miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Buenas, necesito quitar unos servos de un corchito que en su dia fije con epoxy, a poder ser con el menor daño posible para el avión y que quede el servo limpio. ¿Que puedo usar y como?

Felices fiestas.
Por miguelonete
aun queda media hora...que tienes el reloj mal...

pero en serio, no esta muy ida la respuesta, le metes la dremel con disco de 2cm y lijas, pero si no tienes dremel pues cuter afilado, paciencia y afilar cada rato...
Por marquezcop
Depende como lo tengas pegado (con foto nos hariamos una idea), pero lo mejor es meter cuchilla entre servo y corcho. SI desmontas una cuhilla de afeitar, te sale una lamina muy fina que con cuidado puedes meter entre la union. Siempre la cuchilla desviara hacia lo mas blando con lo que te comeras algo de corcho. Recontornea poco a poco y sacaras el servo. Despues el epoxi salta con facilidad del plastico de la caja del servo.
Un saludo!!
Por jordifg
RaDoN escribió:Buenas, necesito quitar unos servos de un corchito que en su dia fije con epoxy, a poder ser con el menor daño posible para el avión y que quede el servo limpio. ¿Que puedo usar y como?

Felices fiestas.
Hombre Radon , yo tengo un sistema mucho mejor aunque hay que ser un poquito manitas. :lol:

Te cojes una cuchilla estrecha de esas de los chinos (cutter) y calientas la punta con un soplete o el quemador de la cocina. Solo tiene que acercarlo al epoxi que se funde que da gusto. Poquito a poquito lo puedes quitar todo el epoxi sin dañar el avión .

Si lo pruebas, lo vas a patentar este ingenio. :wink:

Saludos.
Por Noa
Yo utilizo un secador de pelo,pero del bueno que queme si le acercas la mano.Calientas la zona y haces fuerza en el servo o palanca y salta,el epoxi se reblandece mucho calentandolo.Pruebalo ya veras
Por PacoSoto
Lo mejor es que la proxima vez envuelvas los servos en cinta americana, o cinta aislante. Los pegas asi, y cuando quieras quitarlos, basta con cortar la cinta para sacarlos.
Yo creo que ahora mismo tendrás que elegir entre a que le causas menos daño. Si has pegado los servos directamente, o rompes avión o rompes servos, el epoxi es lo que tiene....(lo que tiene es 350kg por cm2 de fuerza, y si has usado del lento te aguanta 600ºC sin problemas)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!