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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#131793
Eso es síntoma de que es hora de cambiar la bujía por otra nueva. El filamento suele gastarse con el uso.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Michi
#131796
La bujia es demasiado fria, esto quiere decir que el filamento es demasiado grueso, cambiala por una mas caliente, filamento mas delgado, otra causa puede que sea que tengas la baja demasiado grasa (abierta)
Por JR-007
#131812
Buenas,
Puede ser tambien lo que dice Michi de la baja muy abierta, pero puede suceder tambien lo mismo con la alta, si la llevas muy abierta puede ser que se pare al quitar el chispo a ralenti o un cuarto de gas...
Última edición por JR-007 el Vie, 04 Nov 2005 13:43, editado 1 vez en total.
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Por jmmb
#131831
Eso me pasó a mí hace muy poco. Al quitar el chispo iba bajando de revoluciones hasta pararse en unos 10 sg. Cerrando la aguja de baja se solucionó.

También podría ser la bujía
Por Rubén Castro
#131840
Creo qu el orden lógico de comprobaciones debería ser, por simplicidad:

1 - Comprobar que la aguja de alta esté correctamante ajustada.
2 - Comprobar bujía.
3 - Comprobar aguja de baja.

Empieza del 1 al 3 y para cuando soluciones el problema.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
#131842
Respecto al punto 2 comprobar que la bujía no es la adecuada, porque si con el chispo arranca es que la bujía está bien. Si estuviese fundida no daba ni una sola explosión.
Por Rubén Castro
#131849
JQA, supongo que sabes que lo que hace a la bujía funcionar es el recubrimiento de plata que lleva el filamento. Hay ocasiones que el filamento funciona con el chispo, pero el recubrimiento se ha perdido con lo cual se apaga al retirar el chispo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por rumi
#131860
gracias, amigos. el próximo día lo comprobaré en la pista, aunque mis sospechas iniciales ya se dirigían a la bujía, mas que nada porque parece de lógica. Le he puesto una nueva, le cerraré un poquitín la aguja de baja y como la alta yo creo que está bien, pues tiene que funcionar. gracias a todos otra vez. :D :D
Por JQA
#131862
A tanto no llego, pero no me he encontrado nunca una bujía que funcione con el chispo y luego no sea capaz de mantenerse tras regular bien. Excepto una vez y era el combustible, que era viejo y había ganado agua, con lo que no generaba calos suficiente para mantener la bujía encendida.
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Por AntonioE
#131888
JQA escribió:A tanto no llego, pero no me he encontrado nunca una bujía que funcione con el chispo y luego no sea capaz de mantenerse tras regular bien. Excepto una vez y era el combustible, que era viejo y había ganado agua, con lo que no generaba calos suficiente para mantener la bujía encendida.
Pues yo te aseguro que es de lo mas normal.
La bujia funciona perfectamente con el chispo puesto, y al quitarlo se apaga. Bujia en mal estado. Como dice MayoQ filamento agotado.
Por Jaime
#132080
Me pasó un caso extraño, se paraba al quitar el chispo, pero después de cambiar bujias, tubos, carburación, etc, etc... cambié el motor entero y ME SEGUIA HACIENDO LO MISMO.
Después comprobé los dos motores en otro avión y funcionaban perfectos, la única diferencia que había entre los dos aviones era la ubicación del motor (en el que no iba estaban a 90º y en el otro con cilindro arriba) y el depósito.
Sigo sin saber que ocurría, el avión está olvidado y colgado de la pared del taller.
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Por Igb
#132133
jaime, creo que seria problema de carburacion, lo que no se es como llegaste a cambiar el motor por eso, tambien puede ser que no tuvieras la bujia apropiada, hay motores que piden la A3

saludos
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Por ffenix7
#132251
Totalmente de acuerdo con Igb un motor a 90º en frio suele (normalmente no )tardar mas en arranquar pero sin problemas no entiendo lo que comentas Jaime, por cierto soy el primo de ffenix7, para lo que aga falta de vacaciones en ibiza :D
Por Jaime
#132306
Igb escribió:jaime, creo que seria problema de carburacion, lo que no se es como llegaste a cambiar el motor por eso, tambien puede ser que no tuvieras la bujia apropiada, hay motores que piden la A3

saludos
Lo cambié porque después de probar TODO (todo tipo de bujias, frias, calientes, más calientes, carburaciónes varias, etc, etc...) ya no se me ocurría nada más (también expuse el tema en el foro), y teniendo otro motor que funcionaba bien en otro avión quise salir de dudas por si era el motor. Llegué a la DESESPERACION TOTAL
Y sigo igual, jejeje
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Por Igb
#132314
a veces, sobre todo en motores malos que tienen la fuerza justa para aspirar, si tienen el deposito un poco lejos tienen que estar derechos o no van

saludos

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