miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alex
Hola a todos.
He enlazado un AR7000 con el satélite y todo va bien, apago todo, le quito el satélite, vuelvo a encender todo y ya no funciona, la luz del receptor se queda bien, se queda fija, pero no responde ningun mando, sin el satélite no me funciona. ¿as así?
saludos
alex
Por francueto
Alex, ese receptor funciona con el satelite, sin él no funciona. A mi tambien se me ocurrio quitarselo a mi AR6200 a ver que tal y tampoco respondia.

saludos
Por Michelfly
Ese problema me sucedió a mi también, pones satélite y funciona todo, quitas satélite y deja de funcionar, ¿ cual es el problema ?, después de darle vueltas al asunto y hacer varias pruebas llego a la conclusión de que el receptor principal esta dañado, pues al colocar el fligth log ( que te dice los fallos de recepccion que as tenido durante el vuelo ), compruebo que es altísimo, y el satelite sigue funcionando porque este emite bien, pero ojo, tiene un alcance muy reducido, si os alejáis unos metros verás empiezan a temblequear los servos, pues solo esta funcionando el satélite. Yo de ahora en adelante cuando tenga un golpe estaré al loro del receptor, pues parecen muy sensibles a estos, también puede ser un problema de desconfiguracion del sof del receptor, lo mandé a reparar y no me lo mandaron aun, de todas formas para saber si están bien es imprescindible el fligth log , los receptores nuevos suelen dar cero fallos, tanto en tierra como en el aire , si en tierra con la prueba de alcance el fligth log marca mas fallos de lo normal en el receptor, no volar, yo ahora con el aparatito vuelo mas tranquilo pues se si el receptor esta chungo de algún golpe anterior.
También me estoy dando cuenta que seguir los pasos de encendido en el avión puede que tenga algo que ver, siempre seguir el orden de apagado y encendido correcto, para que las luces de receptor y satélites se queden fijas a la primera, encender emisora, meter corriente al receptor, nunca al revés ( de esta manera las luces se quedan parpadeando, yo de esta manera no vuelo, apago todo y reinicio la operación hasta que se quedan fijas, y si vuelo con eléctricos lo ultimo la batería de motor )
Por Michelfly
[quote="francueto"]Alex, ese receptor funciona con el satélite, sin él no funciona. A mi tambien se me ocurrio quitarselo a mi AR6200 a ver que tal y tampoco respondia.

Yo e volado con un Angel de sebart y un 9000 Ar sin satelites 0 problemas, sin encambio si e tenido problemas con un 9000 Ar y sus correspondientes satélites, pero recibió un golpe en una perdida, después lo e tenido que retirar ( me empezó a dar muchos fallos ), en las pruebas que e realizado los receptores funcionan por si solos, perooooooo si primero lo enlazas con satélite, puede que después no funcione sin este, digo yo.
Por francueto
Michelfly, no es problema de golpes. El ar6200 necesita el satelite para realizar el enlace completo, cuando yo hice el experimento de quitar el satelite lo acababa de comprar y fue porque no me entraba el receptor y el satelite en el fuselaje. la explicacion es mas simple.

Como sabes el sistema DSM2 utiliza dos canales para enlazar con la emisora. En el ar6200 y ar7000 un canal va al receptor y el otro al satelite. Sin embargo el ar9000 dispone de dos canales en el receptor y otro en el satelite combinados entre si, es por ese motivo que éste, si puede prescindir del satelite, porque dispone de dos canales dentro del receptor para realizar el enlace.

Otro caso curioso son los receptores indoor tipo ar6100 ó ar6110 y el ar500 de largo alcance de 5 canales. Estos receptores llevan dos canales internos, uno por antena, y si observas un ar500, tiene una antena mayor que la otra para no necesitar de satelite.

Por ese motivo cuando enciendes el ar6200 o el ar7000 sin satelite se queda muerto. Otra cosa son los fallos por golpes y demas, hay ya no me meto.

saludos
Por Alex
Bueno, duda despejada, tienes razón francueto, este receptro en concreto, sin el satélite no fucniona. Les escribí un e-mail a horizonhobby y me lo han confirmado:
Alexis ,
Thank you for contacting Horizon Hobby Product Support.
No it will not work without it. It has to be plugged in.

Gracias a todos.
Por francueto
Yo tambien les escribí en su dia, cuando quite el satelite, porque si observas el ar500 es un ar6200 sin satelite. Me explicaron lo de los dobles canales en los receptores pequeños.
saludos
Por Michelfly
No se que pensar, yo las pruebas las e echo son con un 9000 Ar, pero no me cuadra que un receptor de largo alcance mas pequeño que el 7000 tenga dos canales, y el 7000 solo uno ( la salida de antena es doble en el 7000 ), lo que si puedo decir es que en un 7000 con satélite me da en los vuelos hasta ahora 0 fallos, no se si se podrá saber con el fligth log los canales que hay en el receptor o marca un numero siempre definido a pesar del receptor ( lo mirare ), en el 9000 pongo dos satélites, me tendría que marcar 4 canales.

Saludos-
Por francueto
Hola Michelfly, te cuento como van a ver si te puedo aclarar las dudas.

Los receptores mas pequeños llevan dos canales internos, uno por cada antena, pero sacrificando el alcance de recepcion, porque estan diseñados para indoor o helis que normalmente no se alejan mucho del piloto. Esto es en teoria, porque yo he volado el easystar con un ar6100 y lo he llevado a mas de 300m sin problemas.

Los modelos ar6200 y ar7000 un canal va en el receptor y el otro en el satelite para mejorar el espectro de recepcion a larga distancia y evitar zonas de sombra. Ten en cuenta que spektrum considera como receptor al conjunto, o sea, a la base donde se conecta todo y al satelite. No lo considera un receptor + satelite.

El ar500 es considerado como receptor de largo alcance pero sin satelite, con una antena mas larga para ser orientada o sacada fuera del fuselaje para evitar esas sombras en la recepcion.

El ar9000 tiene dos canales internos y uno externo, independientemente de los satelites que tenga, no es que use cuatro canales, es que usa dos de los disponibles, te puede enlazar con los dos internos o con uno interno y el externo, pero si lleva un satelite o dos lo normal es que use uno interno y el externo. Esto es aplicable a todos los receptores con mas de un satelite, me explico todos los satelites funcionan en el mismo canal, independientemente de que lleve uno, dos o tres satelites. Su funcion es mejorar la recepcion en cualquier posición del avion.

Repito, esto es todo teoria de spektrum del funcionamiento del sistema DSM2. Si pasas por los foros americanos, como rcgroup veras que hay gente que han destripado y hacen de todo con los receptores.

Saludos.
Por Michelfly
Veo que estas empapado en el tema, pero no me entiendes lo que e intentado explicar, yo no estoy diciendo que funcionen con 2 , con 3 o con 4 canales, te digo que una de las maneras de averiguar los canales de emisión que tiene el receptor es conectando el aparatejo ese que yo te digo fligth log, no se si lo conoces pero es un buen aparato para saber si estas teniendo problemas de emisión del receptor a la emisora, a ti te puede parecer que no tienes problemas cuando en realidad tu receptor si que los tiene.
Yo hablo de problemas reales que ban surgiendo, que es lo que en realidad cuenta, para comprender mejor a estos cacharros, la tecnica se la dejo a los tecnicos, al final con las aportaciones de cada uno todos comprenderemos mejor los problemas que nos puedan surgir.

Saludos.
Por francueto
Pues no te habia entendido, pero ahora que lo comentas, me parece una buena idea.

El flight log, he oido hablar de ellos pero nunca he visto ninguno, por lo que no se como funcionan ni para que sirve, pero leyendo tus comentarios empieza ha hacerme una idea de su funcion.

Comenta como es el tuyo, que funciones tiene y donde lo has comprado, que igual me lo pillo. Tengo cinco emisoras distintas en casa con 16 receptores de todo tipo. No me vendria mal un cacharrito de esos.

Saludos
Por saturndj
hola!, rescato este post ya que el ar6200 SI FUNCIONA sin el satelite. El problema que teneis es que cuando haceis el bind con el satelite puesto, es este el que linka con la emisora por lo que si lo quitais es normal que no funcione el ar6200. Para que el AR6200 funcione solo, debeis de hacer el binding sin el satelite y "buala" el Ar6200 funciona. Eso si, deberiais hacer la prueba de alcance. Un saludo.

Esto mismo lo he puesto en otro post del ar6200

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!