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Moderador: Moderadores

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Por Ivan Lindin
#279469
Cortar,siempre es lo ultimo,yo en tornillos mas ´´serios`` (grandes) con los que profesionalmente he tenido ese problema,he cogido un juego de puntas de atornillador tors (esas estriadas de seis puntas) y probando hay una que con unos golpes de martillo entra muy encajada,coges esa punta con una llave inglesa,alicate de presion,carraca,loque mejor coincida y aflojas.Otra solucion,es,si el espacio te lo pernite hacer un corte en la cabeza del tornillo y ese corte o ranura usarlo para encajar un destornillador plano y aflojar como un tornillo de ese tipo.
La mejor forma la primera,hay otras,pero mas drasticas,si aun asi no te sale,te digo mas,pero creo que asi solucionaras el problema.Cuando digo puntas tors me refiero a estos destornilladores que vienes con puntas intercambiables o juegos de carraca,etc.No se si me he explicado bien,suerte.

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Por Michi
#279498
La última solución ea taladrar el tornillo con una broca de 2.5 Ø y repasar con un macho de roscar a M-3
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Por Luis Reverté
#279613
una solucion un poco dura es hacer un pequeño taladro en el centro del tornillo y encajar una allen a martillazos, de forma que la llave allen se encaje en el agujero.

un pelin de aceite y a girar poco a poco.

saludos
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Por Michi
#279625
The Finger escribió:una solucion un poco dura es hacer un pequeño taladro en el centro del tornillo y encajar una allen a martillazos, de forma que la llave allen se encaje en el agujero.

un pelin de aceite y a girar poco a poco.

saludos
No te lo aconsejo porque vas a expandir el tornillo antiguo y será peor la solución que el problema, es un tornillo de M-3 ¿ que allen le vas a "machacar" dentro? y menos a martillazos :? :?
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Por MIG-29
#281327
Hola amigo otra solucion si puedes calentar la pieza y con un destornillador intenta aflojarlo casi siempre da buenos resultados ,pues cuando se rompe queda con imperfeciones nunca queda liso y ahi se agarra el destornillador, suerte amigo y un saludo
Por Mariano477
#281682
Efectivamente, necesitas un sacatornillos.
Primero sa taladra un agujero al tornillo roto, después se introduce un "sacatornillos" (tiene la parte roscada cónica y con la rosca en sentido contrario al habitual). Cuando llega al fin del agujero empieza a girar el tornillo roto.
Mira este catálogo: www.kukko.com/download/pdf/katalog_es_01.pdf
página 151
Hay uno que se utiliza con taladro de 1,8 mm. Podría servir.

Si lo encuentras en algun sitio, di nos donde y cuanto te ha costado.
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Por tronat
#281716
Hola a todos. :)

En mi trabajo me encuentro constantemente con ese problema, yo lo intento solucionar de la siguiente manera.

Hago un taladro en el centro del tornillo con una broca a izquierdas, mas que nada por si hay suerte y al hacer fuerza el taladro en el sentido de desenroscar sale el tornillo.
Si no ha salido le clavo un extractor y sigo probando.

Y si el muy ca…. :evil: Se sigue resistiendo la practico un taladro un poco mas grande que el diámetro de la rosca (ejem. M8 pues taladro de 8.5).con esta operación consigo que salte la cabeza del hallen y cuando tengo la pieza desmontada pruebo de sacar el espárrago que queda.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos a todos.
Adjuntos
4.JPG
para sacar el esparrago probar con unos alicates de presion y si fuera necesario calentar la pieza
4.JPG (3.32 KiB) Visto 12372 veces
3.JPG
tornillo sin cabeza, ya se puede sacar la pieza
3.JPG (4.19 KiB) Visto 12377 veces
2.JPG
taladrar para que salte la cabeza
2.JPG (6.24 KiB) Visto 12366 veces
1.JPG
pieza con el hallen colocado
1.JPG (4.34 KiB) Visto 12378 veces
extractores.jpg
dos madelos de extractores de tornillos
Por Pepe
#281897
Arturok,creo entender que lo que se te ha roto es un "esparrago allen".Si es así,la unica solucion que tienes es taladrar con broca de acero rapido de 2,5 mm. que es el diametro del fondo de rosca del esparrago,para intentar aprovechar el roscado primitivo.Tienes que hacerlo con mucho cuidado y paciencia,si quieres aprovechar la pieza.Espero acertar
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Por Ivan Lindin
#282056
Todas las formas son correctas,pero el problema principal que entiendo que tiene,es que necesita sacar ese tornillo para poder sacar el motor y como creo que no es un yate de 8 metros,supongo que lo peor es que no tiene espacio para estas operaciones,que el sitio adecuado para realizarlas es un tornillo de banco.
Aver si ha tenido suerte y nos cuenta como le ha ido el tema,que la verdad es que tengo curiosidad por saber si lo ha resuelto,saludos a todos.

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Por viper2003
#282601
Yo lo que haria seria hacerle una hendidura con la segueta a la cabeza del tornillo y desatornillarlo con un destornillador plano
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Por CurroArmada (Spitt)
#282915
bueno y si despues detodo lo que te han dicho los amigos y no puesdes sacar el tornillo, porque no cortas el piñon? es otro modo de quitar el tornillo, creo que te costara menos un piñon que un motor con el eje cortado.
Por Pepe
#283045
Nos tienes en ascuas ; aclaranos primero si es tornillo allen,lleva cabeza.Y si no lleva cabeza es un esparrago allen.Tu dirás
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Por cronico
#283116
Yo cojo la dremel con un disco y le hago una ranura de lado a lado para poder desatornillarlo con un destornillador plano

Saludos
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Por Carlos A.
#283180
Si se ha falseado puedes intentar pegar la llave allen con ciano/acelerador o algún epoxi potente. Si falta la cabeza :shock: ¿?
Por gorrion
#283567
mejor que todo eso, utiliza el principio del "sacatornillos", hazle un taladrito con una broca fina (lo mas fina posible) y ve a la ferreteria y compras un tornillo de paso invertido del tamaño de la broca, veras como sale facil.

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