miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Estoy quitándole la pintura a un júpiter de ARC para repintarlo, ya que su anterior dueño lo tenía fatal pintado y encima lo pintó una vez y lo volvió a pintar encima y creo que está más pesado de lo normal.

Bueno, a lo que voy, en las superficies de mando tiene unos relieves, perpendiculares. Si meto la lija, aparte de que no llego a los recovecos, me acabo comiendo estos relieves, porque el plástico que trae es muy fino. He intentado con la dremel pero los cabezales que tengo de lija no entran muy bien, y la verdad es que prefiero no usar maquinaria ya que no controlas igual y me da miedo comerme el plástico. Había pensado en frotarlo con disolvente pero creo que me comería el plástico también así que no sé como hacerlo. Alguna sugerencia?? Le haría algo el alcohol?
Por Gordo
Pues ha varias maneras:
Decapante para pinturas, super corrosivo, lo dejas actuar y la pintura se cae sola
Disolvente: creo que tu avíon es de ABS y no le atacará
Acetona: esto se carga hasta al pegamento imedio pero creo que con frotando con un trapito y sin echar el producto directamente te funcionará
Por _ShoGo_
El avión es de ABS sí. Seguro que el disolvente o ese decapante no le atacarían? A ver si me voy a poner a limpiarlo y me quedo sin alerones :S
Por _ShoGo_
Bueno, he hecho una prueba en una pieza de repuesto de este avión y el disolvente si que se lo come. Me acercaré esta tarde a una tienda de pinturas a preguntar por ese decapante a ver..
Por Gordo
Si el disolvente se lo come, el decapante, ni te cuento :shock:

Sigue con el disolvente, moja un trapo y frota despacito, si ves que te pasas para. Bueno, ya me contarás
Por _ShoGo_
He probado con alcohol normal, el de las heridas. No lo quita ni se lo come ni nada, pero si que hace que la pintura se despegue. Si dejo una pieza sumergida unos minutos, luego la pintura sale a tiras con la uña. Además no ataca al abs lo más mínimo. Ahora solo me queda ver como sumerjo un fuselaje en alcohol .. :S
Por chematronik
Hola amigo...es dificil darte soluciones sin saber que tipo de pintura es...supongo que un sintetico....tienes un disolvente que no ataca el plastico y si el sintetico...AGUARRAS o esencia de trementina..no lo intentes con otro disolvente ni se te ocurra un decapante......Yo tengo usado un pistolin de aire de alta presion y lo deja como una patena pero claro ,hay que tener un buen compresor y el pistolin....
El alcohol te despega la pintura por el cambio brusco de temperaura que se produce en su evaporacion ,no te hace falta sumergir el fuse empapa una tela y lo envuelbes.....De todos modos yo te recomendaria que con un paño empapado en aguarras lo fueras ablandando y con otro secando sin dejarlo mucho tiempo sobre el abs ,es cuestio de dar pasadas y mas pasadas ......
Suerte y ya contaras...
Por _ShoGo_
Creo que tienes razón porque dándole calor con un secador hace el mismo efecto que el alcohol. He ido a preguntrar por los decapantes de pinturas a una tienda de bricolaje bastante grande que hay cerca de mi casa y me han dicho que los que tienen contienen acetona en mayor o menor grado, y el ABS es muy vulnerable a la acetona, así que eso descartado.

Si alguien me dice como identificar la pintura que es yo lo mito. La última capa está muy brillante. A mí me recuerda a la pintura que usaba mi abuelo para pintar madera. Lo del aguarrás podría hacerlo pero solo al principio. En cuanto toca el plástico lo agujerea.

¿ Podrías decirme como ver si la pintura es sintética y en ese caso donde puedo comprar o como pedir ese disolvente que no ataca al plástico y si a esa pintura?
Por chematronik
ShoGo ,el aguarras te aseguro que es muy muy raro que ataque a los plasticos ya que es un dilullente muy aceitoso y poco corrosivo salvo por su contenido en trementina....asegurate de que es aguarras lo que usas y no un disolvente universal o nitrocelulosico los cuales si son muy agresivos ,y si usas uno de poliuretano o limpieza ya no te digo.....el sintetico es facil de identificar simplemente por el olor tan caracteristico que tiene ,o si as arrancado algun pedazo veras que es bastante elastico....al calentarlo con el secador tambien notaras un olor muy caracteristico.Si fuera un poliuretano de dos componentes lo sabrias enseguida ya que los disolventes normales casi no lo afectan ,y al quitar algun pedazo lo verias muy duro ,quebradizo y sin elasticidad ,casi como si fuera un cristal .Pero por lo que me dices yo pienso que es un esmalte......cerciorate de que usas aguarras y haz la prueva ,le va a costar un poquito ablandar la pintura pero no le afectara praccticamente al abs...ya me contaras...
Por _ShoGo_
emm, creo que es disolvente universal lo que yo tengo. Tiene un olor fuerte, es transparente totalmente y de aceitoso no tiene nada. Es parecido al alcohol al tacto y cuando me ponía a frotar una pieza que tengo de repuesto, levantaba la pintura pero a continuación se comía el plástico.

El caso es que hoy cogí papel de cocina, lo extendí sobre el ala del avión y lo humedecí en alcohol normal, de 96º y sorpresa! Rascando con una espátula salía más o menos bien. La pintura, por lo que dices, debe ser sintética, ya que salía a tiras y eran como goma, muy elásticas.

Voy a comprar el lunes aguarrás donde los chinos y haré la prueba, porque para limpiar el fuselaje y los alerones lo tengo más dificil para meter una espátula. ya te contaré. Por cierto, muchas gracias que no te lo he dicho hasta ahora ;)
Por chematronik
Un consejo .....para la zona de los alerones y deriva donde estan esos nervios cogete un estropajo tipo escosbrite ,humedeces y a vase de estropajo ,eso si vete secando cada poco con papel de cocina para no estender la pintura e ir recogiendola......no se merecen....el caso es que ya llevo un monton de aviones de arc pintados y son muy muy agradecidos.....ya me contaras...
Por Scopy
Wenas a todos, una pregunta os queira hacer. Con que pintura pintais los aviones de ARC o si teneis pensado pintarlos??

Y respecto a quitar la pintura no tengo ni idea pero antes de leer ya estaba pensando en la idea del sacador. No se con mucho calor igual se resquebraja, pero no se.

Saludosss
Por _ShoGo_
Scopy, Yo la pintura la he quitado entre lija, espátula, alcohol y un accesorio de la dremel por ahora, pero me falta probar como reacciona el ABS con aguarrás, que lo probaré esta semana y lo pondré aquí. Para pintarlo yo le he dado una imprimación y le estoy dando las manos con una pintura en spray. No cubre mucho por ahora, aunque si que es verdad que procuro dar capas muy finas para que no se hagan goterones ni nada. Si tienes especial interés te miro la marca que he utilizado esta semana, porque no tengo los botes aquí.

Chematronik, lo del scotch brite no se me había ocurrido. Lo he kitado un poco con la dremel en alerones, pero hasta que me he cansado, la verdad, porque llevaba quitando pintura 3 días y al final me he puesto a pintarlo tal cual está, pero lo probaré para cuando pinte el fuselaje. He visto que la superficie no me ha quedado muy regular en las zonas que he usado la dremel. Había pensado en pintar, lijar donde lo vea mal y volver a pintar hasta que quede más liso, ¿que te parece?
Por Scopy
Buenas _ShoGo_, lo digo por que por ahi habia alguien con el ready de amarillo y se lo habia pintao un compi de un taller de coches, ara no puedo buscarte el hilo que me via descansar ya pero mañana te lo digo. Y por eso preguntaba, por que aunque ahora tengo el ready de reparacion no quiero pararme a pintarlo pero quien sabe el dia de mañana seguro que me animo.

Saludos y asias
Por Scopy
Llevo un rato buscandolo y no lo encuentro, y ahora si que me acuesto.

Buenas noches je je je.
Por _ShoGo_
Hay uno que se lo había pintado también de un taller de coches pero era un júpiter y era amarillo y negro. A mí en un taller me pedían uff o más, y como no tengo compresor ni nada así ni ganas de comprármelo.. pues a spray. A brocha tengo la sensación de que le hubiera metido muchas toneladas de peso al avión jejej.Yo ya iré poniendo aquí fotos y todo si eso y así el día que te decidas tienes una referencia y ves que cosas no se deben hacer cuando veas mis cagadas jajaj
Por Scopy
Ahora estoy liado cambiandole la pata del tren, que se hizo añicos en el ultimo piñazo. Y bueno, no se, como toca meterle mano quizas me anime y gaste unos cuantos sprays de esos que dices, pero mejor te cedo la vez, así si la cago tengo a alguien a quien culpar, ja ja ja.

Saludos y espero esas foticossss..
Por _ShoGo_
Aquí te pongo unas. Esta tarde haré más porque ya he empezado incluso a pintar el ala. Salen 2 fuselajes porque el que me lo vendió me daba uno "de repuesto". El caso es que ese repuesto tiene la profundidad y la dirección arrancadas y el morro roto, por lo cual como repuesto no sé de qué xD. Es curioso que el ala tenía una primera capa blanca de pintura, pero por debajo era roja azul y amarilla. Justamente coinciden esos colores con los que tiene el fuselaje desguazado, y el ala tiene un montón de golpecitos (cosa que no me dijo, por supuesto), lo que me lleva a pensar que destrozaron el primer fuse y el ala quedó dañada y la pintaron de blanco y compraron un fuse nuevo. Vamos, que el que me lo vendió miente más que habla porque lo único que me dijo es que una vez rompió el tren de aterrizaje y lo cambió y que el avión no tenía nada más. De hecho, si algún administrador lee esto y me da permiso, me gustaría que me lo dijera para poner el nombre de este personaje y así evitar que tangue a nadie más de este foro.

El avión no está mal, está usado, pero lo que me fastidia es que te intenten tangar de esa manera tan descarada, y que compres pensando en una cosa y llegue el paquete y veas otra. De todos modos lo vamos a dejar mejor que nuevo :D

Aparte de todo esto, he comprado un aguarrás pero no hace nada a la pintura :S, si bien es cierto que no ataca al ABS en absoluto. Hoy probaré los estropajos de aluminio con alcohol a ver
Adjuntos
28-02-07_1224.jpg
01-03-07_2057.jpg
Por chematronik
Hola amigos.......el aguarras tienes que dejarlo un ratin para que te ablande el sintetico.....y a base de estropajo(que no te rallara tanto como la dremel) las marcas de la dremel las pules un poquito con lija muy fina y despues sigues puliendo entre mano y mano,otra opcion seria enmasillar pero si no son muy grandes mejor el primer sistema.
Con esprais y buena mano puedes conseguir muy muy buenos resultados y haces muy bien en lo de manos finas,pule sienpre entre mano y mano y conseguiras un acavado de primera.
Yo casi todos los aviones de ABS los he pintado con esmaltes sinteticos ,sobre todo los "repintados"por la comodidad y fiabilidad de los esmaltes .Cuando son nuevos los decoro con bicapa de automocion ,pero es bastante mas caro (tambien el resultado es muy superior).......
Adjuntos
mis aviones 080.jpg
mis aviones 079.jpg
algunos de mis ABS pintados
Por _ShoGo_
Bueno, me acabas de deprimir jajaja. Vaya curre que te has metido con los aviones! Para flipar. Además les has pintado en plan segunda guerra mundial no?? He visto por ahí algo que me ha recordado a un mustang y a un mig no? Una pasada. Yo de momento estoy pintando, hasta que coja el color. Cuando ya no se vea más que todo el ala blanca, lijaré las faltas e iré repasando y que sea lo que dios quiera. De momento de la masilla paso porque no quiero meterle peso al avión jejejej. Cuando avance más ire poniendo más fotillos.

Insisto, enhorabuena por ese trabajo en los aviones, impresionante
Por Scopy
Juas. menudo pasote. Yo quiero hacer esooooo!!!!. Que wapadaaaaaa!!!!

_ShoGo_, ya te puedes poner las pilas que sino vas a quedar en mal lugar, ja ja ja :lol: :lol: . Con pintadas asi mejor no sacar ni el tema.

chematronik, eso esta hecho todo con spray??, es que estaba pensando en comprar en un dia muy muy lejano un aerografo, pero viendo el resultado mejor me lo pienso.

Saludos
Por chematronik
Pues tienes razon, lo mio son los cazas y sobre todo las maquetas...Las fotos son para animaros,es mucho mas facil de lo que parece....eso si comprate el aerorafo si de verdad estas pensando en hacer algo decentillo......Aunque a veces lo mas importante son las ganas y la imaginacion a la hora de decorar....la tecnica se aprende....un saludo amigos
Por Scopy
El tema del aerografo es por que tengo un compresor de unos 25 litros. Y ahora va mi pregunta, me vale un compresor de estos para un aerografo?? o es demasiado grande??

Saludos
Por chematronik
Te va y de sobra...simplemente tendras que reducir la presion de aire hasta 1.5 ....2 BARES que seria lo normal para un aerografo. Aunque si lo que tienes pensado es pintar aviones yo mas que un aerografo te recomendaria una minipistola o un pistolin de retoque, las tienes de muchos precios y te seran mucho mas polivalentes a la hora de pintar un avion .El aerografo seria mas bien para efectos y dibujos.....
Por _ShoGo_
chematronik, mira a ver si tienes la bandeja de los privados llena, porque tengo desde hace 2 días un privado que no te llega :) Gracias
Por chematronik
Shogo lo acavo de recivir...y de contestar.de todos modos puedes usar mi correo si quieres....un saludo...
Por Scopy
Ja ja, privadito paca privadito paya, que os direis por esos privados, que sois unos tontones, ja ja ja :lol: :lol: :lol: .

Weno, pues a lo que iba a decir, que pistola de pintar si tengo, es una de esas que llevan el bote encima. No se si te referiras a esas..
Por chematronik
Scopy ...venga va.... que a ti tambien te quiero....jo.....
La pistola a la que me refiero efectivamente es como la que tienes tu pero casi la mitad de tamaño ,aunque si tienes una y va bien te vale de sobra para dar las bases y bueno los detalles y dibujos a aerografo ....ya sabes todo es ponerse y practicar.....
Por Scopy
No esperaba menos... :oops: :oops: , je je

Okis, pues a ver si me lo curro, por que ayer me llegaron las piezas y hoy he estado enreando todo el dia y al final no le he hecho nada.

Saludos
Por Scopy
Bueno ya le he hecho unos cuantos vuelossss al Ready asique me acordado y a ver como va el tema de la pinturita, ¿esta o no esta? Por que me a picado el gusanillo y estoy buscando ya los colores...

Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!