A ver, no sé yo cuántas pajas habrás hecho tú a cadávares, pero...
La "chapita" SI que se nota.
Lo he visto (y MEDIDO) varias veces, siemrpe con el mismo resultado, que es además el "lógico": aumenta el campo magnético interior (que afecta al inducido) y eso provoca un aumento del par y del rendimiento, a cambio de un ligero descenso de las revoluciones (más par = menos rpm) y un notable descenso del consumo.
Un 400 "a pelo" con una 5x4 y con lipo 3s consumo aprox. 10A, con la chapita baja a 9A. Sí, 1A, sí, un 10% menos de consumo, por un "pedazo de chapa". Apenas gira menos deprisa (la bajada de rpm la oyes mucho si lo tienes girando en vacío, con carga cuenta más el aumento del rendimiento y la héclie casi no baja de rpm).
A veces hay huecos en los que el motor entra, con chapa ya no. A veces puedes recortarla algo porque es un trozo el que "estorba" (reductoras GWS por ejemplo). A veces no hay forma. Si no hay forma, qué se le va a hacer, pero si puedes, déjala porque el motor andará mejor, durará más, se calentará menos, consumirá menos. etc etc.
Saludos y "menos lobos"