miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FLA
Hola a todos, abro este nuevo tema para poner sobre la mesa un nuevo trabajo, es de un vapor que se hundió el 14 de abril de 1912, supongo que no habrais oido hablar de el ya que hay algo de información en internet sobre el.
Pocos meses antes de estrenarse la pelicula homónima del director David "Camarón", ya tenia yo uno a escala 1/150 terminado, (algunos ya le habeis visto en Fuenlabrada y Valladolid), el casco es extemadamente frágil puesto que es de madera de balsa y perse a que está enfibrado con poliester, no me gusta viajar con el por su delicadeza.
Durante el 2011 cambié de coche a uno familiar y en el gran maletero me entraba un modelo mayor con lo que podia hacer uno mas grande con mas detalles y sobre todo mas duro.
Me puse en contacto con Robert Hahn (un aleman muy majo) que hace las super estructuras en plastico fresado y los fotograbados en metal a escala 1/144 (1.88m). Tambien contacté con Dan Reed (no tan majo, pero muy formal con el trabajo), que hace el casco del barco en fibra de vidrio con gran detalle y al final me decidí a comprar todo.
Ya lo recibí en Julio del 2011 y ahora poco a poco estoy recopilando información, contra mas grande es el modelo mas detalles y mas información.
Gracias al amigo modelista Pedro Blanco de: http://www.blancomodelosnavales.com , (que le está constuyento a escala 1/100) he conseguido los planos y estoy dibujando en CAD las cubiertas para luego fresar en madera toda la tablazon de las cubiertas. He retirado el centímetro de más que traia el casco de el molde y ahora ya vamos poco a poco.
Iré poniendo fotos de el...
Adjuntos
tit4.jpg
Este es mi barco que alguno ya conociais
Por jballester
Hola, ya se que este no es el sitio para vender pero al ver este post, para los interesados tengo una coleccion nueva sin tocar del TITANIC que saco Salvat de 100 entrega su coste es de 600€ lo vendo por 300€, saludos.
Por pacosantandernaval
Ya ves que con los barcos que se hunden no quiere nadie saber nada,je je.Lo digo porque cuando abrí el post del Maine tampoco me hicieron caso(bueno,tengo que decir que me pasa como a Calimero).
Ya sabes que con mi ayuda?? puedes contar para lo que haga falta,porque tengo muchas ganas de ver una maqueta tan bonita como esa navegando,aunque tenga que cargar con ella.
Paco Santander Naval RC
Por FLA
Pacoooo!!!!, del Main tienes que ir poniendo fotos para ver como evolucionas... que nos tienes en ascuas, yo el mio aún lo tengo muy verde... bueno en verdad ta muy negro (será por el gelcoat) :roll:
Por navegante solitario
muy buenas señores. ya veo qwe osgustan los barcos en todas sus modalilades. eso si qwe es MODELISMO NAVAL pero de verdad. :wink: ir poniendo algunas fotos.y qwe lo disfruteis.
Por FLA
Hola,
Estoy pasando a CAD los planos escaneados del barco, para poder tener la cubierta para fresarla en madera... esto es mas lento de lo esperado
Adjuntos
P1010253.jpg
Por FLA
Hola.
Puede verse que ya he recortado los bordes del casco y he construido una peana espero que lo suficientemente resistente como para soportar el peso del barco.
Adjuntos
DSCF3668.JPG
DSCF3672.JPG
Por sukoi
¿ y los roblones ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que llevaba unos cuantos :roll:

saludos
Por pacosantandernaval
Tenerlos los tiene, pero como nadie es perfecto lo de las fotos no es lo de FLA , intentaré hacer unas fotos al bicho yo y si vuelvo a acertar a ponerlas lo vereís.
El tipo que hizo el molde creo que no es la primera vez que hace algo así, porque hay que ver de cerca el casco para darse cuenta el curro que tiene, acojonante es poco decir. Eso sí , estoy seguro que el resto de lo que va a hacer o está haciendo FLA va a hacernos olvidar el casco.
Un abrazo, Paco Santander Naval RC
Por sukoi
el trabajo del molde es 'cojonudo' , solo hacer el panelado de las chapas y seguir el orden de montaje es una tarea de chinos :shock:
en aquella epoca los paneles no eran de un tamaño considerable y cada poco tenian que roblonar el siguiente.

'chapeau'

saludos
Por FLA
Gracias al amigo Paco, he resulto un problemilla, como el barco es americano, los arbotantes vienen ya con un eje de diámetro interior 4.75mm, he tenido que hacerle unos casquillos a 4mm con la referencia de graupner gr195.4, ahora ya con las hélices de 3 palas de 50 para las exteriores y de 4 palas de 35 para la central, esto va cogiendo otra forma.
Ya he empezado con los agujeros de los portillos, hay alguno que tiene truco, el cerco es redondo, pero la ventana del portillo es cuadrada... :evil: , eso es uno a uno y con lima (cola de ratón), el casco tiene unos 3mm de espesor. Toy en ello!!!!
Adjuntos
DSCF3682.JPG
DSCF3683.JPG
Por FLA
Hola a todos.
Bueno he realizado un "pequeño orificio" en el casco del barco para instalar los arbotantes carenados de las hélices laterales, ahora si que el barco se hunde... pero de popa.
Tambien he "rascado" la superficie del gel-coat del casco para que el pegamento de 2 componentes agarre mucho mejor.
Adjuntos
DSCF3709.JPG
DSCF3710.JPG
Por pacosantandernaval
Con lo bonito que estaba, vas y lo rallas todo. Cuando lo vas a pegar, traidor; me avisarás para sacar faltas por lo menos, verdad?
Paco Santander Naval RC
Por nauti-tucu
Hola:
Que maravilla, que maravilla....
Una pregunta... ¿esto sirve para algo?, ¿Es simplemente de decoración?...
DSCF3683_1.JPG
Hermoso trabajo... espero verte en Madrid.-
Por pacosantandernaval
Es el sobrante del molde de silicona, lo que pasa es que el sr. FLA no se ha dignado en quitarlo (con lo caro que es¡¡¡)
Paco Santander Naval RC
Por sukoi
por ahi metian al grumete mas pequeño que habia para que fuera contando las revoluciones de la helice :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por FLA
Hola, como bien dice Paco, es la toma de inserción de material en el molde.
En las siguientes fotos podeis ver como ya he retirado esas tomas y ya está limado para que no se note nada.
Tambien se puede apreciar como al hacer el agujero de la hélice central para poder poner la bocina se me ha desportillado un poco en la zona de estribor, pero eso lo repararé ya que tengo la pieza que se soltó.
El agujero a realizar era de 6mm de diámetro y 80mm de profundidad.
Adjuntos
DSCF3712.JPG
DSCF3713.JPG
Por pacosantandernaval
Eres un artista,pero avisame para reñirte cuando jodas algo, que sino va a ser un barco de cachitos pegados hombre¡¡¡¡
Paco Santander Naval RC
Por FLA
Bueno ya tengo montado los motores como los de la foto, el original es el de arriba y el de la maqueta el de abajo :roll: , por si alguien se despista.
Pondré 3 unidades 400 a 7.2V con una reductora 2.33/1 para el eje central y 1.85/1 para las hélices laterales, el de la foto está marcado con una "C" en la carcasa para no confundirlos.
El barco original tenia la marcha atrás en las hélices exteriores y la central solo avante, yo tengo que hacerlo al revés ya que si no, no tengo empuje de agua sobre el timón y el barco no gira. Entonces pondré un regulador de velocidad al motor central y un interruptor a los motores exteriores "todo/nada".
Si a alguien se le ocurre algo diferente, soy todo orejas, digo oidos.
Adjuntos
maquina.jpg
Por FLA
Bueno, ahora ya el 2º arbotante ya está colocado, esto ya es otra cosa, y si le coloco las hélices... buhaaa!!!
Adjuntos
DSCF3717.JPG
DSCF3722.JPG
Por el interior, tengo que hacer un soporte a la bocina para que no se mueva.
DSCF3723.JPG
Para que el epoxi baje, he puesto al chiquillo mirando al cielo, oleee!!!
DSCF3724.JPG
con las hélices es otra cosa
DSCF3726.JPG
La vista de popa va cogiendo su forma...
Por FLA
Bueno, ahora seguimos haciendo agujeros, 1º los redondos de los portillos y ahora con una broca especial :lol: hago los agujeros cuadrados... estos son mas laboriosos
Adjuntos
DSCF3716.JPG
Por pacosantandernaval
De esas brocas para hacer agujeros cuadrados, de que medida las tienes FLA? porque yo hasta ahora solo he visto las de circulos redondos.
Ya nos contarás, pa pedir de medidas varias......
Paco Santander Naval RC
Por wag
UFF cuantos agujeros, aunque sea una maqueta no se tiene que hundir como el de verdad vale.

salu2.
Por pacosantandernaval
Así cualquiera, qué traidor¡¡¡ y a mi me decía que los hacía con un limón y yo probando en casa con la contraria detrás diciendo a este ya se le ha ido el poco conocimiento que le quedaba.
Vamos que si Carlos no se chiva me sigues teniendo engañado, te voy a devolver hasta las fotos, que lo sepas¡¡¡
Paco Santander Naval RC
Por FLA
Pacoooooo, que te lias, que te dige que el limon era para los Jintonics :lol: .
La broca es excentrica, por lo que supongo que hay que utilizar un taladro especial.
Yo sigo con las colas de raton lima que te lima...
Lo que me he fijado, gracias al amigo Nachette, es que como no todos los portillos son redondos, habia que trabajarlos y hacerlos cuadrados (haber si pongo una foto para explicarlo), pues bien resulta que revisando los fotograbados, resulta que ya viene en ellos solo hay que cortarlos prepararlos, pegarlos, darlos imprimación antes de pintar... :shock: :evil: :evil:
Por Pedro Ayuso
Magnifico trabajo y magnifica maqueta,si señor!!
Enhorabuena
Por FLA
Muchas gracias D. Pedro.
Bueno, pues la maqueta 1º ya tiene que pasar por dique seco, he estado intentando estirar esta situación pero ya este fin de semana ha sido la avería tan grave que ahora si que tiene que entrar, tendré que reparar las siguientes cosas:

Con tiempo y paciencia, incluso con alguna mano de pintura retornará al agua sin problemas :roll:
Adjuntos
DSCF4147a.jpg
Se han caido los silbatos de la 1º chimenea
DSCF4149a.jpg
El tensor de proa está roto y el mastil se inclina demasiado...
DSCF4152a.jpg
El quitamiedos del puente hay que cambiarlo en estribor
DSCF4151.JPG
profunda grieta en la roda, curiosamente en estribor...
Por FLA
Hola, yo había pensado, para reparar el casco lo siguiente:
Una vez pegado y rellenado los huecos en el casco, rebajar la zona marcada en amarillo 1mm con la rotalin, para poner un velo fino con poliéster en ambos lados de la proa (ahora por el exterior solo tiene una mano de poliéster a modo de barniz sin velo alguno), luego emplastecer y pintar, así quedaría protegida... :?
¿A alguien se le ocurre algo mejor?
Adjuntos
titanic1560.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!