miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
Vereis desde muy pequeño me apasiona el mundo del aeromodelismo, pero algunas veces el tiempo otras el sitio y otra la de veces que he perdido dinero estrellando planeadores me han hecho olvidarme de esto y tirar la toalla, pero ahora encuentro este foro, y me gustaria que me hechaseis una mano.
Mi mayor ilusion seria poder controlar un avion teledirijido por mi, con solo despegar dar una vuelta y aterrizar estaria de lo mas contento, se que es bastante dificil, la prueba esta en lo de veleros que he estrellado como he comentado anteriormente.
Ahora mismo no tengo nada ni avion ni emisora ni nada, quisiera que me recomendarais que emisora comprar avion etc... algo basico, algun conjunto o algo, pero ya pasando de planeadores paso de estar tirando con mis manos aviones al suelo .
Tambien estuve pensando en los simuladores de pc pero no se si eso sera efectivo para aprender solo.
En fin no me esplayo mas muchas gracias a todos y un saludo de este nuevo forero.
Por J.Puente
Hola Ceballitos y bienvenido al Foro:

A mi no me gusta recomendar aviones, puesto que considero que es un tema muy personal. Pero si te voy a dar algunos consejos generales.
El tema de los simuladores de PC, no son la solución a todos los problemas, pero si que ayudan mucho a conocer el manejo del modelo y a entender las reacciones que presenta, siempre y cuando lo manejes con una emisora como las que se usan habitualmente.
También debes saber que en esta afición, el ser autodidacta, en la mayoría de las ocasiones, y salvo raras excepciones, solo conduce al fracaso.
Desde aquí te podemos ayudar solo de una forma teórica. Lo mejor es que te acerques a algún club, donde podrás ver lo que se vuela y como se vuela, y pregunta, pregunta mucho, y no tengas prisa, las prisas también conducen al fracaso.
Busca a alguien de confianza, sobre todo al pricipio, alguien que te ponga el modelo a punto y que te inicie en los primeros vuelos.

Un saludo
J.Puente
Por mfmontero
http://www.aereamadrid.com/web_aereamad ... eneral.htm

en esta pagina tienes todos los club federados de la Comunidad de Madrid, telefonos, emilios etc..

Estoy con Puente ve a un club y pregunta pregunta mucho.

En mi opinion para aprender un entrenador con un 0.40-0.46 y una emisora 4 canales, y que te gastes lo menos posible, desgraciadamente nuestro hobby lo abandona el 80% de la gente que empieza por eso cuanto menos te gastes mejor, pero claro solo es una opinion los tendras que te digan que mejor gastarse algo mas y que no se te quede pequeño rapido tambien valida.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Easy
Hola:

Por que no te vas mejor por un electrico, creo que como el easy star ninguno. Yo aprendi a volarlo solo. Es mas, vuela solo; lo dificil es tirarlo al suelo.
Yo he roto 3 por tonto del cu...., por empeñarme en volarlo en mi trabajo, con miles de obstaculos cortantes. Como consecuencia; pequeño golpe, grandisimo destrozo. Ademas me entere muy tarde que vendian repuestos.
Fue irme a un descampado y vuela aunque tu no quieras, soporta todos los golpes del mundo, y hace vueltas de campana.

Yo he probado dos simuladores de los potajeros y hasta mi abuela hacia invertidos a ras de suelo.

Hasta luego.
Por ceballitos
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, respecto al club estoy en ello pero de momento no encuentro nada por mi zona, soy de Jerez de la frontera, hubo uno hace tiempo por lo que he podido sacar pero ya se disolvieron, y respecto a easy star yo tengo un falcon que para el caso creo que es practicamente el mismo pero con nada de viento que haga se me va al suelo todavia no he conseguido ningun vuelo, he roto el ala muchas veces y tambien lo deje, por eso queria algo ya de mas robustez como uno de gasolina.
Tambien he estado viendo los ala swift y los zagi que creo que es lo mismo, son electricos pero al menos creo que llevan un motor mayor que el falcon el motor segun pone es speed 300 no se como sera eso, y tampoco se como reaccionara ante el viento, la verdad es que con el falcon no es decir que con viento no vaya bien eso seria logico sino con casi nada de viento casi inapreciable , imagino que con el ala esto lo superaria, a parte parece ser que es menos fragil no se como lo veis vosotros.
un saludo y de nuevo muchas gracias a todos.
Por Nicolas-v
:shock: No compares el Easy con el Falcon. El falcon, aunque vuele, no se parece en nada a los aviones que utilizamos en aeromodelismo ya que no tiene superficies moviles (dirección, profundidad, etc.). El Easy es un avion de verdad, tiene muchas ventajas sobre otros a la hora de aprender ya que por su diseño se mantiene en el aire solo y tiene un vuelo tranquilo ideal para iniciarse, admite bastantes aporrizajes sin dañar motor, helice, etc. Cuando aprendas, tienes la opción de modificarlo y ponerle alerones (ya lo han hecho y va muy bien) y la relación calidad-precio-resultados creo que es muy buena. Miralo en revistas o en internet que tienes el combo listo para volar por 230 € aproximadamente.
Puente tiene razón en lo de que el modelo es una elección personal, pero por la experiencia que tenemos en mi club, los que comienzan con el easy en un par de dias con alguien que les enseñe ya estan volando solos, eso si, si tienes alguien que te ayude con lo del centro de gravedad, la dirección del viento, el trimado y esas cosillas los primeros dias es fundamental.
Para terminar, te dire que en este foro hay gente de Jerez, así que yo pondria un post preguntando directamente ¿Alguien de Jerez?.
Saludos y perdon por la paliza. :wink:
Por ceballitos
Muchas gracias, de todas formas me estan interesando los swift ala delta o zagi, ¿como veis eso para empezar? tambien tienen direccion profundidad, etc... y parecen menos fragiles.
He encontrado un foro con gente de la bahia de Cadiz y el dia 28 dia de Andalucia hay una kdd para volar tengo pensado ir a echar un vistazo y a intercambiar opiniones.
Cada dia que pasa estoy mas enganchado a esto y eso que aun no tengo nada ni he volado nunca, jeje.

Un saludo.

P.D.: ¿A que paliza te refieres Nicolas-V? ¿no tendra nada que ver con futbol no? porque entonces te equivocarias, jejeje.
Por Nicolas-v
Yo tengo una ala tipo Zagui motorizada con on 15 de Thunder Tiguer y vuela de maravilla, podria valer para aprender ya que con poco motor es tranquila y estable ademas es durisima, pero sigo pensando que hay mejores opciones para aprender.
Lo de la paliza me referia al pedazo de charla que te meti :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!