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Moderador: Moderadores

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Por Manuel Albiol
#126030
Buenas a todos...


Lo dicho, después de pensármelo, quiero hacerme con uno de estos 'bichos', y teniendo en cuenta que lo voy a usar en exteriores sobre todo.... ¿que configuración de motor - batería usariais para que tuviera bastante fuerza y tuviera al menos 10 o 15 minutos de autonomía de vuelo?

He leido tantas configuraciones que me he vuelto loco....



En un futuro me gustaría hacerme además con una projeti, pero me temo que ni el motor ni la batería quizás podré aprovecharla, no? y el resto de componentes si que se podrían aprovechar?


Gracias
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Por alejandro gil
#126032
en mi opinion deberias preguntar en la seccion de indoor ya que esta diseñados para eso aunque aqui alguien lo sabe
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Por Manuel Albiol
#126040
Gracias, colgaré allí la pregunta
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Por Igb
#126046
aunque no sea el foro ideal (o si, porque tambien lo quieres para exterior)

1º son modelos rapidos para indoor, mejor biplanos, pero sirven

para mi la configuracion ideal (que casualidad, la k yo tengo :twisted: ) eun un axi 2204/54 con una helice 8x4,3 con una pila de 2s de 700 milis, hace el torque a 2/3 y dura unos 20 minutos, y le puedes poner pilas de el doble.

receptor uno ligerito como el alpha 435 y servos dymond de 9g (4g si andas bien de fondos)


saludos
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Por Manuel Albiol
#126060
Muchas gracias por responder tan rápido :)

Muy interesante, la verdad es que creia que no se podian usar los servos de 9 gramos con estos aviones, y parece que me equivocaba :)


Lo que no entiendo muy bien es lo de la pila.... cuando dices que puedo poner pilas de el doble.... ¿te refieres a una de 1400 o a dos de 700? me he hecho un lio con esto :D


La verdad es que no esperaba que pudiera tener tanta autonomía, me gusta :)


Gracias de nuevo :wink:
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Por Saúl
#126061
yo lo tengo con axi 2204/54 ,
helice 10 X 4,7
variador , phoenix 10 amp
bateria lipo 7,4 voltios 2S 600 milis
asi vuela bien aunque aveces siento que el motor no tira y en exteriores cn viento mucho o poco se esperaria mas potencia , el siguiente a ese axi le iria muxo mejor
asi vuelas unos 10/15 minutos
espero haberte ayudado
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Por Manuel Albiol
#126066
Muchas gracias Saul....


Entonces Saúl, con el siguiente motor Axi (que si no me equivoco deber ser el 2208/20... iría mejor en exteriores? ¿la autonomia se reduciria mucho?


gracias
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Por Igb
#126078
con el 2204 que tenemos nosotros ya sobra potencia, asi que es mas consumo desperdiciado (ademas te sube el peso, un gran handicap para vuelo indoor), yo vuelo en exteriores con el 2204 y si hace poco aire va de vicio (y si hace bastante vuela, algo nervioso, pero algo es algo) en indoor casi no lo vuelo, me parece mu dificil ese tipo de vuelo, te comes las paredes sin enterrte, lo suelo volar en una finquita pequeña

lo de pilas del doble decia unas de 1300-14000

saludos
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Por Manuel Albiol
#126097
¿Y con estas baterías no iría ya un poco 'perjudicado de peso'?


He estado mirando lo que tienen en www.aeromodelweb.com, y me convence bastante, y la batería de 850 que tienen se adaptaría bien con este motor, no?

También me he fijado en que hay bastante diferencia de precio entre los motores Axi y los Typhoon, aunque de estos últimos he oido hablar tambien muy bien en el foro.... ¿que opinión os merecen?
Por Marcel
#126244
Buenas,

Pues yo opino que no :wink: .

Si es para Exterior (estás dando mas bien Configuraciones Indoor), lo mejor en mi Opinión sería;

-Axis 2208/34

-LiPos 3s desde 650 Milis hasta 900 Milis.

Os puede parecer una Piedra, pero tened en cuenta, que va a Volar con Viento, y que necesita algo más de Peso y algo más de Poténcia que en Indoor :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por Igb
#126250
el motor axi es mas ligero que los otros, y te ira mejor, no estoy del todo de acuerdo con marcel, ya que al axi le puedes poner tambien 3s (en teoria no, pero los usan asi y no dan problemas), si quieres peso para el viento le pones unas 3s de 900 y listo

la configuracion de la web es buena

saludos
Por NAS
#126326
Desde mi punto de vista el tipo de configuración depende del vuelo a realizar y si es indoor o outdoor. Para vuelo 3D requiere una configuración más ligera y que no haga viento.

Yo personalmente para hacer vuelo 3D utilizo un 2204 con una pala de 8x4.3 y baterias de 3S1P de 640mA o de 500mA. La verdad que me va bastante bien, pero siempre y cuando no haga viento. Cuando hace viento se hace más dificil el 3D. En Indoor tambien he probado la misma configuración y va bastante bien.

He probado el 2208/34 y la verdad que prefiero el anterior ya que con éste se hace muy nervioso el bicho.

Saludos
Por Marcel
#126372
Buenas,

Igb, 3 elementos el Axis 2204 :D .

Yo, NO LO HARIA.

He visto morir 3 Axis 2204 por ir en 3 Elementos.

Uno lo he visto Morir en Vivo y en Directo (el De Albert Navarro) .

Yo, si me comprara el 2204, jamás le pondria 3 Elementos visto lo visto.

Si quieres algo Intermedio entre el 2208 y el 2204, mírate los Flyware, en mi Opinión bastante Superiores por lo que ahora he podido ver.

Flyware Rex 220/1300 . Pesa 31gr, lo tenía Montado en mi 3D-X, y és, UNA PASADA.

Chuta como un demóneo a 3 Elementos, y con mi 3D-X de 170gr de Peso en configuración Indoor (Baterías 2s 340 Milis incluidas en el Peso), hacía el Torque a Medio Gas, y a 3s, chuta unos 450/500gr de Peso, con una 8x4 .

.Saludos, Marcel.
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Por Manuel Albiol
#126503
Pues verás NAS, mi idea es efectivamente usarlo en esterior, esta claro que no voy a volarlo viento fuerte, pero si me gustaría que no se lo llevara el aire como un folio, por eso no me importa ponerle una configuración más pesada, ya que me temo que aún voy a tardar un tiempo en hacer 3D salvaje, pero quiero algo que, si tiene que pecar de algo, es de exceso de potencia en lugar de que se quede corto.

Sin embargo, me imagino que con las configuraciones más pesadas, la capacidad de planeo de estos aviones será casi nula, no? ¿o es que realmente ninguna planea del todo bien?

Por lo demás, también había pensado en pillar un motor tirando a potente, por si en adelante decidiera construirme algún avión también de Depron pero un poco más grande.... en fin, una configuración que me pueda servir para otros modelos.


En aeromodelweb me están aconsejando el Typhoon 5/3D con el jeti 12, y lipos 850 3S 1P.... y me han dicho que con esta configuración la autonomía es de unos 10/12 minutos......


Se admiten más opiniones :)


Muchas gracias chicos
Por NAS
#126869
Bueno Manuel, vamos por partes. Una configuración más pesada va a hacer que el avion caiga más a golpe, cuando cortes motor, que una configuración más ligera. En cambio podrás salir de los apuros en cuanto le des un poco a la palanca del motor. Yo personalmente para hacer 3D prefiero una configuración ligera, montando el 2204 y tres lipos y os aseguro que en 6 meses que lo tengo sigue funcionando perfectamente. Hay gente que vuela con el 2208/34 y perfecto. Para gustos... :lol:

Por otro lado, eso que dices de un motor más potente para una avion más grande, te diré que depende. Todos los motores trabajan para un rango de peso. Por ejemplo a un shocky no le puedes poner un AXI 2808/XX. Un motor mas grande supone mas consumo, por lo tanto un variador más grande, baterias compatibles a ese consumo y en consecuencia más peso.

Espero ayudarte. Saludos
Por NAS
#126871
Bueno Manuel, vamos por partes. Una configuración más pesada va a hacer que el avion caiga más a golpe, cuando cortes motor, que una configuración más ligera. En cambio podrás salir de los apuros en cuanto le des un poco a la palanca del motor. Yo personalmente para hacer 3D prefiero una configuración ligera, montando el 2204 y tres lipos y os aseguro que en 6 meses que lo tengo sigue funcionando perfectamente. Hay gente que vuela con el 2208/34 y perfecto. Para gustos... :lol:

Por otro lado, eso que dices de un motor más potente para una avion más grande, te diré que depende. Todos los motores trabajan para un rango de peso. Por ejemplo a un shocky no le puedes poner un AXI 2808/XX. Un motor mas grande supone mas consumo, por lo tanto un variador más grande, baterias compatibles a ese consumo y en consecuencia más peso.

Espero ayudarte. Saludos
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Por Manuel Albiol
#128242
Pues al final me ha pasado algo de lo más increible.....

El otro día hablando con mi cuñado le conté todo lo que aquí hemos hablado, mis dudas, etc, y se quedó con la copla, y como ha sido mi cumple esta semana, han aparecido todos con un avión para regalarme.... increible.

Pero el tema es que no es una shock flyer, sino un Thunder Tiger Expo 3D..... a primera vista, no tiene mala pinta, y el espesor depron es de 6 mm en lugar de 3. Trae un motor de serie normalito, no brushless, y el resto me lo han comprado aparte.

El caso es que lo probaré antes de cambiarle el motor ni nada... pero ¿sabeis algo de este avión?
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Por Manuel Albiol
#129971
Bueno, pues ya empiezo a desesperarme.....

Me voy poner a programar el variador, porque lo tengo ya todo montado, y no se que puñeta pasa, que el motor según lo conectas a los cables se pone a correr solo y no hya quien lo pare a no ser que lo desconectes los cables, y los tres servos no paran de moverse, aunque en una sola dirección, pero no paran.... lo desconecto todo rápido porque me da miedo que se queme algo.

He metido en la emisora que es PCM, puesto que leí que los receptores cuyas siglas acaban en 'P' son de modulación PCM. Por cierto, el receptor es el R4P de GWS, y el variador un Lipo-Fly 14.....


¿en qué me estoy equivocando? ¿cual es la secuencia de pasos a seguir para saber si lo estoy haciendo bien?


Gracias por vuestra ayuda chicos
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Por Manuel Albiol
#129986
Vale, más datos....


Al final debe ser que leí mal, porque es seguro PPM, los servos ya funcionan todos correctamente, pero el motor no para de girar a tope según conecto el cable de la batería.....

No sé si será un problema de configuración de la emisora, o otra cosa.... alguna idea?
Por mafisio
#129987
manuel, seguro que lo has hecho bien, pero tienes encendida la emisora al lado del avion?
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Por Manuel Albiol
#129988
Acabo de hacer la prueba de dejar la emisora a unos 3 metros del avión, pero con el mismo resultado
Por mafisio
#129989
la palanca de potencia la tienes abajo verdad?? :?:
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Por Manuel Albiol
#129990
claro :D

Lo que si detecto es que cuando subo la palanca, el motor se revoluciona un poco más, pero muy poco, como si la posición inicial del stick estuviera unos puntos menos del tope.... por eso he pensado en que podía ser algo de la emisora, pero tampoco tiene sentido, porque por defecto debería venir bien, de hecho con mi otro avión no tuve problema....

Es como si estuviera el variador en cortocircuito o algo así.... ¿como se puede saber si el variador está dañado?
Por mafisio
#129998
a mi variador, le pasaba algo parecido, pregunte, y me dijeron, que hay ciertos variadores, que tienen un recorrido del stick algo corto, no se si me explico, pero por lo que dices el tuyo no es que sea corto, es que ni tiene :cry: , aqui hay gente que sabe mucho, espera un poco y veras como te responden. Por lo que veo hay ganas de volar eh joio??? :lol:
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Por Manuel Albiol
#130005
ya te digo :D :D


Hoy lo tenía todo preparado para ir a estrenarlo, y fíjate qué panorama...


En fin, a ver si calmo un poco el mono con el Reflex :D
Por mafisio
#130007
te creo, tengo mi avion desde hace cuatro dias en el maletero para ir a volar, y por una cosa o por otra, todabia sigue ahi. Esta tarde creo lo sacare :lol:
Tu tranquilo, y no desesperes, es mejor que esperes y vayas sobre seguro y con todo el equipo en condiciones, que lo luego tengas que lamentar.
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Por Saúl
#130015
alomejor me equivoco pero es una posibilidad
¿donde tienes el trim de gas??

CREO que hay variadores en los que msi no lo tienes abajo u arriba no responden bien
Prueba y ya nos contaras
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Por Manuel Albiol
#130032
Pues el trim lo tengo en el stick izquierdo, y también he probado a enchufar el motor con el stick arriba del todo (por si el canal estuviera invetido), pero tampoco.....
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Por Igb
#130036
manuel, TENGO LA SOLUCION A TU PROBLEMA, a mi me paso lo mismo con un velero, has conectado la pila a donde es el motor y el motor donde es la pila :D
espero que no hayas frito nada

saludos
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Por Manuel Albiol
#130096
Concho.....

El caso es que como no tenía muy claro donde iba cada cosa, busqué en el foro y leí que los cables blanco y azul iban a la batería y el negro y rojo al motor....


Confírmamelo por favor, que no quiero quemar nada :)

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