancha que se quite Eolo :D Es solo mi opinion :wink:

Salu2.
Por Gui_RC
Hola Speedy las categorias mas populares que hay en vela rc son Micro Magig, RG65 y IOM, de todas ellas hay campeonatos regionales, nacionales e internacionales, te paso unos enlaces de cada una de ellas para que la heches un vistazo.
http://esp.micromagic.info/index2.html
http://metro.velarc.es/about/
http://velarc.es/
http://rg65.org/web/

De todas ellas la mejor para empezar es la micro magic muy en auge actualmente y mas economica que las otras dos, por poco mas de 200 euros tienes un barco para poder competir, en Madrid hay una liguilla de ellos asi que te lo puedes pasar bien, pasate por el foro de micro magic y tienes un monton de informacion.

Un saludo Quino
Por JOSE31k
Un saludo a todos,

Yo estoy un tiempo pensando en comprar un velero, y me gusta mucho la clase RG-65, ya que si luego avanzas esta abierta a todo tipo de diseños e ideas. El tema es que te tienes que construir tu el barco, y esto me parece complicado para empezar.

Pero estos dias he visto la noticia en internet de que Joysway va a realizar un velero RG-65 RTR. ¿Que os parece este barco para empezar?. Creo que saldra por unos 200-230 €.

El barco es Joysway Dragon Force RG65 para quien no lo conozca y quiera verlo.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
Por nauti-tucu
Hola:
... a ver si me podéis echar un cable:
Tengo en mi poder un velero de Kyosho, el PINNACLE y no consigo el/los manual/es y/o vistas del despiece del mismo.
Si tenéis ALGUIEN conocido que tenga uno o conocéis algun enlace, os lo agradecería...
Desde ya, muchísimas gracias.-
Por itubal
Comprate el barco que más se utilice en tu zona.
Ese es mi consejo. Un velero es bonito y divertido, pero al final, tanta tranquilidad aburre. En cuanto sepas manejarlo (entre 3 y 30 minutos, no es como un avión) querrás echar alguna que otra regata, navegar con más gente y como comprenderás, las regatas se echan con barcos de la misma categoría.
Eso si, que sea una "conducción" más relajada, no significa que las llegadas no sean de infarto.

Un saludo
Por nauti-tucu
Hola:
... a ver... unas cosillas:
itubal escribió: ......Comprate el barco que más se utilice en tu zona.............
No quiero dedicarme a los veleros; demasiado tengo ya con mis lanchas de eléctricos, crawlers, bugies, y demás aparatejos de RC
Solo busco un manual o alguna ayuda, pues éste que tengo tiene algunos hilos rotos y desearía ponerlo en marcha para poder probarlo y disfrutarlo.
itubal escribió: .....Ese es mi consejo. Un velero es bonito y divertido, pero al final, tanta tranquilidad aburre. En cuanto sepas manejarlo ................ querrás echar alguna que otra regata, navegar con más gente y como comprenderás, las regatas se echan con barcos de la misma categoría..............
Gracias por tus consejos... no suelo aburrirme con (casi) nada que tenga RC, pero la navegación RC a vela me parece muy cercana a la navegación REAL a vela, por eso creo que valdría la pena poner en marcha este velerillo...
... hombre, no elegiría este velero pa echar unas regatas con nadie... es poco mas que un juguete... bueno, elegante y eso... pero no es un velero para competir, seguro.
itubal escribió: .....Eso si, que sea una "conducción" más relajada, no significa que las llegadas no sean de infarto........
He tenido la suerte de ver (por pura casualidad) hace unos años en el puerto de Málaga, unas regatas por el Cto. de España de la clase IOM y desde entonces las sigo cada vez que llegan a mi Málaga... puedo asegurarte que LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO... las partidas, la navegación y (sobre todo) las llegadas, son de infarto. Estos tíos de los veleros gritan mas que cualquier aficionado a cualquier disciplina de RC... son pura adrenalina esas regatas, te lo aseguro.-
Gracias por todo.-

P.D.:
Y recordadme cuando veáis por allí, un manual de Kyosho Pinnacle, ¿vale?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!