si todavia tienes los conectores que van al variador, mira el numero de hilos que lleva (¿ miraste si tenia cuatro terminales de cables, lo que te diria que estaba bobinado en estrella o solo tres que seria en triangulo, como te comente ? ) si estaba bobinado en estrella, entonces el numero de hilos por la seccion individual de cada uno te daria la seccion total necesaria para rebobinarlo , si era en triangulo, deberias dividir el numero de hilos entre 2 para buscar la seccion.
Manuel V tiene tambien por ahi ... ( en RCGROUPS) publicada una hoja de calculo en la que dependiendo del numero de espiras/conexion extrella/triangulo te aproxima las Kv del motor, si no , podrias hacre un bobinado de prueba ( si sabes la seccion del hilo que usaba, bobinas un solo polo del estator con el hilo que tengas por ahi y miras cuantas espiras te entran comodamente, luego las divides entre dos y te dice la seccion de cobre que podrias bobinar, haces un bobinado de ejemplo con cualquier hilo ( no hace falta que sea el definitivo ) con , por ejemplo 15 espiras, y mides las revoluciones en vacio a un voltaje determinado, eso te dira que Kv tienes ( a 'groso modo'
) de ahi sabras que variando el numero de espiras subiras o bajaras las Kv en proporcion ( el numero de espiras x Kv original = numero de espiras nuevo x Kv nuevo ), una vez que tienes el numero de espiras necesario, divides la seccion de cobre que tienes para bobinar entre el numero de espiras necesario y te dara la seccion ideal del hilo de bobinar ( luego habra que ajustarse a lo que tenemos
si es demasiado gordito , podrias dividirlo entre dos hilos mas finos o tres ...... , pero como consejo, no use mas de tres que es un poco liado y dificil mantenerlos paralelos mientras rebobinas para que no te formen bucles y eso hace pperder espacio disponible
)
espero haberte ayudado, saludos