miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#224656
Hola!, que opinais sobre quitar el embudo intrno que lleba el resonador?, es aconsejable despues del rodaje para que asi el motor vaya mas holgado o es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del motor
Por Sami
#224758
Todos los mios funcionan bien sin ellos, siempre se los quito y lo unico que noto es un pelin mas de sonido y algo mas de potencia, por lo demas funcionan igual de bien o igual de mal que con ellos puestos.
Por Hector
#225040
Pues como bien dice Sami, si se lo quitas ganaras algo mas de potencia y mas ruido, yo tambien se lo quito siempre cuando he terminado el rodaje y un poco mas, simplemente por que asi me lo aconsejo mi instructor.
Por josin
#225233
Yo desde que se lo quite al primero lo quito en todos los que llevan van mucho mas alegres pero hacen mas ruido.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#225242
Pues yo prefiero dejarlo puesto. La ganancia de potencia no es muy notable, y me gusta más el sonido con el 'silenciador'.
A menos que andes justo de potencia y necesites ese extra, te aconsejo mantenerlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por daniela
#226049
a mi me parece y digo parece porque no lo tengo comprobado de manera diriamos científica, que el embudo del tubo de escape además de mitigar un poco de ruido, lo que hace es retener gases porque los motores de dos tiempos el escape es fundamental para su correcto funcionamiento, es decir que tiene que dejar escapar pero al mismo tiempo tiene que retener, y la mejor manera de hacerlo es formar un cono primero expande y despues reduce, si os dais cuenta cuando a un motor de dos tiempos se le pone el "tubarro" el motor tiene una ganancia de potencia y es por el tubo de escape, no por quitarselo.¿ A ver si solo habeis notado la sensación del ruido y os parece que va mas? ¿ lo habeis comprobado con un tacómetro?.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#226587
daniela mira esto contigo en la mecanica del escape, pero te puedo decir que la ganancia se nota, estoy totalmente seguro, con un avion que le costaba hacer el torque, le quite el cono y hice el agujero de salida de gases un milimetro mas grande y asi consegui volar el modelo, con mas alegrias, no es solo un placebo te lo garantizo

Tambien comentarte que los tubarros estan pensados para resonar, por eso dan mucha mas potencia pero, en los escapes pequeños este efecto es totalmente imposible que pase, no hay suficiente espacio para que el sonido se "recree". :lol:

Tambien decir que el diseño de estos escapes esta solo pensado para apagar el ruido, con pocas prestaciones mecanicas, un 46 para funcionar bien necesitaria un escape el doble de grande,para empezar a crear prestaciones, y eso es poco compatible con la mayoria de aviones.
Avatar de Usuario
Por daniela
#226588
hombre pues me has convencido. veo que estás al loro. de todas formas esa potencia mas que le ganas .¿Vale la pena el ruido? muchas gracias por la explicación, por eso por ahi hay alguien que dice que no es lo importante saber sino conocer a alguien que sepa.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#226600
Yo odio el ruido en exceso, soy de los que prefiero un motor silencioso, pero opino que el ruido extra no es tanto, vamos que no molesta, tambien decir que casi toda la gente que quita el cono es porque hace 3D, o va con un avion grande y motor pequeño, lo que si veo una mala opcion es hacerlo en un entrenador o en un avion que ya va sobrado de potencia.
Avatar de Usuario
Por EC-VAL
#231897
estoy muy deacuerdo con jose antonio, ese "embudo" es para quitar ruido a costa de potencia, tambien estoy deacuerdo con las demas puntualizaciones, y lo de los tubarros, que an de entrar en resonancia para que hagan efecto, hay que ajustarlos y afinarlos, solo escribo para suscribirme a todo ello, y añadir que los que conozcan el vuelo circular, sabran que en VC muchas veces se vuela sin tubo de escape, porque precisamente aumenta la potencia a costa de subir el ruido, claro que esos motores no llevan el deposito presurizado, y la centrifuga mantiene el combustible en su sitio, pero para el tema de potencia creo que ayuda a aclarar y hacer una idea. un tubo de escape nomal, fundamentalmente sirbe para disminuir el ruido a costa de potencia puesto que "obstrulle" la salida de los gases, el embudo es un detalle que ayuda a esto.

Conclusion, quitarlo o no es segun el caso, segun en que avion y como vayamos a volar, pero esta claro que con el hace menos ruido a costa de algo de potencia, y sin el ganamos algo de potencia pero hace mas ruido...
Por manuelcasaas
#232193
El embudo que traen algunos motores, vienen de fabrica para disminuir el ruido debido sobre todo a las normas de homologación americanas, es la razón fundamental de porque los traen, yo siempre se los quito y aconsejo que lo hagan, ganaran mas potencia, eso si mientras aquí en España no te venga un inspector con un medidor de ruido o dosímetro, y te meta el palo como ocurre con relativa frecuencia en EE.UU

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!