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#33404
He leido en una web americana una recomendación de quitar la incidencia hacia abajo del motor para la maniobra del torque roll. Lo que supone que evita es que el avión, al estar colgado de la hélice meta la cola como suele ocurrir y no tendríamos que corregir dando profundidad abajo, saldría más suave y bonito.

Nunca he experimentado con esto, decirme que opinais o sabeis al respecto
Por akeko
#80821
Hola
Y si programas un modo de vuelo en tu emisora para el torqueroll????
Por ejemplo, q cuando estés entrando en el torque le des a la palankita de cambiar de modo de vuelo y q te queden ligeramente "trimados" para no tener que modificarlo tu mismo, también podrías hacerlo con los alerones para los estacionarios, no se que opinas pero me parece q puede ser una idea.
Saludos
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Por josesueca
#81818
Yo hace tiempo lo probe con el Funtana s140 y ciertamente no mete tanto el morro,pero algo mete.El problema me venia al hacer el estacionario a baja cota (-0.5m) porque me comia el avion,se me tiraba encima.Decidi volverlo a poner como estaba.
El problema que tengo yo y me gustaria que me ayudarais a solucionar es que a mi me rota muy despacio.¿Como puedo hacer que rote mas rapido?¿Le meto alerones a izquierda?
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Por Antonio torque
#81939
Pues para que rote más rápido puedes meterle alerones a izquierda o darle toques de motor, que esto te ayudará en el torque y también a girar.
Por JQA
#82469
En principio la incidencia del motor es para compensar el par o torque, por lo que es muy probable que al quitarsela mejoremos el comportamiento en esta figura. El problema es que no se vive solo de Torque Roll, y habría que ver el comportamiento del avión en el resto de figuras.

En cuanto a como acelerar el torque, creo tener una idea, aunque nunca he intentado la figura por falta de un avión adecuado (mañana dejará de ser así :lol: estrenaré un U-Can-Do) . ¿Y si usas los elevones? Recuerdo el artículo de Roberto Montiel en Aerotec sobre el U-Can-Do y comentaba precisamente que los elevones eran útiles para esta maniobra al quedar dentro de la corriente de aire de la hélice y tenían mayor respuesta que los propios alerones (que más bien casi no tenían a tan escasa velocidad). Tambien recuerdo que decía que en el resto del vuelo no era conveniente usarlos, ya que te volaban los toneles.
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Por orellana
#82568
Los de SAble que estoy volando ahora van todos con incidencias 0-0-0 y se comportan fenomenal.

En cuanto al giro, si es despacio más bonito, para que acelerarlo???

En cualquier caso las soluciones que apunta antonio son las mejores
Por akeko
#84038
orellana escribió:si es despacio más bonito, para que acelerarlo???
No digo q no sea mas bonito, pero no mola mas ver al avion dando vueltas a toda caña??
Pa gustos los colores.... :lol: cada uno q lo haga como quiera
Última edición por akeko el Jue, 14 Jul 2005 0:34, editado 1 vez en total.
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Por Antonio torque
#84217
Pues a mi personalmente me gustan los torque roll en el que el avión gira despacio y no a toda velocidad, pero para gustos los colores.

Orellana en el edge que lo llevas a 0-0-0 no se desvia en trepadas o no tienes que trimar para compensarlo, no se nota nada??
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Por Pedro Nunez
#88549
Esto de cambiar la incidencia del motor para aprender ha hacer el torque roll es cierto, aunque se pone incidencia positiva, yo nunca lo he hecho,ya que el avion se comportara de manera diferente en todo el vuelo. Ademas si le cambiamos la incidencia y le retrasamos el CG no tenemos un avion, tenemos una cometa!
Cada uno que haga lo que le parezca pero yo pienso que es mejor acostumbrarse ha hacerlo normal aunque al principio sea mas dificil.
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Por orellana
#88968
Alex ni se te ocurra ponerle incidencia abajo al avión,

La lateral ya la lleva en el parallamas, 0-0-0 es 0 a motor, a alas y a estabilizador hay que medirlo paralelo a la linea ue qued cuando quitas el capó

Los aviones de Gran escala suelen ir sin incidencia abajo y se comportan perfectamente.

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