miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cardof
Hola a todos, estoy preparando un Extra 300 y le intenté poner en la carena oracover para decorarla, la operacion fué un desastre, no supe hacerlo y me quedó con muchas arrugas.

pues bién ahora no hay quien lo quite, si le doy calor no termina de ablandar y si me paso se ablanda el plástico de la carena, he probado con disolvente y se quita, efectivamente, pero tambien la carena se ablanda, ¿me podeis ayudar?, ¿como lo quito?

muchas gracias
Por cardof
cardof escribió:Hola a todos, estoy preparando un Extra 300 y le intenté poner en la carena oracover para decorarla, la operacion fué un desastre, no supe hacerlo y me quedó con muchas arrugas.

pues bién ahora no hay quien lo quite, si le doy calor no termina de ablandar y si me paso se ablanda el plástico de la carena, he probado con disolvente y se quita, efectivamente, pero tambien la carena se ablanda, ¿me podeis ayudar?, ¿como lo quito?

muchas gracias
No se si lo he posteado en el foro correcto.
Por Roberto Goyeneche
Yo creo y entiendo que sí, es el foro correcto. Aunque lo tuyo es un tema de des-construcción. Por todo lo relatado, en tu calvario de despintado y desmonokoteado, me animaría a recomendarte el uso de la tan querida y nunca bien ponderada lija, o papel de lija. Los solventes terminan por diliur e incrustar aún más el recubrimiento. No queda otra solución. Salvo el reemplazo de la pieza por una nueva. Ánimo, el aeromodelismo es lijar, lijar y a veces volar!!.
Cordiales saludos
Por daniela
creo que ese problema tiene solucion. Prueba con una simple cuchilla pero no intentasndo "cortar" el plastico sino rasgando ,de manera que cada pasada de cuchilla te llevaras por delante poca cantidad pero se va detras de la cuchilla, imaginate que es un formon, si pruebas con simple madera dura, veras como sale una viruta cada vez que pasas la cuchilla, incluso por la parte delantera no cortante que es de acero y muy efectiva para esto.
Por cardof
Muchas gracias daniela y roberto voy a probar las dos y postearé la que me parezca más cómoda para futuros "verdes" como yo.

Roberto tiene razon, con disolvente parece que se funde el recubrimiento con la pieza, se hace una masilla.

Roberto, si todo sale mal, tuve la precaución de hacer el molde de la pieza en escayola antes de cortar.

un saludo
Por Roberto Goyeneche
Sabia descición!!! Tengo yá por norma, cuando construyo a partir de kit's, el sacar moldes en escayola de todo lo que sea plástico, para poder copiar y reponer en caso de "accidentes". Lo mismo para cuadernas, costillas y otras piezas de formas complejas, en el mismo plano y en la parte posterior, dibujarlas a lápiz, con la misma pieza y a modo de contorneo. Así, cuando llega la hora de reparar, recurrimos a los escritos y solucionamos en parte, el problema. La alternativa que proporciona Daniela, es más drástica que la del lijado, que en parte se podría emular, si se emplease lijas de grados gruesos e ir disminuyendo su granulometría, en concordancia con el avance del trabajo. Recordando siempre que el aeromodelismo es lijar, lijar ,y lijar, luego si el tiempo lo permite, volar.
Cordiales saludos.
Por cardof
bueno, pues como todo en esta vida, ni blanco ni negro, si intentas lijar todo el oracover es un poco engorroso ya que el pegamento se hace bolas, si lo qitas con cuchilla salen las tiras según dice Daniela pero queda un poquito entre tira y tira, solucion: primero cuchilla y luego lija.

Muchas gracias daniela y roberto
Por daniela
Me alegro de que te haya servido esto de la cuchilla de todas formas si esto hubiera sido mas extenso que la carena te diría asi como los carpinteros se hacen herramientas para lijar o restaurar puertas para las lineas curvas tu tambien hubieras podido con una sierra darle un poco de curvatura y afilarla y creo que hubieras adelantado mas pero de todas formas me alegro de que lo hayas solucionado.
Adjuntos
amiot  segundos 007.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!