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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por ESPARTALES
#192722
¿ PASA ALGO POR QUITAR LA CARCASA AL MOTOR? ESQUE SINO NO ME ENTRABA EN LA BANCADA.
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Por Victor Otero
#192749
por lo que yo se,y que me corrijan si me equivoco,esa carcasa es un enderezador de flujo,o algo asi le llaman,y sirve para concentrar el magnetismo de los imanes hacia el interior del motor para conseguir un poco mas de potencia,vamos,para que no se escape la fuerza de los imanes.si no te cabe con ella,pues tendras que quitarla,que va a funcionar casi igual,pero lo mejor es que la lleve
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Por Eduardo Nuñez
#192979
el 400 normal no la lleva y va de coña, si vale perderas un pelin con ella, pero no lo vas a notar.
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Por josetor
#192984
la chapa es como hacerle una paja a un muerto NI SE ENTERA
pasa como los cuerpos de los escapes de explosipon no sirven para nada aquellas partes de enmedio del silencioso
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Por Armengol
#193043
A ver, no sé yo cuántas pajas habrás hecho tú a cadávares, pero...

La "chapita" SI que se nota.

Lo he visto (y MEDIDO) varias veces, siemrpe con el mismo resultado, que es además el "lógico": aumenta el campo magnético interior (que afecta al inducido) y eso provoca un aumento del par y del rendimiento, a cambio de un ligero descenso de las revoluciones (más par = menos rpm) y un notable descenso del consumo.

Un 400 "a pelo" con una 5x4 y con lipo 3s consumo aprox. 10A, con la chapita baja a 9A. Sí, 1A, sí, un 10% menos de consumo, por un "pedazo de chapa". Apenas gira menos deprisa (la bajada de rpm la oyes mucho si lo tienes girando en vacío, con carga cuenta más el aumento del rendimiento y la héclie casi no baja de rpm).

A veces hay huecos en los que el motor entra, con chapa ya no. A veces puedes recortarla algo porque es un trozo el que "estorba" (reductoras GWS por ejemplo). A veces no hay forma. Si no hay forma, qué se le va a hacer, pero si puedes, déjala porque el motor andará mejor, durará más, se calentará menos, consumirá menos. etc etc.

Saludos y "menos lobos" ;-)
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Por josetor
#193138
puede que tengas razon en esto Armengol pero como antes esta chapa no la traian almenos en los que compraba en pacheco que como ya sabes hay los 400 de 7 y los de 8,4
yo utilizaba los de 8,4 ya que con 8 elem me iba mejor
quizas al no poder medir no cai en la cuenta
me la apunto :roll:
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Por Victor Otero
#193158
y respecto a las partes de en medio del silencioso,no se a cuales te refieres,pero cualquiera de las que se me ocurren sirven para bastante,sobre todo si te refieres a la chapa que lleva por dentro,que esta encargada de que el silencioso sirva para eso,silenciar.
de todas formas siempre esta bien poner en duda la utilidad de ciertos añadidos,ya que a veces nos venden la moto con componentes de dudosa utilidad,y que mejor manera de saber si sirve o no que poniendolo en duda y comprobandolo. :D
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Por josetor
#193190
esa es la chapa pero silienciar la verdad hay mucho que hablar lo que hace que se quede acumulado el aceite la verdad es que todo (ocasi todos) la quitamos y los motores funcionan mejor ya que los escapes tienen salida
Cuando haces un rodaje con esta chapa veras la diferencia de usarla o no
(Resultados de varis compis con los mismos problemas no es mi unica opinion )
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Por Armengol
#193468
Ahí estoy con Josetor, algunos escapes se diseñaron en su día "tal cual" y bien, pero luego en algunos países hay problemas de ruidos (en Inglaterra tienen muchos) y entonces el fabricante "a posteriori" añade una chapita para limitar más el ruido, a veces lo hace bien, o cambia driectamente el diseño del escape, otras veces "chapucea" un poco. Como siempre lo mejor es probar y decidir por uno mismo: rpm y ruido aparente con chapa, sin chapa, y decides. En España donde se puede volar con Glow suele dar un poco igual unos pocos dB arriba o abajo, y como decía si el escape no está muy optimizado se piuerden prestaciones y el motor va menos fino.

La chapa de los eléctricos es otra cosa diferente: fabricar un motor 400 con caja de 2mm haría que tuviera un precio de 30 o 40 euros, no 6 o 7 euros como cuestan, y la solución es hacer la caja de "hojalata" y añadir otro trozo de hojalata para no perder tanto campo magnético. Y, como dije, funciona.
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Por josetor
#193479
Hola Armengol
Hombre yo creo que fabricar una carcasa de dos mm no supondria tanto gasto y he hojalata na qye cada vez qye tengo que cortar una para hacerla de cd rom cuesta lo suyo ya que la chapa de embuticion es de lo mas duro que te opuedas echar
de todas maneras tomo nota y en mis viejos veleros como no tire las chapitas la verdad es que las montare ya que si no se comenta no se aprende .
ahora en lo de los motores de explosion la verdad es que afuera estara mas controlado pero aqui es el pais del cachondeo y los decibelios la verdad es que la gente pasa mucho pero en la finura del motor eso es de cajon la salida de gases debe ser libre sin obstaculos
la chapa dificulta la salida de grasa o aceite quemado y en la finura intervienes varios factores con o sin nitro agujas en su punto de carburacion baja y alta temperatura ambiente humedad aceite usado etc etc
enfin creo que estas cosas se tendrian que discutir en una mesa con unas buenas sardian a la brasa pan y chorizo y buen vino que es lo que almenos nos une a todos
el dia que podamos hacer una sardinara virtual todos los aeromodelistas del pais sera la hostia
saludo
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Por Armengol
#193680
jajajaja... tomo nota, a ver cómo nos apañamos para hacer una buena "sardinada virtual" :shock:

Sí cuesta hacer una caja de motor "decente" sí... y mucho, lo sé bien de mis años de slot... La caja y el cabezal (escobilla, porta escobillas, etc). Mira en detalle precios de motores de avión o de coche, cómo están hechos, y enseguida te darás cuenta de dónde están las diferencias... Entre un Jamara 480pro hs bb ("chapita") y un graupner speed 480bb ("no chapita") uno cuesta 6 u 7 euros y el otro 30 o 35 euros, y valen lo que cuestan. Otra cosa es que para la mayoría de usos con el Jamara, más chapita, "vale".
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Por josetor
#193720
aahhh pillin ya sabia que lo que mas te interesa es lo de las sardinas
creo que se apuntarian mas que para hablar de motores
yo a lo que referia es que mecanicamente ampliando el tonelaje de la prensa de embuticion y utilizando chapa de 2 mmm se hace la carcasa
el montaje construccion diseño etc.ya no entro solo me acojo a la parte mecanica
ya creo que los hacen pagar esos motores por algo sera como dices
recibe un cordial saludo
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Por Victor Otero
#193728
bueno,lo de la chapa del glow no os lo discuto,yo llegue a un acuerdo con mis motores glow,ellos funcionaban sin darme muchos problemas,y yo a cambio no podia tocarles las narices con modificaciones :D ,si supierais la de tiempo que pase con el motor del heli sin estar fino por no arriesgarme a tocar la aguja de baja :oops: ,asi que tocarle al escape por ahora me da yuyu.
lo que si,que parece ser que la chapita esta de los electricos no es del mismo material que la carcasa,si no de una aleacion de metales con unas propiedades cojonudas,pero no se que hay de cierto en esto,a mi los 480 me venian con la chapita,y con la chapita los instale,ya que previamente se comentara esto de la chapita por el foro.
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sardinada2004%20(11).jpg
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Por ESPARTALES
#193827
pues como ya la he quitado y montado se quedara asi has ta que se queme . siempre que no me de problemas de potencia
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Por SerialK
#193966
deepspace escribió: ...
lo que si,que parece ser que la chapita esta de los electricos no es del mismo material que la carcasa,si no de una aleacion de metales con unas propiedades cojonudas,pero no se que hay de cierto en esto,a mi los 480 me venian con la chapita,y con la chapita los instale,ya que previamente se comentara esto de la chapita por el foro.
hoy dia me entere que el material con que estan hechos los nucleos de los transformadores y los motores son laminas de fierro silicoso (Fe/Si). Este se combina en diferentes proporciones resultando un material de alta conductividad magnetica. Es conveniente que se utilicen diferentes laminas (multilayer) y estas aisladas entre si (basta con el oxido que los cubre). Esto es para largo, pero en breve debo decir que no es lo mismo un motor de chapa, que uno que traiga un anillo de este material uniendo el campo magnetico de los imanes. He visto motores de los buenos, que lo llevan por dentro, con un par de laminas, asi que a simple vista no se ve, pero el resultado es evidente. Tambien he visto otros motores mas economicos que llevan este anillo por fuera, pero solo rodeando la parte donde van los imanes.
En resumen, si has preferido un 480 en lugar de un 400, debe ser por las caracteristicas de ese motor, y parte de esas caracteristicas se las da esa carcaza.

tema aparte es la chapa que va en el centro de los escapes.. en parte puede ser por el ruido, pero me parece que su principal funcion es mantener cierto nivel de presion en la primera mitad del escape, de donde va la salida que conecta el deposito, con el objetivo, justamente de aumentar la presion. Igual puede ser que sin esa chapa la presion enviada al deposito sea suficiente..

saludos!
Felipe

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