miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#256375
me he comprado el zero de gws pero nunca he volado un ala baja hasta ahora solo he volado ala alta quisiera que me den consejos sobre este avion que alguno lo haya volado o bien aconsejarme en que cambia el manejo de un ala alta a un ala baja y los cuidados que hay que tener cuando uno se inicia con estos aviones.
Avatar de Usuario
Por pey
#256499
Hola hector
Pues yo tengo un GWS corsair y tengo entendido que tanto el ZERO como el CORSAIR son los mas estables de la gama.
Te aconsejo que tengas un poco de cuidado con los virajes ya que tienden a meter el ala. A ver me explico: No le metas mucho viraje y menos a poca velocidad. Al virar metele motor, no lo inclines mucho y no tires mucho del timon de profundidad. Tienes que volarlo muy suave.
Yo estoy mirando de ponerle un BRUSHLESS, encuentro que el motor de casa(350)es muy justo y me ha dado algun susto que otro.Sobre el mando de alaveo te aconsejo que utilizes dos microservos, uno para cada aleron, en mi caso a suavizado un montón los giros.
YO estoy encantado con el avioncillo y quiero pillarme tambien el ZERO.Ya contaras que tal te ha ido. SALUDOS
Por Jose de Pablos
#257482
Hola. Yo lo tengo. Llevo cuatro de cuatro (vuelos y golpes), de modo que no se si te puedes fiar de mí...... He llegado a cuatro conclusiones importantes:
La primera es que el centro de gravedad tiene que estar adelantado, yo lo llevo en la varilla de madera, a base de ponerle peso delante. Hasta que lo hice iba muy "culón".
La segunda es que hay que darle algo de inclinación hacia abajo al motor, yo lijé la madera donde va el motor en ángulo descendente, antes al dar motor se "encabritaba"
La tercera es que con 2S no tiene fuerza suficiente (al menos con mis 2S que me da la impresión de que andas algo tocadas), Los dos últimos vuelos han sido con el motor de serie y 3S, sin pasar de la mitad del stick tira el doble.
La cuarta es que hay que pintar la parte de abajo para que se distinga claramente en vuelo, porque el último golpe fué en un momento en que no sabía si estaba parriba o pabajo, y cerca del suelo después de comprobar "a ver que tal planea sin motor", que por cierto planea poco y pierde altura rápidamente, quizá demasiado peso delante.

En el último vuelo acabó clavado en el suelo: hélice rota y fuselaje partido en dos, pero ya está reparado y listo para volver a romperlo. Además le he puesto mucho exponencial a la radio, porque es bastante nervioso (al menos en mis manos). Un saludo
Avatar de Usuario
Por pey
#257643
Hola Jose de pablos

Una pregunta, ¿que Lipo de 3S estas utilizando? Yo tengo el mismo problemilla con mi CORSAIR, con 2S y la helice grande que viene en el kit no tengo potencia suficiente, con la pequeña ni se mueve..Tengo que volar a 3/4 casi todo el rato y nada de acrobacia..Hago vuelos de unos tres o cuatro min y el motor baja calentito calentito, igual que la LIPO.
Al poner 3S y volar a medio "STICK",¿mejora algo el tema de los calentones?,¿tiene un mejor rendimiento?
GRACIAS
Por Jose de Pablos
#258028
Hola. Respecto a las Li-Po 2S y 3S es algo bastante simple: una diferencia de 3 voltios hace que el motor gire con muchas más revoluciones. En este foro hay quien cuenta que ha fundido no solo el motor sino el variador por llevar motores 400 ó 350 con 3S. Yo lo tengo claro: no me vuelvo a comprar una 2S nunca. Tanto el Easy-Star como el Easy-glider como el Twin-Star y ahora el Zero ya solo los vuelo con 3S.

Tengo 2, una de metrotecnia que tiene casi dos años (en realidad tenía 2 a los que se rompió un elemento de cada y los refundí) y otra de RCmaterial de un par de meses. Tengo otras 2 de RCmaterial 2S (bestiaPack) que cuando las pruebo me parece que no tiran nada, es posible que tenga los motores "tocados". Hasta ahora no he quemado ningún motor, pero cada uno cuenta la fiesta según le ha ido, hay a quien sí le ha ido muy mal, y lo de no pasar de la mitad del stick es difícil de controlar. Un saludo
Avatar de Usuario
Por pey
#258130
Muchas gracias
Tendré que probar la de 3S a ver que pasa. SALUDOS :)
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#258147
Mis consejos para volar el Zero de forma telegrafica, que ya he hablado de este avion mil veces

- CG justo en la varilla de bambu
- Timon de profundidad alineado con su parte superior, con lo que parece que esta a "picar", de hecho pide un poco.
- Baterias: 8 elementos AAA de 800mhs de las "guenas", vease Sanyo (con esto vuelas alegre, no tienes que lastrar el morro y no quemas el motor).
- Helice APC SF 9X6.
- Poner diferencial a los alerones, te evitas muchas metidas de ala.

Disfrutar del avion que vuela de coña, y yo desde que le puse el diferencial, no me ha vuelto a meter el ala ni una vez.
Por Narcis
#258785
Hola!!

A mi me gustaria saber quien lo vuela con las lipo 3s donde las ubica exatamente, yo lo vuelo con 2s y ya me entran justitas dentro del agujero que queda en la cabina, lo llevo con un feigao y he tenido que ponerle 40 gramos de plomo en el morro para que el centro de gravedad quede justito en la caña de bambu.
Otra cuestion,con ese bruslesh es mejor en directo el motor o con la reductora?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#258883
Motor AXI 2212/20 con APC 8X4 E
Baterias 3S LIPO
cero gramos de nada para equilibrar..... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!