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Por submarco
#563624
Hola,

he notado que no soy el unico satisfecho piloto de Ion y tampoco el unico que quiere seguir en esa linea. De hecho, lo que busco es uno avion polivalente como el ION es decir que te permita termicar y que puede ir rapido si se baja pero mejor que el ION :lol: Se que no se puede tener todo por eso quiero saber si hay por alli en el mercado un avion que pueda superar en prestaciones la polivalencia del ION, a lo mejor un velero todo fibra. sin gastarse mil euros...
Por favor acosenjarme.


Gracias.

Marco
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Por miguelonete
#563674
osea un ion, pero todofibra, ala hueca y deriva. los xrace estan muy bien, tambien te valdria un F3F electrificado (x-race 2,5, vector,...)

por supuesto todos estos cuestan mucho mas que el ion...
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Por submarco
#563717
JOSE_JUAN escribió:Estás hablando del X'Race! Lo tienes en 2'08 y 2'50 m de envergadura. En su versión eléctrica no te lo acabas. Y no son mil euros, te lo aseguro.

http://www.airtech-rc.com/
http://www.airtech-rc.com/modelesreduit ... ce208.html

Yo tengo el de 2'50 y es una pasada.
Mamma MIA!!! SOn una pasada!!! y el precio esta bastante bien!
Pero que para electrificarlos rengo que cortarle morro, vienen con el morro para electrico o que?

Ya estoy enganchado.

Antes de meter mano a mi bolsillo, una pregunta, solo para salir de dudas, que opinais del wilco, me parece mas hotliner que warmliner, lo conoceis, termica? Me gusta porodo que a parte de ser todo fibra, pesa muy poco con respecto alos de su calse.
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Por miguelonete
#563728
ala en 1 pieza (malo para el transporte) no entran outrunners (asi que hélices mas pequeñas o usas reductora), y tampoco tiene timon de cola. por lo demás está bien.

este es un X-race 2m pero con morro electrico (que se puede cambiar en el mismo fuselaje por uno de ladera, previo pago de la pieza) y cola en V. de ese tienes un making of de alvaro silgado.

viewtopic.php?t=27410&highlight=xrace

con fuselo electrico tambien tienes el pike (tambien hay un making of de jcosta y otro de alvaro) y dentro de algun tiempo los vector. esos son los que conozco, seguro que hay mas...


viewtopic.php?t=29476&highlight=pike+electrico

viewtopic.php?t=55915&highlight=pike+electrico
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Por ToXair
#563788
Mírate este...

Lo trae Roberto de ROI.

Es un PASADA.
Yo ya monto el segundo. Quita la respiración.
Motor Kontronik 480/33
Lipos 3S 3700
Variador de 60.

Sube en vertical, y cuando picas, allí empieza la diversión.
El ala se desmon ta en dos, la cola en V es de una sola pieza
y es más duro que un pan viejo.

http://www.fvk.de/Englisch/Mini-Graphite.html
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Por Fran_Martos
#563841
Que buena pinta tiene el mini-graphite, ¿por cuanto se esta vendiendo aqui?.
La verdad es que yo estoy enamorado del Wilco, pero tiene el problema del ala entera, auque su gran ventaja es su bajisimo peso en vuelo, apenas un kilo y ná, que hace que se mantenga muy bien a baja velocidad, pero si le picas, ¡JESUS!, es que da miedo, y sino que pregunten a los que acudieron a la exibicion del club Akiru.
Con respecto a que no entre un outrunner, no lo tengo tan claro, porque me he leido todo lo que he encontrado y parece ser que si que se ha llegado a motorizar con outruner, y yo creo que los Hyperion, que son mas estrechos de morro, si que cabrian.
De todas formas el Kontronik 480/33 que montas en el Graphite tiene que ser con reductora verdad, me imagino que saldra por una pasta el conjunto..................haber si puedes dar mas datos sobre consumo, peso final, pala.........muy buena opcion la verdad.
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Por ToXair
#563927
Hola,

El cono del Mini Graphite no admite un motor outrunner demasiado grande (por ejemplo, los 2826... de Axi no caben). Cabe un Mega de los grandes (22/30...) o incluso un MVVS de esos nuevos.
El Kontronik lo llevo con una pala 13,5x7, y el 480/33 lleva una reductora 4,4:1. Consume unos 45 amperios en estático. La batería de 3700 da para unos 4 minutos de subidas a full, dejando reserva por si las moscas.

El Kontronik pica la cartera, pero hasta ahora no he visto motores que vayan más suaves (¿lso Neu o los Hacker?).

El precio no lo sé, yo compré el mio a ROi hace ya tiempo y el nuevo lo traje en la mano.

Saludos.

Pd:Fran, por cierto, ¿qué tal las A123?
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Por Fran_Martos
#563980
ToXair escribió:
Pd:Fran, por cierto, ¿qué tal las A123?
Pues la verdad es que bastante contento.

Con las A123 he descubierto una forma barata y segura de alimentar mis modelos de mas de un kilo, aunque con sus inconvenientes, pero es que haber quien consige unas Lipo 3S que aguanten entre 40 y 50 amperios por entre 30 y 40€ y que aguanten realmente ciclos y nos nos puedan dar algun susto, pues eso lo tengo con las A123, y encima si voy con prisa en el campo, las puedo cargar a lo maximo que dan mis cargadores.

La verdad es que en mi ION agradeceria un elemento mas con el 2820/12, pero buscando los motores con Kv adecuados, los packs de 3S son muy polivalentes, y como digo, disponemos de descargas de unos 40-45A y unos 8-8,5V de tension en carga , con lo cual podemos usar motores que por tradicion se han llevado con 8 elementos, y a no ser que nos vallamos a marcas de lipo realmente de calidad como Hyperion, Polirc, evo, etc, las de los chinos no dan ni de lejos las prestaciones de estas ni mantenienen igual la tension.

Yo tengo claro que si puedo volar el ION o el Super Sporster con packs de 30€ con tan buenas descargas y seguridad de poder dejar permanentemente y cargar las baterias en el avion, no me voy a gastar en un par de packs para cada avion de lipo (recordemos que la hora de carga nos nos la quita nadie) que me saldrian por 70-80€ unidad para esas descargas y que no tienes garantizado que te duren mas de 30-40 vuelos a pleno rendimiento y con un uso intensivo.
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Por ToXair
#563997
Pintan bien!

Yo las usaría en 4S...justo un pelín más de chicha que las Lipo que uso normalmente (Flighpower). Tienen más de 80 ciclos y conservan el 90 % de su capacidad de carga...aguantando hasta 50 amperios de descarga. Tampoco están mal. Pero el precio de las tuyas es lo que acojona...probaré...
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Por submarco
#564099
Ahora tengo 3 candidatos:
el xrace (los de 2mt)
el minigraphite
el wilco

el acabado de los primero 2 parace fantastico y desde lueo tienen que ir de miedo. No obstante no consigo quitarme de la cabeza el wilco, no se porque pero me encantan las colas a T y ademas eso que comentaba Fran Martos, el peso. Repito lo que busco es de verdad un avion con las misma caracteristicas es decir que pueda termicare y que me de adrenalina cuando lo picas. La unica cosa que de verdad me frena del wilco es el ala, 1,70mt de ala enteriza, eso es un poquito un rollo para trasportar y "almacenar" en casa
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Por miguelonete
#564264
yo entre el xrace y el wilco me quedaria con el x race, es mas facil de transportar, mas grande, creo que mas solido y lo que mas me gusta es que tiene deriva (muchos aviones con cola en T no tienen) y que se puede poner morro de ladera... tampoco queda excesivamente pesado.
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Por Mas
#567316
Hola
Apunta el GEM. yo poseo uno y es un tiro.
Solo comentar que a mi me vino con un defecto de cola pero facil de solucionar.
Adjuntos
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Por CVC4
#569563
Yo tambien tengo el Gem de topmodel, y va de coña.
Veloz con un motor de 1250 (130 gr), 3S, y termico a la vez!
Además con flaps!
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Por henry74
#572413
Acabo de cargarme un p51 que montaba un Axi 2212/26 ... alguno de los veleros que comentais podria montar este motor ??

sldos.
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Por miguelonete
#572441
pues por poderse... si no me equivoco puente llevaba su ion con ese motor, y con menos hélice de la recomendada, y segun el:

volar vuela, pero justito

y personalmente... a estos veleros les gusta ir en el ascensor...

pero si estas buscando la escusa para pillar uno, no te vale el DS cuando haya fuselo electrico?

podria valerte para un 60", tipo electro banana, o un microflash de mibo modelli (tambien llamado Xrace 1,5 de airtech y no se como más...), pero para que sea misil, tendría que ser de 1m...
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Por submarco
#574813
Hola al final,
no se si por cabezoneria o simplemente encaprichamento, me he quedado con el wilco. he comprado un motor de hyperion 140 gramos, de 1075 kv, en medio entre un 2820-10 y un 2820-12 , para mi perfecto.
Ha pereres discordantes, pero si el wilco es como el tige pues va a tenr porblemas de balance, por lo meno con mi set up ligero: 140 gr de motor mas 3s 2100. Voy a hacer pruebas para ver si necesito poner el servo de cola en la cola o bajo las alas.

No obstante he puesto el Gem en mi "wish list" de navedad haber si o papaNoel or los reyes me lo traen :lol:

Por lo que conciere los servos, tengo 2 dyamond d60 para las alas y un Hs 81 para la cola. Las alas son tan finas que no se puede meter ningun servo que se pasa de 9mm de espesor.

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