miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
bueno pues esperando como estoy el gobernor

pues nada me voy entreteniendo con el SE pero.... hoy he medido las r.p.m. y voy a 1850

es mucho no?

yo solia volar a 1500 y estaba decidido a meterlo con el governor a 1700 o 1750 para acrobacias pero me ha sorprendido la animalada que me ha dado el medidor

el caso es que va de p.m. hombre un poquillo rapido pero me encanta ya que asi las piruetas las borda.

como digo es mucho?

quiza el medidor este mal.?

gracias.
Por emiza
a ver esos acrobaticos o 3D que se mojen

raptoriano

o

raptorSE

help me

donde estais

necesito consejos para este este sabado
Por Juanpe
Saludos:

Para hacer loopings y figuras varias voy a 1900 y para toneles a más de 2000 (medido con tacómetro óptico). 1850 creo que esta bien, aunque eso ya entra en las preferencias de cada uno.

Cuando meto las 2000 rpm, siempre hay alguien que me reprocha, "vaya, vaya...te gusta llevarlo finito... ¿eh?" :lol:
Por Norte 78
A mi me encanta llevarlo a 2000 rpm,a esas revoluciones le metes paso a tope y sale disparado como un cohete. :D :D
Un saludo
Por emiza
JEJEJEEJEJ

no sabeis lo que me habeis ayudado

muchas gracias.
Por saturndj
una duda, al llevarlo a esas rpm que grados teneis en estacionario???

Yo antes llevaba mi heli a 1750rpm (50% de motor os37) y a 3º en estacionario. Me gustaba mucho la respuesta, pero me comentaron que deberia de tener en estacionario unos 5º por lo cual baje el % al motor y perdi revoluciones, que opinais de esto??

Un saludo.
Por ractor
A mi me aconsejaron unas 1500 vueltas y con 1º palanca abajo,5º medio gas y 8º a tope,claro que yo estoy empezando y tiene que subir,bajar y estacionarios muy suaves...
Os parece bien para empezar...

Gracias.
Por JERMCOM
BUENAS...
Cuando meto las 2000 rpm, siempre hay alguien que me reprocha, "vaya, vaya...te gusta llevarlo finito... ¿eh?"
Dale caña Juampe! :wink: :lol: la verdad es que con palas de fibra simetricas para 3D necesitas mas rpm para optener sustento/empuje en el heli ya que necesitan mas grados y fuerza que unas semisimetricas o FAI y para eso hay que tener el motor como le dicen por aqui "contento" aunque Hirobo no quiere que se maltraten a sus niños mas alla de las 2000 :twisted: :twisted: . Seguro que eres de los que les gusta despegar Turboooo :lol: :lol:
Por emiza
para ractor

estamos hablando de r.p.m en idle 1 e idle 2

osea preaceleracion y 3d o acrobacia

para vuelo normal o de traslacion estan muy bien 1500 o incluso para empezar 1400

en cuando a palas -1 o 1 grado palanca abajo

5 o 6 en estacionario y 8 o 9 palanca arriba

eso es lo normal

cuando empieces a hacer traslaciones y vuelos girando y empezando a ir un poco rapido es cuando necesitaras algo mas de r.p.m y tambien necesitaras preacelerar el heli.

tb necesitaras -3 o -4 palanca abajo los 5 en estacionario y 9 arriba.

1800 o 1900 ya es para acrobacia,de hecho yo que empiezo ahora con ella lo veia un poco excesivo pero veo que no.

jejeje

la verdad es que con esas vueltas el heli parece que en vez de combustible lleve "cafe"
Por Juanpe
Saludos:
JERMCOM escribió: Dale caña Juampe! :wink: :lol: la verdad es que con palas de fibra simetricas para 3D necesitas mas rpm para optener sustento/empuje en el heli ya que necesitan mas grados y fuerza que unas semisimetricas o FAI y para eso hay que tener el motor como le dicen por aqui "contento" aunque Hirobo no quiere que se maltraten a sus niños mas alla de las 2000 :twisted: :twisted: . Seguro que eres de los que les gusta despegar Turboooo :lol: :lol:
Pues... utilizo palas semisimetricas, en concreto las de Hirobo de fibra de carbono con 3º de Washout. :lol:

Como sabeis, me gusta más la acrobacia clásica (FAI) y lo que necesito es llegar a las figuras con mucha velocidad de traslación, eso se consigue a base de vueltas, muchas vueltas, y si es con unas palas semi, tadavía corre más. Además de conseguir más velocidad con las semi, flotan más en las autorotaciones al sustentar mejor.

Antes si que era de los que despegaba con el turbo, pero ya hace tiempo que no lo hago... será la edad :twisted: :twisted: :twisted:

Para estacionario utilizo -4º +5º +10º, en idle -up1 -5º +3º +9º, y en idle up2 -7º +1º +8.5º.

Yo para estacionario siempre recomiendo -4º ó -3º abajo, pues aparte de tener mando para bajar los dias que hace viento, se puede empezar a practicar autorotaciones sin tener que activarla realmente, simplemente bajas la palanca a tope, aprendes a controlar el descenso y en el último momento empiezas a meter paso, disponiendo de potencia de motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!