miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Marcel
Buenas,

Hoy me he encontrado con algo bastante chocante ...

Mirad, hoy he quedado con una amiga para que viniera a volar en Ripollet.

Yo sabia, que antes, en el Club, para ir a volar, o te hacias Socio pagandolo todo de golpe, o aplazado, de modo que cada dia que fueras a volar, pagaras 15€ y cuando llegaras a la cuota de inscripción, ya tenias pagada la entrada.

Bien, ahora en Ripollet no aceptan más Socios. Antes, cuando ibas a volar, y eras de otro club, evidentemente, por ir un dia a volar no te decían nada.

Ahora, que ya no aceptan más Socios, la cosa es realmente curiosa, alucinante diria yo, o quizá quedaria más bien como lamentable :? ...

La chica en cuestión, está Federada, y es Socia del Club l'Aeri de Castellà del Vallès. Además, llevaba la licencia. De modo que ponemos la Plaquita de la Frecuencia, nos disponemos a arrancar el Motor, y entonces llega el Jefe de Pista (no daremos nombres). Nos ha dicho que, o pagaba la chica 15€ o no volaba, que así eran las cosas, seguro, y demás. Así que la Licencia Federativa se la ha pasado por el forro.

Luego digo yo, que nos Presente la Poliza que nos pretende hacer por 15€, no :shock: ??? Será para cubrir Gastos de Pista :shock: :shock: :shock: ??? O serán las Tasas Aeroportuarias de AENA (que por cierto, generalmente son aún más baratas) :shock: :shock: :shock: ???

Yo he ido a volar a muchísimos, pero que muchísimos campos de vuelo, y jamás me han dicho tal barbaridad por ir un día :shock: :shock: :shock: ...

L'Aeri, Sant Cugat, Gallecs, Menorca, la Seu d'Urgell, Girona, creo que me he pasado por todos los de Catalunya.

Entiendo, que si fuera a volar cada fin de semana, la cosa ya sería distinta. Pero por ir un día a volar, hace falta todo esto ???

Además que hay otra cosa curiosa a tener en cuenta. El terreno de Ripollet, todos sabemos que es Publico, no Privado. De hecho, allí se puede hacer lo que se quiera, pero no se hace por Respeto.

Pues digo yo, no lo podría tener también el Club, este Respeto?

.Saludos, Marcel.
Por dankodog
Marcel, lo suyo sería que os juntáseis 4 o 5 que piensen igual que tu y luego ir a reclamar durante la reunión de junta general que supongo que tu club hará anualmente.
La verdad es un poco lamentable la situación que comentas, pero bueno...siempre te quedará cambiar de club :wink: .

Saludos

PD: Te has dejado unos cuantos clubs de Catalunya :lol: .
Por Marcel
Buenas,

Danko, ya se que me faltan muchos Clubs por Indicar, pero esto no quiere decir que no haya estado 8) ...

Quizá me haya faltado el "etc" :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por scaryxxl
viendo que se ha abierto la veda, tb expongo mi situacion.

Soy un chaval de 25 años que se acaba de comprar un piso en barcelona y como todos sabreis no es moco de pavo y mas de un suledo de mi mujer y yo va para la hipoteca y siguen subiendo (que os voy a contar).
Lo que venia todo este rollo es que en niguno de los dos sitios que he mirado en ripollet o san cugat no tienen ningun tipo de facilidad para poder pagar. tienes que desembolsar unos 300 Eurazos para poder practicar tu hobby.
Se que en ripollet pagando 15€ cada vez como decis podrias volar pero estoy viendo en su pagina que no aceptan mas eso y si me decis que encima no aceptan mas socios? ahora que hago con el avion recien comprado?
No creeis que se podria hacer algo?
Por sergio-jet
Hola, yo en sant cugat, lo e pagado en 2 veces, un mes 150 y el otro 150, incluso hablando se puede llegar a 3 meses.

Un saludo
Por scaryxxl
sergio-jet escribió:Hola, yo en sant cugat, lo e pagado en 2 veces, un mes 150 y el otro 150, incluso hablando se puede llegar a 3 meses.

Un saludo
nas tio es que les he enviado a sant cugat un par de email exponiendoles el tema y no me han contestado no se que hacer la verdad..
Por Tuyoco
Marcel.....

que quieres que te diga, yo soy socio del racbsa, desde hace un mes y medio, por supuesto pague todo, siendo federado y socio de otro club, pero antes de volar y sabiendo que iría más de una vez, me hice socio y luego comencé, me extraña muchísimo esa actitud, te digo más he ido a l'aeri de castellar y hablé con la secretaria, me dijo que esta en lista de espera, pero que si quería podía ir y hacer algún vuelito. En todos los clubes que he estado ( con el racbsa son 3), siempre se recibe a un aeromodelista como un compañero más, no solo se le permite hacer un vuelo, sino que pasa a ser el centro de atención de ese día, se le preguntas cosas y se realzan sus virtudes (a veces no hay mucho para realzar..la verdad).
Es una situación que siendo anfitrión y llevando a un amigo/a a mi propio club no me gustaría pasar, te lo aseguro.....
Reitero que es extraño ver ese tipo de actitud hacia un aeromodelista, no importa de que club sea socio, es un bicho "raro/a" como todos los del club....

Para scaryxxl, puedes acercate al nuevo y provisional campo del antiguo Gallecs, el club está un poco en proceso de refundación y serás bien recibido, es verdad que a la hora de comenzar a volar y querer asociarte como todos lo hamos hecho, se paga una inscripción a fondo perdido, pero es costumbre en este club cobrarlo en dos plazos, primer y segundo año, si te interesa me contestas y te doy instruccónes para llegar.
No esperes encontrar infraestructura, por ahora solo esta la pista y poco más.

gente al mal tiempo buena cara , y mejores vuelos.....

Saludos.
Por dankodog
Ya habia yo escuchado por ahi que se pagaba bastante en clubs...pero el caso de Sant Cugat que te hagan pagar 300€ a fondo perdido...pues que quieres que te diga :roll: . Luego tampoco sé si la cuota anual te entra la FAC...

En el caso de mi club, se hace pagar 75€ como matricula a fondo perdido y luego 150€ al año donde te entra la FAC. Creo que somos uno de los clubs que menos hacemos pagar...pero claro nuestras infraestructuras no tienen ni punto de comparación como las de Sant Cugat o Castellar...

Saludos
Por sergio-jet
Hola, te informo, en mi club se paga en la matricula 270€ en una vez o dos veces que lleva incluido los papeleos y la cuota anual. Luego cada año se pagan 130€ que te lo quitan directamente desde tu cuenta bancaria.

Todos esos precios incluyen un seguro para responsabilidad civil de 300.506,05 € a terceros en un ámbito local de 10 Kmts pudiendo acceder a las instalaciones del club sant cugat del vallès de lunes a domingos las 24h del día teniendo derecho a la llave del club.

Luego están los cursillos de vuelo que duran 80 días contando de lunes a domingo por 110€ por lo tanto 3 meses de plazo para aprender a aterrizar, despegar y girar.

Los 300€ es un ejemplo.

Un saludete
Por dankodog
Hola Sergio, nosotros también contamos con un seguro privado para el campo, a parte del seguro que tienes cuando estás federado. También se entrega la llave para poder acceder al club cuando quieras.
Existen personas que enseñan a novatos tanto para aviones como para helicopteros, pero para nada cobran. Para ese cometido el club aporta las emisoras escuela que tenemos.

Pero con esto no quiero entrar en comparaciones de cual club es mejor, para nada.

Igualmente no era en Sant Cugat que cada socio tiene un dia asignado para volar y no puede ir a volar el otro? hablo de sabados y domingos.

Saludos
Por DVR
dankodog escribió:
Igualmente no era en Sant Cugat que cada socio tiene un dia asignado para volar y no puede ir a volar el otro? hablo de sabados y domingos.

Saludos
Hola

Danko eso ya no se usa,la gente de nuestro club va cuando quiere y el presi no dice nada ni nadie dice nada,todos los socios de nuestro club van los dias que puedan y quieran.
Por jordiserrano
porque no preguntas en Gallecs
en este momento estan admitiendo socios

saludos
Por scaryxxl
Tuyoco escribió: Para scaryxxl, puedes acercate al nuevo y provisional campo del antiguo Gallecs, el club está un poco en proceso de refundación y serás bien recibido, es verdad que a la hora de comenzar a volar y querer asociarte como todos lo hamos hecho, se paga una inscripción a fondo perdido, pero es costumbre en este club cobrarlo en dos plazos, primer y segundo año, si te interesa me contestas y te doy instruccónes para llegar.
No esperes encontrar infraestructura, por ahora solo esta la pista y poco más.

gente al mal tiempo buena cara , y mejores vuelos.....

Saludos.
pues si fueras tan amable de decirme cmo llegar para poder ir a inofarme o si tu mismo me das info te lo agradecere.
un saludos tio
Por jordiserrano
hola scaryxxl:

nuevo Gallecs

A todos aquellos que esteis interesados os doy el telefono de contacto y mail, preguntar por Antonio Reina y explicar que estais interesados en formar parte de este proyecto

telèfon 93 340 51 45 o be per e-mail agallecs@telefonica.net

si no pudieras contactar visita: http://www.nomadasrc.multiforos.es
Por Cesar
sergio-jet escribió:Luego están los cursillos de vuelo que duran 80 días contando de lunes a domingo por 110€ por lo tanto 3 meses de plazo para aprender a aterrizar, despegar y girar.
Me comentaron por el campo que el que enseña es el presidente o aguien muy afín a él y que además impiden o dificultan que otros socios enseñen.
¿Alguien puede afirmar o desmentir este comentario?
Salu2
Por Tuyoco
Hola ScaryXXL,

Jordi te ha respondido, ese sería el contacto, hay un plano colgado en la página de la FAC, http://www.fac.org.es/NEWS_archivos/NOU ... allecs.htm
verás un croquis de como llegar al campo provisional actual.

Y porsupuesto te ayudaremos a llegar y cuidar de tu aeronave... :wink:

te esperamos por allí....

Saludos....
Por sergio-jet
Cesar escribió:
sergio-jet escribió:Luego están los cursillos de vuelo que duran 80 días contando de lunes a domingo por 110€ por lo tanto 3 meses de plazo para aprender a aterrizar, despegar y girar.
Me comentaron por el campo que el que enseña es el presidente o aguien muy afín a él y que además impiden o dificultan que otros socios enseñen.
¿Alguien puede afirmar o desmentir este comentario?
Salu2
Hola, los socios no pueden enseñar a los novatos sin el permiso del presidente, por el motivo de si le pasa algo al socio con el avión del que enseña al novato seria culpa de el, y quieren evitarse problemas, tampoco se muy bien como va el tema. Actualmente hay 3 monitores de vuelo, el presi, Jesús Murilo y el señor Mora, que siempre estan los fines de semana y paco entre semanas (que no va nadie).

Un saludo
Por Cesar
Buenas, Sergio-jet
Tal como indicas, parece que el presidente y dos más tienen superpoderes con los aviones, ya que a un socio le pueden pasar "cosas", ¡pobres mortales!................¿es que a éllos no?. :shock:
La frase " si le pasa algo al socio con el avión del que enseña al novato " pone al socio en un segundo nivel nada agradable. :evil:
Si además añadimos que ellos cobran por esa tarea que tradicionalmente ha sido altruista..... :(
Que yo sepa ha sido habitual que los socios traigamos amigos al campo y les enseñemos a volar, bien con nuestro avión, bien con el suyo (que en ese momento es nuestro) y no tener que "delegar" esta función a seres superiores, que posiblemente saben menos. Además lo que mola es compartir estos momentos entre el socio y el amigo, sin intervencionismos. 8)
Vamos que lo que dice Marcel al inicio de este hilo es poco comparado con lo que uno va descubriendo por "esos campos de Dios" (nunca mejor dicho). :?
Saludos.
Por sergio-jet
Hola, la verdad es que ami me parece muy mal el sistema ese, yo me e quedado mas de un domingo sin volar porque no ha venido ninguno de los 3 y si por casualidad venia el presidente y me veía con otro me las cargaba yo y perdía automáticamente los días de enseñanza, pero no me devolvían el dinero porque rompía las normas, pero un día me cansé y me comenzó a enseñar el Xavi Lozano, y tenia ganas que viniese para decirle que si no estaba aquí yo me cogía a otro.

Otra cosa te digo, ninguno de los socios está de acuerdo con esa norma, pero no hacen caso, todo el mundo dice que si ese campo pasase a el lo primero que haría es quitar esa norma, porque tu estás pagando una cuota para hacer uso de las instalaciones, y yo me divierto más, como tu bien dices, con mi amigo.

Esa es la norma que no me gusta, pero por lo demás está muy bien ese campo.

Un saludo
Por javibcnpar
sergio-jet escribió:Hola, la verdad es que ami me parece muy mal el sistema ese, yo me e quedado mas de un domingo sin volar porque no ha venido ninguno de los 3 y si por casualidad venia el presidente y me veía con otro me las cargaba yo y perdía automáticamente los días de enseñanza, pero no me devolvían el dinero porque rompía las normas, pero un día me cansé y me comenzó a enseñar el Xavi Lozano, y tenia ganas que viniese para decirle que si no estaba aquí yo me cogía a otro.

Otra cosa te digo, ninguno de los socios está de acuerdo con esa norma, pero no hacen caso, todo el mundo dice que si ese campo pasase a el lo primero que haría es quitar esa norma, porque tu estás pagando una cuota para hacer uso de las instalaciones, y yo me divierto más, como tu bien dices, con mi amigo.

Esa es la norma que no me gusta, pero por lo demás está muy bien ese campo.

Un saludo
joder, no queria decir nada por no meter mas leña, pero es que estoy alucinando!!! :shock: .. como que "me las cargaba"? .. como que "perdía automáticamente los días de enseñanza pero no me devolvían el dinero"? ..pero con que derecho?? pero eso es un club o una secta?? legislacion unilateral y penalizaciones economicas?? (lo siento, joderrrr.. es que alucino en colores!! :? )

Claro, siempre pueden decir que es una organizacion privada, etc etc, y vale, es cierto.. pero en un club, por definicion, la figura del presidente es gestora y representativa, nunca legisladora.. asi que como puede ser que los socios no esten de acuerdo y sin embargo por la sola decision de una minoria todos acaten unas normas dicatadas por esa minoria con las que no estan de acuerdo?? en fin .. alla quien quiera estar ..

Pero vamos, Sergio, de veras te compensa eso?? ... como te dicen por aqui .. vente a Gallecs .. tio .. yo creo que lo que tienes no te vale la pena, de veras.. no se .. una opinion personal solo, eh??

A ver .. especifico .. en mi club (el de Francia) es verdad que los que enseñan lo hacen saber a todos, pero solo a nivel informativo y por repartirse el uso de los recursos, porque el material de enseñanza -aviones emisoras, carburante- es del club (o sea de todos). Y entonces si alguien hace entrenamiento a alguien con ese material, pues lo comunica en la reunion o durante el año y ya esta.. (si es su propio material, pues que cada uno haga como quiera :-))

en fin ...
Saludines!! :-)
javi
Por sergio-jet
Hola, ahora ya me da igual porque ya e aprendido, pero me da pena por los demás cuando no vienen los monitores, están hay sentados y me da por decirles venga va que te lo levanto.

Ya me iría a gallecs peor me cae a 40 minutos de mi casa y a sant cugat a 20 minutos.

Pero bueno lo peor ya a pasado y ahora con Jesús me está enseñado a hacer acrobacia.

Un saludo
Por Cesar
Confieso que pase por St Cugat una vez y lejos de animarme me decepcionó lo que vi.
Sigo metiendo cizaña 8) por si alguien me puede desmentir, al menos quedaré ralajado y convencido que no hay tanto "superpoder" como dicen.
Parece que incluso el presidente puede vetar algún socio a volar bien porque el avión no está en condiciones (bajo su criterio) o bien porque no usas las frecuencias oficiales (35 Mhz banda A). :shock:
Sergio-jet y a todos los que me escuchan, para que se realice alguna penalización sobre una regla en una organización, dicha regla debe estar reflejada en el reglamento del club, al igual que debe figurar la penalización que debe aplicarse por incumplir la regla. :( Sergio-jet ¿Te mostraron el reglamento?, PTI es lo primero que hay que entregar en el momento de aceptar un socio. Si no lo hicieron, mal por ellos ...... :( ¿lo pediste? si no lo hiciste .....mal por tí. :cry:
2) Si como dices "ninguno de los socios está de acuerdo con esa norma", estoy casi convencido que tal norma no existe, porque para que figure en el reglamento ha de estar votada por mayoría de los socios. :?
3) Si que es cierto que hay socios que no les gusta la actuación de algunos de la junta directiva, pero como cada 4 años los votan, salvo que se me escape algún aspecto o matiz (que es probable que se me escape ya que no he hecho una labor de investigación), siento decirlo, tienen lo que se merecen. :roll:
Salu2
Última edición por Cesar el Vie, 09 Mar 2007 13:47, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
Hola, si me dieron las normas o nose lo que era eso, me las leí y lo único que no me gustaba era eso de que un socio no puede enseñar a un novato.
Pero por lo demás estoy a gusto y es un buen club aparte de esas cosillas, lo puede decir DVR, pero bueno tampoco quiero polémica porque el tema este no me interesa y paso de rollos, los novatos están de acuerdo y cuando tu firmas el papel de socio quiere decir que estas de acuerdo, por lo tanto aceptas rechazar la ayuda en vuelo de los socios.

Un saludo
Por Cesar
Javibcnpar (o impar ) :) añadiré yo .....

En tu país o en uno de tus países :wink: , Francia concretamente hasta los instructores de vuelo real te enseñan sin cobrar. El próximo día 30 me voy a perpignan (LFMP) a hacer un VFRN (vuelo nocturno visual), con instructores de ahí y lo hacen "por el morro", mas explícitamente, ellos se apuntan horas de instrucción.

Salu2
Por javibcnpar
Cesar escribió:Javibcnpar (o impar ) :) añadiré yo .....

En tu país o en uno de tus países :wink: , Francia concretamente hasta los instructores de vuelo real te enseñan sin cobrar. El próximo día 30 me voy a perpignan (LFMP) a hacer un VFRN (vuelo nocturno visual), con instructores de ahí y lo hacen "por el morro", mas explícitamente, ellos se apuntan horas de instrucción.

Salu2
hola . si .. es cierto que por aqui hay mucha tradicion de aviacion (modelistica y grande) ..tienen cosas mejores y peores que espanya (no tengo enye en el teclado :-() :-) .. asi que me creo mucho eso que me dices (no lo sabia pero no me sorprende).

en el club nuestro el aprendizaje no se cobra .. lo unico que se hace es pedir al novato un euro por clase en el caso de que use el material del club .. es por el carburante y un pequenyo fondo porque si el avion casca (ya ha cascado alguno que otro :twisted: ) obviamente se paga del fondo del club, asi que es eso ... si el novato viene con su material, pues entonces es favorcete de amigo .. :-) ..

en fin .. supongo que en cada comunidad hay sus normas y todas son respetables (aunque yo personalmente ciertas actitudes de superioridad, como se comenta por aqui, no las acepto tampoco)

en fin ..

saludines desde imPar-is :-) (hasta dentro de una semana a im-BCN 8)
Por josetor
Hola
Quisiera dar mi opinion como socio del RACBSA de Ripollet y es mas bien encaminada a lo sucedido a Marcel.
Supongo que cuando te paso esto seria un domingo por la mañana ya que si esto pasa en sabado y estoy yo presente te puedo asegurar que tanto tu como la chica Vuela el rato que le de la gana.
Porque cuando alguien trae un invitado del que se supone se responsabiliza el anfitrion como educacion compañerismo y generosidad se le ha de permitir volar Porque todos en un momento u otro nos podemos encontrar en la misma situacion
A veces hasta me averguenza que se sepa que pertenezco a este club donde parece que se aplican diferntes normas depndiendo del dia y de quien va .
Te puedo asegurar que alli han volado personas que ni son socias y ni siquiera tienen intencion de serlo.
Que los miercoles por las mañanas o bien otros dias entre semana va a volar quien le de la gana y nadie lo vigila y lo controla.
Que se permite que se rueden motores a escasos metros de donde estamos aparcados porque se puso un pilon en el sitio equivocado,
Y todo esto se ve y se sabe
Por Marcel
Buenas,

Pues sí, la verdad es que a mi también me da vergüenza :roll: ...

Ésto fue domingo por la mañana :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Vichu
Seguramente me meto donde no me llaman, pero.. si pensais que muchas normas (en el caso de serlas) son injustas y sois mayoria ¿por que en las proximas elecciones no haceis algo para arreglar el tema?

Es cierto que muchas veces para cambiar estas cosas habra que enfrentarse a ciertas personas, pero si no, todo sera siempre igual.

Saludos..
Por scaryxxl
Vichu escribió:Seguramente me meto donde no me llaman, pero.. si pensais que muchas normas (en el caso de serlas) son injustas y sois mayoria ¿por que en las proximas elecciones no haceis algo para arreglar el tema?

Es cierto que muchas veces para cambiar estas cosas habra que enfrentarse a ciertas personas, pero si no, todo sera siempre igual.

Saludos..
BINGO!!!
Por fjnr72
Hola,
Por trayectoria aeromodelística he tenido que "interactuar" con el RACBSA (ahora ya no, paso de hacer el gilipollas), y lo que me sorprende es la trayectoria del club y que, cuando hay elecciones sólo se presenta el de siempre.
Porque, pregunto maliciosamente, ¿qué pasó con los concursos de V.C., que antes había un calendario, siendo la pista de referencia en Catalunya, y se lleva unos años que no hay, solo el Cadell, que es de promoción?.
No diré lo que dice alguna gente de "tienen lo que se merecen", pero que quieres que te diga, no se pone mucho remedio.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!