- Mar, 09 Mar 2010 23:12
Ese problema me sucedió a mi también, pones satélite y funciona todo, quitas satélite y deja de funcionar, ¿ cual es el problema ?, después de darle vueltas al asunto y hacer varias pruebas llego a la conclusión de que el receptor principal esta dañado, pues al colocar el fligth log ( que te dice los fallos de recepccion que as tenido durante el vuelo ), compruebo que es altísimo, y el satelite sigue funcionando porque este emite bien, pero ojo, tiene un alcance muy reducido, si os alejáis unos metros verás empiezan a temblequear los servos, pues solo esta funcionando el satélite. Yo de ahora en adelante cuando tenga un golpe estaré al loro del receptor, pues parecen muy sensibles a estos, también puede ser un problema de desconfiguracion del sof del receptor, lo mandé a reparar y no me lo mandaron aun, de todas formas para saber si están bien es imprescindible el fligth log , los receptores nuevos suelen dar cero fallos, tanto en tierra como en el aire , si en tierra con la prueba de alcance el fligth log marca mas fallos de lo normal en el receptor, no volar, yo ahora con el aparatito vuelo mas tranquilo pues se si el receptor esta chungo de algún golpe anterior.
También me estoy dando cuenta que seguir los pasos de encendido en el avión puede que tenga algo que ver, siempre seguir el orden de apagado y encendido correcto, para que las luces de receptor y satélites se queden fijas a la primera, encender emisora, meter corriente al receptor, nunca al revés ( de esta manera las luces se quedan parpadeando, yo de esta manera no vuelo, apago todo y reinicio la operación hasta que se quedan fijas, y si vuelo con eléctricos lo ultimo la batería de motor )